Perseguida a través del verdadero mar, atormentado por las vidas que tomó en el Abismo, Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella encuentra comenzando nuevo no es fácil, manteniendo su identidad de la Invocadora del Sol un secreto. Ella no puede dejar atrás su pasado o su destino por mucho tiempo.
El Darkling ha surgido del Abismo con un nuevo poder aterrador y un peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego de magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría -o arriesgarse a perderlo todo a la tormenta que se aproxima.
Mi opinión sobre:
El libro:
*Puede contener spoilers de la primera parte*
Sin duda esta trilogía esta trilogía va tomando el lugar que se merece entre mis favoritas. Y el Darkling, él sin duda está en mi podio de villanos favoritos, pero ya les diré por qué.

Barcos voladores, príncipes babosos (y otros encantadores), una santa trucha, criaturas míticas, alucinaciones acosadoras, una batalla a la vuelta de la esquina, personajes sorprendentes. Todo eso y mucho más componen esta segunda parte de la trilogía The Grisha.
“Todo lo que vale la pena comienza siempre como una mala idea.”