jueves, 24 de diciembre de 2015

Top Ten Tuesday #13: Mis libros favoritos del 2015

¡Feliz Noche Buena! ¡Y feliz Navidad!
¡Hola! El año se termina y comienzan los repasos de este año. Personalmente, este año la he pasado muy bien. Logré muchos proyectos, conocí gente maravillosa (tanto en persona como por internet), descubrí géneros nuevos y me reencontré con otros que creí perdidos en mi niñez, pude comprarme más libros que en años anteriores. Y, por supuesto, leí muchos libros espectaculares. Pero aún quedan unos días para que termine el año y los quiero aprovechar leyendo lo más que pueda. Por eso el reencuentro de los desafíos lo daré la semana que viene. Aunque ya puedo decir que casi 
Pero, por ahora, estoy segura de cuales han sido mis libros favoritos de este 2015. Así que voy a comenzar con ellos.

 
El castillo ambulante: Es el último que leí. Es más, lo terminé anoche. Pero no tuve que pensar mucho para saber que me enamoró completamente y terminé encariñándome un montón con Sophie, Howl, Calcifer y Michel. A principio de año había visto la película por primera vez, y desde entonces me moría por leer el libro. 

Rebelión: Pongo el primer libro y no la trilogía completa porque todavía me falta Abdicación (que me lo va a traer Papá Noel). Pero en verdad quedé encantada con la historia de Lenah y Nahier, de su mundo, de su amor y su lucha. Pasó a ser, sin dudas, una de mis distopias favoritas. → Reseña

La casa de Hades: Tampoco pongo toda la saga porque los primeros libros los leí el año anterior… Amo a Rick Riordan, a su mundo greco-latino y sus personajes. Y la forma en la que me mantuvo todo el libro al borde de un colapso nervioso, y que extrañamente me gustó más que el final. → Reseña
  
Los días del venado: Este año mis lecturas estuvieron regidas por un sentimiento patriótico, por lo que descubrí hermosos libros argentinos. Y este no dejó de sorprenderme mientras leía. Tiene una magia y una pasión en sus páginas que lo hace único. Además que este año tuve la gran felicidad de conocer a su autora, Liliana Bodoc *grito fangirl* y es una mujer tan maravillosa como sus palabras. 
Cinder: En representación de la saga de Crónicas Lunares, está su primer libro, y pongo Cinder porque no sabría cual elegir. Estos libros son simplemente geniales, y ni hablar de sus personajes y el mundo futurista que creó Meyer. ¡Dioses! Amo esta saga. → Reseña

The Grisha Trilogy: ¿Qué puedo decir? esta es una de mis trilogías fantásticas favoritas. Ese mundo con aires rusos, mágico y oscuro, esos personajes maravillosos… Todo es sorprendente. Sobre todo mi hermoso y malvado Darkling y mi adorado Nikolai. → Reseña

Tales From Shadowhunter Academy: Cassie no podía faltar entre mis favoritos. Este año nos volvió a sumergir en el Mundo de las Sombras, esta vez de la mano de un Simon renovado y nuevos personajes por descubrir. Algunas historias me gustaron más que otras -la 4º y la 11º fueron sin dudas mis favoritas-, todas tuvieron su encanto. Y en gran parte era gracias a la dinámica entre Simon y su nuevo compañero de cuarto, George.

Demian: ¡Un clásico! Si bien leí varios clásicos este año, este fue por lejos mi favorito. Una novela atrapante, con personajes super interesantes y reflexiones que te dejan pensando durante horas… pero también es una historia que se la puede tomar con un poco de ligereza y disfrutarla sin andar rebuscando sus partes profundas, y en este caso será un deleite para las amantes del yaoi.
 
Pandora Hearts y Ao Haru Ride: Sí, dos mangas. Este año incursioné en el mundo del manga, un género totalmente nuevo para mí. Y aunque son completamente diferentes, estos dos fueron mis favoritos. 
Pandora Hearts tiene una historia que te asombra a cada paso, personajes tan especiales que se quedarán por siempre en tu corazón y una originalidad sorprendente. Y Ao Haru Ride está lleno de lo → Reseña de Pandora Hearts
sentimientos agridulces de la adolescencia, donde el amor y la amistad rigen la vida de sus personajes tan humanos que es imposible no quererlos.

Estos fueron mis favoritos de este año. ¿Leyeron o quieren leer alguno? ¿Cuáles fueron los libros que los enamoraron este año?

9 comentarios:

  1. Hola! La Casa de Hades fue uno de mis libros favoritos del año pasado porque es simplemente INCREIBLE
    Rebelión me gustó mucho aunque le faltó media estrella para llegar a las cinco
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me siento un tanto ignorante pero no sabia que El Castillo Ambulante tenia libro, pero la verdad que me alegraste la noche con eso! YA mismo lo estoy buscando para comprarlo! Y La verdad me re gustó tu selección de libros, hay varios ahi que quiero leer, espero en el 2016 poder leerlos todos!
    Recién encuentro tu blog por BUA, ya te estoy siguiendo! Un beso y felicidades!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Constanza! Muy buenas lecturas tuviste este año :)
    De los de ahí, tengo muchas ganas de leer El castillo ambulante, encima la portada es muy lo más *-*

    Feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Se ven bonitas lecturas, solo conozco Los días del venado (que es genial), Demian y Cincer (la mejor lectura del año!). Al que le tengo muuuchas ganas pero muuchas es El castillo ambulante ^-^
    Saludos, Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Amo Cinder con todo mi corazón♥ es de esas historias que quiero recomendarle a todo el mundo. También leí Shadow and Bone y me encantó!!! Algún día seguiré con la trilogía jaja. Tengo muy pendiente leer La casa de Hades y Rebelión (que ya empecé pero dejé en pausa jaja). Que bueno que leyeras mangas :D justo esos no los leí.. aunque empecé Ao Haru Ride. Mis mangas favs de este año fueron Horimiya, Code:Breaker y Sukitte Ii na yo entre otros jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mi Rebelión no me gusto tanto, la disfrute pero no mucho mas. Me sucedió también que La Casa de Hades me gusto mas que el ultimo libro, no lo se, siento que al ultimo tomo le falto algo... aunque aun así lo ame. Y también amo a Rick, escribe como los dioses♥ Cinder me fascino como a ti, la autora hizo magia con esa novela. Me queda pendiente leer Shadow and Bone en este 2016, me muero de ansias por sumergirme en esa historia de la que solo escucho maravillas. Me quedo por tu blog, pásate por el mio http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. OMG no sabia que El castillo ambulante era un libro <3 ahora lo quiero! lo necesito!
    y me alegra que te animes al manga =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo!! Ay que buenas elecciones !!
    Vi en muchos Top El castillo ambulante!! Si tenia ganas de leerlo, ahora tengo desesperación.
    Los días del venado fue genial! Realmente es un orgullo que una escritora argentina haya creado TREMENDO libro de fantasía épica, es fantástico!
    Cinder lo amo. Y el resto están pendientes.
    Muy buena selección ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Buenas.
    Tienes un excelente blog y ya te seguimos para disfrutar de él con todos sus contenidos.
    Un saludo.
    Samu.
    http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...