domingo, 6 de diciembre de 2015

Reseña: Alienación - Anna K. Franco (Rebelión #2)


Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida. Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.
Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir. 

Mi opinión sobre:

El libro:
Hace un tiempo se me rompió mi amada computadora TTnTT (motivo por el cual no publicaba mucho). Estaba tan devastada cuando sucedió que lo primero que hice ese día luego de llevarla al técnico fue ir a la librería a comprarme un libro. Autoconsuelo. Y qué mejor forma de olvidar mis penas que con este hermoso libro.
En pocas palabras: amo esta trilogía. Con Rebelión {Reseña} fue amor a primera vista, pero con Alienación fue un romance inolvidable y no puedo esperar para leer y casarme con Abdicación. Aunque una parte de mí no quiere dejar esta saga.
Hablando de amor y romance, debo decir que la maestría con la que Anna maneja los sentimientos y emociones de sus personajes es sorprendente. En especial cuando nuestro protagonista es Nahier, un clon que hasta hace poco no sabía que podía sentir y debe ir descubriendo y comprendiendo cada emoción en su búsqueda desesperada por Lenah. 
Pero no sólo tenemos sentimientos y romance, también hay acción… y mucha. Entrenamientos, batallas, sangre, desesperación y muerte. Todo lo que conlleva la lucha entre dos sectores sociales tenemos aquí. Algo que me encantó es que Anna no muestra la guerra de forna romántica y heroica, sino que la describe de manera cruda y desgarradora, resaltando el sinsentido de esta.

"Yo no soy un soldado, ni siquiera tengo claro si soy un revolucionario. Solo quiero ser yo."



En esta búsqueda Nahier se meterá de lleno en la revolución. Por suerte no estará del todo solo. En medio de la guerra, el dolor y la traición, Nahier encontrará personas (clones y originales) que lo ayudarán a comprender qué es ser humano. Tenemos algunos personajes del libro anterior y muchos nuevos, como Henry con su capacidad de abrir los ojos, Terry con su alegría y Aaron con su inteligencia y un-no-sé-qué que lo hacía adorable, Grant con su… ¿“grantería”?, Dagda con su sabiduría y humildad que lo convertían en un gran líder… y mi favorita de todos: Josie. Una de las razones principales por las que más quería leer este libro es porque todos hablaban maravillas de esta chica, y debo decir que superó con creses mis expectativas; esta chica es explosiva, fuerte y a la vez sensible, sin miedo a disparar su ballesta o a llorar.
En sí, Alienación no es un libro puente o libro del medio. Es un libro único, donde descubrimos a un nuevo protagonista y vemos su evolución. Donde tenemos un inicio y un desenlace bien definido que nos deja con ganas de más pero también con cierta satisfacción. Es como terminar de comerte un buen asado, quedas llenito pero con ganas de un rico postre.

El protagonista:

Como ya mencioné, esta segunda parte está narrada por Nahier. Al principio intercala su presente con Lenah y algunos flashback de cómo vivió todo lo que ocurrió en Rebelión. Con él, descubrimos la crueldad detrás de la crianza de un clon y vamos aprendiendo sobre los sentimientos que afloran dentro suyo. En verdad es un personaje que amo. Nahier ya no es tan frío y racional, ahora es dulce, apasionado, firme. A medida que se va formando ideales, se aferra a ellos y lucha por lograr lo que se propone. Y es acá donde me la juego diciendo que el verdadero héroe de esta trilogía es Nahier. Porque por algunas pistas que da la autora, algo me dice que todavía faltan muchas cosas por descubrir en cuanto a este personaje.
De Lenah... lamentablemente no tenemos muuucho de ella y tampoco puedo hablarles sin dar spilers u.u' Pero sí voy a agregar que esta chica me agrada. Es una protagonista que sabe lo que quiere y siente, es dulce y fuerte. Sin dudas un personaje al que le tengo mucho cariño y respeto.
"Por primera vez la revolución vuelve a latir en mi sangre. No sé en qué momento olvidé la idea que me llevó a Lenah en un principio: ser libres."

Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    También me encanta esta saga, y este segundo tomo me encanto leer desde la perspectiva de Nahier, que amó a este personajes, y al igual que vos, tengo muchísimas ganas de leer la última parte.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Coni... me encantó tu reseña.. coincidimos. Amo esta saga, y este segundo libro es HERMOSO y mas aun al estar narrado por Nahier.. un personaje maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...