jueves, 12 de noviembre de 2020

Wrap Up – Octubre 2020 (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! Al fin les puedo traer un wrap up en el mes que corresponde, aunque ya estemos a mediados de noviembre.

Les advierto, que este wrap up va a ser uno un poco extraño. En octubre no leí mucho (o eso me pareció, ya vamos a ver), al menos no leí muchas novelas en sí. Solo media novela, dos en wattpad y muchos relatos en formato audiolibro. Pues, como ya había cumplido mi reto de Goodreads, me dediqué a leer un poquito más en wattpad y a leer/ecuchar relatos de terror, porque soy una miedosa y no me animo a leer novelas de miedo. Tampoco leí muchos mangas, tuve una especie de bloqueo en ese género.

Pero basta de cháchara que ustedes vinieron a chusmear qué leí. 

Los días de la Sombra - Liliana Bodoc (La saga de Los Confines #2) |⭐⭐⭐⭐

A la novela de este mes ni siquiera la leí entera, seguí con mi lectura del segundo libro de La saga de los Confines. Este se me hizo un poco más denso que el primero, pero también más rico en construcción de personajes. Conocemos más a los cuatro hermanos hushiulkes, separados por la guerra y la magia. También vemos un poco más de los Brujos y cómo funciona su relación con la Magia y, por supuesto, también vemos más de los principales siervos de Misaianes. Ya estoy arrancando con el tercero porque sé que será una lectura que irá despacito.


Los niños del maíz – Stephen King |⭐⭐⭐

Sigo en dudas si este relato cuenta como novela corta o cuento, pero por las dudas lo pongo acá, igual fue un audiolibro XD. Como muchos otros relatos de terror, este empieza cuando un matrimonio problemático se pierde en una carretera abandonada y llega hasta un pueblo aparentemente abandonado. Es la primera de este autor que leo/escucho y me encantó.


El cortejo de Velkan - Anielha | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña | Leer online 

También terminé de leer esta novela de Wattpad que ya tiene su reseña. Para no repetirme, les cuento que es un retelling de Caperucita Roja contado por el lobo. En este caso un hombre lobo llamado Velkan que se enamoró de una humana y la secuestró para convertirla en su esposa. Es una versión muy oscura y original del relato, especialmente porque vemos cómo el “amor” de Velkan solo le traerá desgracias a su amada, a él mismo y a todo su clan. Super recomendada.


El Alma – Ann Rodd (El Dije #2) |⭐⭐⭐⭐ | Reseña de El Dije | Leer online 

También en Wattpad leí la segunda parte de la trilogía de El Dije, mientras esperaba la salida de la última entrega este mes. Como no puedo hablarles de este libro sin hacer spoilers, les cuento que la trilogía empieza cuando Zoey, la típica chica invisible enamorada de Zack, el chico popular del instituto, encuentra a dicho chico muerto en el sótano de la escuela. Allí también encuentra un collar y, al guardarlo, se convierte en la portadora de un dije mágico que atraerá a varios hechiceros deseosos de poseer su poder. Por suerte para Zoey, el fantasma de Zack se convirtió en algo así como su guardián que hará lo que sea para protegerla. 


Ok, ahora haré el listado de cuentos que leí. En total fueron unos diecisiete, creo que no anoté a todos. No voy a hablar de cada uno porque no termino más y de mis favoritos ya les hablé en la entrada de Recomendaciones de cuentos para no dormir. Así que vamos:

Cuentos de Edgar Allan Poe:

El gato negro, El retrato Oval, Lady Ligeia, El demonio de la perversidad, La realidad sobre el caso del señor Valdemar y El amontillado.

Del famoso Poe, escuché unos seis cuentos. Mi favorito fue Lady Ligeia, aunque todos me gustaron bastante. Ninguno me dio miedo-miedo, pero sí me transmitían mucha melancolía y oscuridad, y un mensaje parecido a “cuidado hasta donde te lleve tu curiosidad y emociones”.


Cuentos de H. P. Lovecraft:

El modelo de Pickman, El Alquimista, La bestia de la cueva, La tumba y Dagon.

Los cuentos de Lovecraft si me dieron más miedito, incluso cuando empecé por los más suaves. El más terrorífico fue sin dudas El modelo de Pickman, ese me encantó. De este autor me agrada cómo describe situaciones grotescas con tanta elegancia. El año que viene quiero animarme a leer los cuentos que giran en torno al mítico Necronomicón. 


Cuentos de Horacio Quiroga:

Las moscas y El vampiro.

Dos cuentos que nunca leí de este autor y muy distintos entre sí. Las moscas es más de su corte naturalista y desolador, de esos que te generan un sentimiento de sofocación (como La insolación y A la deriva). El vampiro es más de estilo gótico y romántico; no me gustó tanto como esperaba. 


Cuentos de Edogawa Rampo:

La oruga, El infierno de los espejos y La butaca humana.

Al fin me animé a leer a este autor, famoso por sus relatos que combinan erotismo y gore. Creo que el único de este corte fue La oruga, su cuento más famoso y que sí da bastante asquito. Aunque el que más me traumó fue La butaca humana; por culpa de él no me sentaré en un sofá en mucho tiempo.


Los mangas los dejo para el wrap up de noviembre porque son los mismos que estoy leyendo ahora y esto ya se hizo muy largo. 

Cuéntenme, ¿leyeron alguno de estos libros u autores? ¿Tienen meses de lecturas fuera de lo común o raras? 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! De todos los libros que has mencionado, no he tenido la oportunidad de leer ninguno, pero es cierto que El dije sí me lo leí hace ya bastantes años en Wattpad y recuerdo que me gustó bastante. No leí la segunda parte (El alma) porque, en ese momento, no estaba en la plataforma, pero la verdad es que gustaría leerla ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. el El Alma suena interesante, no lo conocía pero pinta bastante bien y luego, he leído varios relatos de Lovecraft pero ninguno de los que mencionas y me dejaron una sensación desagradable así que no creo que repita xD
    de Edowaga Ranpo no he leído nada pero me da curiosidad, vi un anime basado en sus relatos y justo el primer capítulo era el de La butaca humana xD había uno que me dio mucha pena pero no recuerdo el título... :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que veo has tenido un mes muy completo, con un montón de libros de terror. De los que mencionas no he leído ninguno, aunque de Los niños del maíz vi hace años la película que hicieron. Espero que noviembre sea un mes lleno de buenas lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! vaya, fue un buen mes, esperemos que este sea todavía mejor. Me ha llamado la atención el de Relatos japoneses.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Vaya, ha sido un buen mes para ti linda, me alegra que todas han sido buenas lecturas para ti, espero que este otro mes vaya igual o mejor en lecturas, y que disfrutes mucho de todas ellas :3
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Has leído mucho, para mi 8 son un buen número, pienso que los relatos y lo audio libro cuentan.
    De Los cuentos de Edgar he leído varios pero de los que más me acuerdo fue el corazón delator y el gato negro, el ultimo me medio traumo.
    También leí El dije hace unos años en wattpad, tengo una sensacion como que si leí el segundo pero no estoy muy segura, esta memoria.
    Espero que este mes tengas muchas más lecturas geniales.
    Besos desde Historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo casi nunca paso de los cinco libros al mes, así que no sabes como te envidio. Ojalá llevar ese ritmo de lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me parece que leíste bastante jaja. De todos los que muestras, tengo ganas de leer Cuentos de Edgar Allan Poe.
    Ojalá que en noviembre también tengas buenas lecturas. Besos☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...