¡Hola, lunáticos y muy feliz día de San Valentín adelantado! Sí, ha llegado una de las festividades más odiadas del año. Casi que yo también la volvería a odiar, porque me estaba estresando no decidirme qué tipo de entrada traería hoy (si un top o recomendaciones o una reseña). Pero como hace mucho que no hago un tag y mucho más uno de animes, henos aquí.
Por cierto, la idea la saqué del blog La ermitaña de Akihabara, aunque elegir hacer solo 9 de 17 preguntas del tag original.
Mousse: tu pareja canon favorita
Hak y Yona de Akatsuki no Yona. Bueno, canon canon en el sentido de que ya formalizaron no son. Pero ya todos sabemos que ellos son la OTP suprema del universo. Y es que son tan perfectos el uno para el otro, tan adorables y cómicos a veces. Por separado son personajes hermosos y poderosos, pero juntos son un equipo impresionante.

Tiramisú: tu pareja no-canon favorita
No sé si se los comenté alguna vez, pero yo shipeo todo lo que se mueva dentro de una historia. Bueno, quizás no tanto y quizás la mayoría del tiempo lo hago medio en joda. Pero es verdad que tengo montones de ships y OTP no canon y a veces sin lógica alguna.
Pero una ship que se ha ganado mi corazón últimamente es la de Zoro y Sanji en One Piece. No puedo evitarlo, el trope de rivals to lovers es más fuerte que yo. Y los apodos que se pone el uno al otro y cómo siempre se están molestando y discutiendo, pero cuando trabajan juntos son imparables y darían la vida por el otro sin dudarlo. Nah, los amo mucho.

Milhojas: una pareja que no te gusta o que odies
Sasuke y Sakura de Naruto.
Constanza es funada en 3, 2, 1.
En realidad, no me gustan la mayoría de las parejas de Naruto y no por los personajes en sí, sino porque Kishimoto parece no saber escribir relaciones románticas (salvo los papás de Naruto y Shikamaru y Tenmari) y aun así se empeñó en emparejar a casi todos sus personajes. Detesto particularmente el sasusaku no solo porque es una mala pareja y es tóxica y tiene menos profundidad que mi pelopincho; sino que también solo sirve para humillar al personaje de Sakura. Lo peor es que la pobre sola gira en torno a esa relación.

Brownie: confesión de amor favorita
Acá casi pongo la de Akatsuki no Yona porque me hizo esperar 150 malditos capítulos y es demasiado genial. Pero después me acordé de la confesión de amor más hermosa que la industria del anime nos ha dado jamás (ahre exagerada).
Obviamente hablo de la de Edward y Winry en Fullmetal Alchemist Brotherhood. Es tan bonita, tierna y graciosa que es imposible que no sueltes unas lágrimas al verla por primera vez. Y además se da el lujo de jugar con todo el trasfondo de la historia y es tan perfecta. Les juro que, si algún día me caso, esos serán mis votos matrimoniales (y acá no exagero).

Bombón: escena de beso favorita
El beso de Victor y Yuri de Yuri on Ice!!! y no me vengan con que no fue un beso y nada de eso. Esos dos se comieron la boca frente a medio mundo y nadie me lo discute. Pero, más allá de que, de por sí, la escena es de lo más épica con la presentación de Yuri y Victor tirándose encima de él y todos en shock; la avalancha de fangirleo que provocó este beso no lo hicieron muchas escenas del anime. Rompió el internet y el fandom enloqueció como nunca.

Lemon pie: animanga de romance que te rompió el corazón
Nana. Lo vi relativamente hace poco y todavía no lo supero. Si no vieron este clásico del género, no se imaginan lo mucho que sufrí con él. Yo solo quería que las dos protagonistas sean felices y cumplan sus sueños, pero como en la vida, en este anime no siempre sale todo bien y a veces hay que sacrificar demasiado para lograr esos sueños.

Flan: cliché de romance favorito
Uy, hay varios. Debería hacer un post únicamente de mis clichés favoritos. Pero dentro del anime suelen gustarme dos tipos de relaciones: enemies to lovers (o donde se llevan mal al inicio) y humano x bicho raro (aka demonio, vampiro, yokai, lo que se les ocurra).
También hay muchas situaciones típicas que me gustan, más si se las usa como parodia, como: los festivales de verano, eventos escolares, llueve y hay que compartir sobrilla, uno se desmaya y lo llevan upa… Lo que siempre vemos en cualquier anime.


Helado: triángulo romántico que más te gustó
No hay muchos triángulos amorosos del anime que me gusten, la mayoría me parecen tontos porque desde un principio ya sabemos con quién quedara el/la prota. Pero si hay uno que me ha hecho sufrir desde siempre fue el de Kagome, Inuyasha y Kikyo. Y es que ahh, ese sí estaba difícil por momentos y la pequeña Constanza de 13 años sufría como condenada con la indecisión de Inuyasha. Pero sacando eso, creo que fue un triángulo amoroso bien ejecutado, cada una de las relaciones estaba bien hecha y desarrollada y lo terminé amando.

Macarons: anime de romance que recomiendas
Romeo x Juliet. Creo que no he hablado nunca de él en el blog, pero es de mis animes favoritos y creo que a la mayoría de ustedes les gustará. Romeo x Juliet es un retelling de, como habrán adivinado, Romeo y Julieta con un toque de fantasía y mucha acción. Sin mencionar, que hay detalles que recuerden a otras obras de Shakespeare. Además, la relación de Romeo y Julieta es super bonita y cada uno como personaje es muy interesante. Especialmente Julieta, a quien vemos como una sobreviviente y revolucionaria de lo más badass.
Y bueno, este ha sido mi humilde post en honor al día del amor y la amistad. Espero que al menos se lleven alguna recomendación para ver este finde.
Ustedes, ¿vieron alguno de estos animes? ¿Cuál es su anime/manga deromance favorito?