jueves, 14 de enero de 2021

Reseña: One Piece: Saga Skypea – Eichiro Oda

Título: One Piece

Autor: Eiichiro Oda

Volúmenes: 94 (en publicación)

Editorial: Ivrea

Anime: 940+ (en emisión)

Reseña de la saga anterior: 

 East Blue

 Alabasta


Sinopsis:

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.

Mi opinión sobre:

El anime:

No sé por dónde empezar. Tengo sentimientos de amor-odio con esta saga. Bueno, es más amor que odio, pero ya me explicaré.

Esta saga comienza fuerte.

Nuestra tripulación favorita estaba de lo más tranquila navegando, cuando literalmente se les cae un barco del cielo. Al bucear sus restos descubren que viene de una isla en el cielo. Con el propósito de llegar a esta isla, los Sombrero de Paja siguen el rastro de una vieja leyenda y, con la ayuda del descendiente de un infame explorado, logran al fin subir (gracias a un fenómeno natural) al cielo. Escondida entre las nubes encuentran Skypea, la isla del cielo. No sé, pero me encanta su nombre. Pero la paradisíaca isla no es el lugar de vacaciones que ellos esperaban y terminan en una guerra donde se ponen en juego la tierra natal de una tribu y una religión corrupta. 

En realidad, de esta saga creo que solo tengo unos pocos peros y son estos: 

En el anime, extendieron demasiado la trama, haciéndola muy lenta. El villano, del que ya voy a hablar de él más abajo. Que algunos conceptos y referencias no terminan de encajar o pulirse. Y *spoiler on* la incapacidad de Oda para matar personajes, aunque sé que debería ir acostumbrándome a eso *spoiler off*. 

Ahora vamos con lo mejor: SKYPEA.

A pesar de que dije que había algunos detalles que no me terminaron de cerrar (sobre todo con la cultura de Shandra), el mundo que creó Oda para esta saga es tremendo. Es super original y cuidado en detalles y, sobre todo, coherente. Te explica cómo es que puede existir una isla flotando en el cielo, cómo los humanos, la flora y la fauna se adaptaron a ese ambiente a gran altura; cómo son sus sociedades, sus valores, sus cosmovisiones y religiones y su historia. La guerra que presencian los Sombrero de Paja es la culminación de un conflicto que lleva cuatros siglos. Y sí, es imposible no notar que Oda tomó como inspiración para esta saga a la colonización de los pueblos originarios de América.

"A mí me da igual que los dioses existan o no, yo soy el amo de mi vida; paso de los temas religiosos, pero jamás menospreciaré a alguien que crea en ellos."

Tomando solo un par de las muchas ideas de esta saga sería posible crear decenas de nuevas historias. Skypea es una gran fuente de inspiración.

Debo mencionar también que esta es una saga donde aparecen muchas pistas de lo que vendrá después y, en mi caso, afianzó mi teoría de lo qué es el dichoso One Piece (quizás algún día se las cuente).

Para ir cerrando… Skypea es una saga muy infravalorada. Entiendo el por qué no les gusta a todos y por qué muchos incluso dejan el anime en este punto, pero es una saga que vale toda la pena. Con ideas interesantes, un mundo de lo más original, con pistas para sagas que vienen y momentos muy épicos y divertidos.


Los protagonistas:

Esta saga es bastante equilibrada en el protagonismo de los personajes. Así que aprovecharé para darles mi opinión de cada miembro de la tripulación Sombrero de Paja hasta ahora:

De Luffy ya he hablado bastante en reseñas anteriores. Solo podría agregar que cada vez lo quiero más al Gomita y no puedo dejar de reír con sus payasadas.

Usopp me encanta. Aunque sea un miedoso y sus inventos no siempre funcionan, él le hace frente al enemigo con lo que sea que tenga a mano. 

Nami es mi personaje favorito de todos y me encanta que nunca se la muestra como una carga por ser mujer. Ella pelea con lo que tienen, pero también sabe que su lugar no es la batalla, si no dirigiendo al resto, que ya de por sí es un trabajo difícil.

Sanji, al principio, era mi menos favorito (no me maten), pero terminó comprándose con su caballerosidad y porque siempre reacciona de la forma más cool a las situaciones más peligrosas. A pesar de ser muy protector con sus compañeras mujeres nunca las subestima.

Chopper es tan adorable y sufrí tanto con su historia... y sigo sufriendo cuando lo veo sufrir. No sé si se me entiende. Pero me encanta que ahora se haya convertido en el niño mimado del grupo. Porque entre las payasadas en las que Luffy y Usopp lo meten y que Zoro siempre lo está cuidando, no me pueden decir que él no es el más mimado. 

Hablando de Zoro... Aunque no fue el que más destacó en esta saga, Zoro sigue siendo de mi amor con solo respirar (? Él no fue para nada lo que yo esperaba. Siempre me lo había imaginado super rudo y cara de ogt, pero es un rollito de canela. Es la lealtad hecha hombre y qué hombre. Amo cómo se entiende con Luffy sin mediar palabras y como confía ciegamente en sus compañeros (incluso en Nami y Sanji, aunque siempre están peleando con ellos).

Y, por último, pero no menos importante, tenemos a la más reciente incorporación: Nico Robin. Ella es un personaje sumamente misterioso, no sabemos nada de ella salvo que es una arqueóloga en busca de unas misteriosas rocas grabadas en una lengua que sólo ella parece saber leer; que no tiene buenos antecedentes y es yeta (de mala suerte). Y, aunque ella posiblemente solo se haya unido a la tripulación porque no tenía otra mejor opción y trata de mantenerse distante, no puede evitar seguirles la corriente a las locuras de los demás.  


Puntuación:

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo, a pesar de lo que es el mundo que crea el autor sí que te haya gustado. La verdad es que con One Piece nunca me he animado ni creo que lo haga, ya que tiene demasiados capítulos para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no me gusta nada este anime, no se si es por el tipo de de dibujo o porque me lo quisieron meter tanto por los ojos que ahora tengo mania. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucoh que lo tengo en mi lista pero es que me da cosa que sea tan largooo y siga y siga @.@ jaja

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no soy mucho de animes y por eso no me llama muchoo la atención, y lastima que no te convenciera del todo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué bueno que sigas disfrutando de la historia, aunque tenga sus peros y cosillas como que no terminan de caer, en fin, que yo finalmente veo de dónde viene este personaje, porque luego lo veo alrededor y ni sabía yo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una pena que no te hayan convencido algunas partes, pero en general veo que lo disfrutaste. Yo todavía no me animo a verlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...