
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Mi opinión sobre:
El libro:
Tenía curiosidad por este libro desde hace muchísimo, en especial porque tiene temas en común con una historia que estoy escribiendo (gracias a Buda son muuuy distintas) y hace poco se me dio por leerlo. Y he aquí mi reseña:
Debo comenzar aclarando que soy una fanática de las distopias, ya sean que estén llenas de acción, o tirando más a lo romántico o lo político… Las amo. Y, a pesar de sus disparejas críticas, esta me gustó bastante.
En el siglo XX, se descubrió una manera de crear humanos perfectos y saludables… Estas personas llegaban a edades avanzadas sin haberse enfermado jamás. Pero sus hijos pagaron el precio. Las siguientes generaciones nacían sanas, sí, pero con un límite de tiempo. Entre los 20 y 25, estos chicos contraen el virus, una enfermedad que los mata en pocos meses. Esto afectó a la sociedad (obviamente). Niños huérfanos, inseguridad… Todo lleva al punto en que las mujeres se convierten en un objeto canjeable.
"-Lo que el destino ha unido, que no lo separe el hombre- declara el hombre de blanco.
«No es el destino, sino un secuestrador», me digo."