lunes, 4 de mayo de 2020

Reseña: Escorpio odia a Virgo – Anyta Sunday (Signs of Love #2)

Título: Escorpio odia a Virgo
Título original: Scorpio hates Virgo
Autora: Anyta Sunday
Saga: Sign of Love 2/?
Editorial: Autopublicado

Sinopsis:
De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.
Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, es la mejor decisión que podría tomar. Porque, ¿quién en su sano juicio conservaría una casa que huele a esos abrazos que nunca más volverá a sentir?
Nadie. Esa es la respuesta.
Pero los vecinos de su calle parecen creer que un poco de pintura y un cambio de muebles serían suficiente para hacer borrón y cuenta nueva. Todos quieren que Percy se quede.
Incluso su archienemigo, Callaghan Glover.
Especialmente su archienemigo, Callaghan Glover.
Así que, arrastrado a un juego bautizado como los Sherlock Gnomes, Percy termina pasando con sus vecinos mucho más tiempo del que considera aceptable y, entre esquivar todo tipo de pullas por parte de Cal y su creciente amistad con Gnómero9, Percy empieza a plantearse si lo de vender la casa no fue su pena hablando por él.
Pues ya sabes, escorpio: con un poco de paciencia, tu corazón roto podría ser cosa del pasado…

Mi opinión sobre:
El libro:
Estos libros me dan una sensación tan cálida y acogedora. Corro peligro de que se conviertan en una adicción.
Si bien, esta segunda parte no me enganchó de primera como Leo quiere a Aries (leer reseña), por la mitad fue tomando ritmo y terminé leyendo medio libro de una sentada. Y es que el ambiente del cul-de-sac es tan acogedor, todos los personajes son tan adorables y la química entre Percy y Callaghan tan asdfghk.
Obviamente sigo amando todo lo que aparece sobre el zodiaco. Adoro a la gente de Escorpio por lo melodramáticos, sarcásticos y un poquitio malvados que son, y Percy es así tal cual. Lo amé. ♏ Por otro lado, casi no conozco a gente de Virgo y cómo son, así que me gustó conocer a este signo a través de Cal, que es un sol, siempre tan atento, perspicaz y amante de las palabras. ♍
Sin embargo, debo confesar que me sentí un poquito estafada al inicio con este libro. Me prometieron un enemies to lovers, pero su enemistad era tan obviamente falsa que daba risa. Su “archienemistad” era 30% el resentimiento de Percy porque una vez Cal se burló de él cuando se cayó de la bici (en serio), 20% las ganas de molestar a alguien de Call y 70% las ganas que se tenían el uno al otro. 

"Con una mano en el frío pomo, trató de canalizar su Escorpio interior: un poco langosta, un poco araña, un poco «estoy acojonado»."

Eso sí, en esta segunda parte, volvemos a tener un romance super adorable y sano, donde funcionan de apoyo para el otro y se cuidan mutuamente, aunque la mitad del tiempo quieran negarlo. Adoro cómo el romance se va dejando ver a través de los pequeños detalles y acciones de los personajes. Es un amor realista y para nada cursi. Aunque eso no significa que no te de una sobredosis de azúcar al terminar el libro. 
Además, en esta parte viene con algo más de drama. Por un lado, Percy está atravesando la pérdida de su tía, la persona que lo aceptó y acogió cuando él salió del closet y sus padres lo echaron de casa. Y por otro, Cal ha tenido que dejar su master en Paleontología para volver a su casa a ayudar a su mamá y hermanas luego que su padre los abandonara.
En resumen, Escorpio odia a Virgo es una novela fresca y, a la vez, entrañable; con personajes que se ganan tu corazón, mucho humor con juegos de palabras y un amor que se cuece a fuego muuuuuy lento.

Los protagonistas:
Representación gráfica de yo leyendo.
Perseus está convencido que está maldito, que no está destinado un “para siempre". No solo perdió a su tía, quien era su gran apoyo y compañera, sino que su novio lo ha dejado justo ahora y se ha peleado con su primo Frank, el único amigo que le quedaba. Percy se siente solo y dolido, pero no dejará que nadie lo note y, por ello, quiere vender la casa que su tía le heredó y huir lo más rápido posible de los recuerdos de ella. Es imposible no amar a Percy. Es un chico muy chispeante, amante del chisme y el drama, un poquito malicioso y travieso, pero siempre dispuesto a ayudar a sus vecinos y tiene un gran corazón que no deja que nadie vea. 
Callaghan, en cambio, es un libro abierto. Aunque intenta ocultar su preocupación por Percy con su dinámica de archienemigos, es muy mal mentiroso. Pero siempre tiene las palabras y acciones justas para cada momento y eso, sumado a que es sumamente fiel y confiable, le dan un aire de héroe.

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bonita reseña, este libro me gusta bastante aunque también me sentí ligeramente estafada cuando me di cuenta que Percy y Cal no se odian para nada. Igual amo mucho que Percy siga enojado/ofendido porque Cal se burló de él jajaj
    Las definiciones de las palabras también me encantaron, son un gran toque y siempre logran sacarme una sonrisa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Constanza!
    ¿Puedo gritar mi amor y devoción por Cal? es que Cal es MI CAL y el personaje que más amo de todos los libros de Anyta por todo lo que decís y más. La relación con Percy es muy graciosa y con el angst que le faltó a Jamie/Theo (que sigue siendo mi pareja favorita) y me resulto muy bello todo. Me alegra que te gustara tanto ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...