viernes, 16 de septiembre de 2022

Mini reseñas: Lore & Lust ― Karla Nikole (Lore & Lust #1 y #2)

Título original: Lore & Lust

Autor: Karla Nikole

Saga: Lore & Lust 1/3

Editorial:


Sinopsis:

El romance de vampiros que no sabías que necesitabas...

Haruka Hirano está vivo, pero no del todo. Sobrevivir, pero no prosperar. Como vampiro de purasangre de élite en el siglo XXI, está destrozado. Contenido en su existencia mediocre.

Ha terminado con la vida. Pero la vida no se acaba con él.

Cuando recibe una solicitud formal para supervisar un ritual de vampiros anticuado en el castillo de Hertsmonceux, Haruka deja su casa a regañadientes para encontrarse con otro de purasangre. El vampiro no es lo que esperaba. En verdad, no se parece a ningún vampiro que Haruka haya conocido: cauteloso, inocente y con la calidez y la atracción gravitacional del sol.

Lore and Lust es una exploración de las culturas, la sociedad contemporánea y el romance. Da un giro caprichoso a la tradición vampírica tradicional, al mismo tiempo que crea un mundo nuevo y vívido donde el amor es amor. No se hacen preguntas.


Mi opinión:

Sin dudas, Lore & Lust pasa directo a mi lista de confort book. Porque eso es lo que es: un libro cortito, ligero y super confortable y sano.

Si bien todo el asunto vampírico es más una excusa para el romance, la autora plantea una versión curiosa y original de los vampiros.

Aquí nos encontramos con un mundo donde los vampiros coexisten con los humanos y está todo ok. Bueno, esto quizás se deba a que los vampiros descubrieron que, bebiendo exclusivamente sangre de otros vampiros, pueden mantenerse más sano y salir durante el día… incluso desarrollar alguna habilidad especial.  Por esto, los vampiros tienen una pareja por la eternidad que es tanto fuente de afecto como de alimento. De ahí sale el tema principal de la novela: los vínculos entre vampiros que Haruka y Nino intentarán comprender. 

Hablando de Nino y Haruka... 

Haruka Hirano proviene de una antigua y prestigiosa familia vampírica japonesa; pero por una traición del pasado, Haru se convirtió prácticamente en un ermitaño que apenas se relaciona con otros (vampiros y humanos).

Mientras Haruka es todo sombrío y gruñón, Nino Bianchi es un solecito. Al ser el hermano menor, ha sido sobreprotegido y mimado casi por cien años por su hermano. Y cómo se siente más cómodo entre humanos, no conoce mucho de las políticas vampíricas.

—Me disculpo por mi lenguaje. 

—Puedes decir palabrotas en mi presencia. 

—Pero no quiero—. Nino cierra los ojos. Apoya la cabeza en la pared. —Todo sobre ti me hace querer ser mejor. Sólo con estar cerca de ti... sé que puedo hacerlo mejor. 

Aún así, estos dos antisociales logran hacerse amigos a primera vista… y luego algo más, ya sabemos. Y es que estos dos no podían ser más adorables. Y su dinámica es demasiado preciosa y wholesome. Amo lo mucho que se respetan y comprenden. Me hacen llorar de lo bonita que es su relación.

No creo que sea un slow burn como muchos dicen porque pegan onda desde el inicio, pero sí es un friends to lover donde se toman el tiempo de conocerse y abrirse al otro (porque los dos acarrean sus mambos y traumas del pasado).


Puntuación: ⭐⭐

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Título original: The Vanishing

Autor: Karla Nikole

Saga: Lore & Lust 2/3

Editorial:


Mi opinión:

Este libro no me gustó taaanto como el primero, pero igual me gustó mucho, que conste.

The Vanishing tiene más conflicto, eso sí. No es todo tan color de rosa e incluso se nos presenta a un villano y un antiguo misterio. Pero sentí que todo esto se solucionaba un poco rápido y fácil. Que sí, es un libro muy cortito, pero aún así me hubiera gustado más desarrollo y suspenso. 

Pero este es mi único pero. Porque el resto de cosas me encantó.

Nino y Haruka son los vampiros más adorables y empalagosos del mundo y los amo por eso. Acá vemos como cada uno debe enfrentar a las heridas de su pasado y poner de sí para que la relación funcione. Sigo amando lo mucho que se recalca en el diálogo y el consentimiento. 

También e encantó el protagonismo que se le dio a la pareja secundaria que sin dudas es una de las mejores couple power que leí. Y estoy hablando de Giovanni, el hermano mayor de Nino, y Cellina, la mejor amiga de los hermanos Bianchi. Simplemente los amos.

Y, aunque me hubiera gustado que se mostrará más del mundo que creó Nikole, este sigue siendo curioso y original.

En fin, recomiendo a mil Lore & Lust para los amantes de los romances bonitos y sanos con un toque de spicy.

Puntuación: 

2 comentarios:

  1. ¡Hola Constanza!

    Ummm pues con los vampiros tengo una relación amor-odio, porque hay versiones que me fascinan y otras me cansan ya un poco.
    La verdad es que no descarto leer estos libritos, veo que son originales en su planteamiento y que ofrecen un romance de estos que se disfrutan de principio a fin, sanos, lo cual es muy importante, sin tampoco pretender ir más allá. En fin, me lo apunto para cuando me apetezca algo del estilo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Constanza! No conocía de nada estos libros pero me han llamado mucho la atención ya que tienen elementos que me interesan como vampiros, cositas de cultura japonesa, un friends to lover... vamos, ¡que se van directos a mi lista de pendientes! También debo añadir que agradezco leer historias de amor algo más sanas y wholesome y no tanto drama constante jajaja
    ¡Muchas gracias por las reseñas! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...