martes, 24 de noviembre de 2020

Reseña: One Piece: Saga Alabasta – Eichiro Oda

Título: One Piece

Autor: Eiichiro Oda

Volúmenes: 94 (en publicación)

Editorial: Ivrea

Anime: 940+ (en emisión)

Reseña de la saga anterior: East Blue


Sinopsis:

One Piece relata las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven que, inspirado en Shanks, un pirata que le salvó la vida, desea convertirse en el Rey de los Piratas y encontrar el tesoro conocido como One Piece, que pertenecía a Gol D. Roger. Antes de ser ejecutado, hace 24 años, este legendario pirata contó al mundo sobre la existencia de su tesoro. Esto dio inicio a lo que se conoce como "la Gran era de los piratas": innumerables piratas se dispusieron a buscar ese tesoro, causando grandes problemas al Gobierno Mundial. Luffy iniciará sus aventuras, reclutando amigos y nakamas que lo ayuden a cumplir su sueño.

Mi opinión sobre:

El anime:

La segunda saga de este famoso anime de piratas comienza ni bien nuestra tripulación del Sombrero de Paja cruza la Reverse Mountain y llegan al legendario mar Grand Blue. 

Allí se encuentran con una enorme organización criminal llamada Baroque Work y con Vivi, la princesa del reino de Alabasta que se infiltró en Baroque para encontrar a quién ha estado orquestando un golpe de estado en su reino. Al escuchar la historia de Vivi, motivados por un sentido de justicia y una buena suma de dinero, nuestra tripulación decide llevar a Vivi hasta Alabasta, viviendo un montón de aventuras en el camino y haciendo lo imposible por detener una guerra civil. 

Rápidamente descubrimos que Grand Blue no es un mar normal y cada isla es única. Así vamos desde una isla prehistórica, pasando a una con un invierno eterno y finalmente llegamos a Alabasta, una isla desértica, donde el clima ha jugado un papel principal en la política. 

Al llegar a Alabasta, nos encontramos con un panorama desolador y con el villano más temible hasta ahora: Cocodrile, jefe de Baroqe Work. ¡Y por el Ángel! Este tipo hasta me daba miedo. Lo tenía todo: presencia, poder absoluto, astucia y al pueblo comiendo de su mano. Cada vez que nuestros protagonistas hacían algo para detener la guerra, él ya tenía un contraataque. Dominaba por completo la situación. Estuve los últimos capítulos con el corazón en la boca al ver la impotencia de Vivi para detenerlo y lo inevitable que era la guerra. Y el final de esta saga es tan…asdfghjk. Aunque me había spoileado esa escena, no pude evitar soltar unas lágrimas.

Dime, ¿qué crees tú que es la muerte?

¿Un balazo en mitad del corazón? No.

¿Una enfermedad que consuma el cuerpo? Tampoco. 

¿Un veneno que corrompa la sangre? No, señor. 

La muerte es cuando el mundo te olvida.


Ahora bien. En esta segunda saga nos encontramos con lo mejor y (para mí) lo peor de Oda que solo es una cosita, así que empiezo por ahí.

Oda es demasiado blandito para matar personajes a veces y no podía evitar enojarme cuando un personaje que parecía haber muerto reaparece vivito y coleando. Se lo perdonaba con los protagonistas (porque si no, no sobreviven casi mil capítulos), pero lo hacía hasta con los secundarios más random.  Y como que eso le quitaba un poco de emoción y drama a la cosa.

Pero yendo a lo mejor de One Piece, debo empezar destacando a los personajes. Sigo amando un montón a los Sombrero de Paja y mi opinión sobre ellos no cambió mucho. Pero sí pude ver mejor su dinámica, cómo, aunque se pierdan y dispersen algunas veces pueden funcionar de maravillas en pequeños grupos o todos juntos, todos logran complementarse entre sí. También con personajes que no son parte del grupo (e incluso sus rivales) como Ace y Smoker. 

Además, se van acentuando temas como la tiranía, la corrupción del gobierno y se agregan dos muy interesantes: la historia e identidad de un pueblo, y la herencia y el legado personal.

A diferencia de la saga anterior, en Alabasta tenemos una historia con una enorme trama política, donde el villano mueve todos los hilos de ella y nuestros protagonistas ven lo pequeños que pueden ser en este enorme mar. Pero donde, hasta la acción más pequeña, es capaz de cambiar las cosas.


Los protagonistas:

Les prometo que en la próxima reseña (sobre la saga de Skypea) les voy a hablar un poco de cada uno de los Sombrero de Paja, pero en este apartado quiero hablar de Luffy y Vivi.

Durante esta saga, Luffy tiene unos momentazos. Él es el que más me hace reír con sus bobadas. Pero también me encanta cuando se pone serio y cómo hará de todo para ayudar a sus nakamas y a quien se gana su respeto.

Vivi es una princesa que creció durante una época de gran paz y a la par de sus plebeyos. Ama a su país más que a nada y está dispuesta a dar la vida con tal de evitar una guerra. Ella es la opuesto a Luffy, es ingenua, pacifista y se preocupa por todo. Ella le enseña a Luffy a ser un líder, a ver cuándo la situación no puede resolverse a los golpes y a pensar en cómo sus acciones afectan a otros. Mientras que Luffy le enseña a Vivi a ser libre y disfrutar de los momentos de paz sin preocuparse tanto, a tomar su destino en sus manos y actuar cuando hace falta. Y si me lo preguntan, sí los shippeé un poquito, pero solo un poquito.

Ok, debo mencionar a dos personajes más: Ace y Smoker.

Voy a ser honesta, estoy enamorada de Portgas “el más ardiente del Grand Blue” D. Ace desde mucho antes de ver One Piece. Ya con solo ver sus pecas y six-pack, su diseño me enamoró a primera vista. Me emocioné mucho cuando al fin pude conocerlo y ha superado todas mis expectativas. Y, aunque estoy bastante spoileada sobre él, todavía siento que es un personaje muy misterioso. 

Por último, el daddy Smoker. Me encanta cómo es un personaje tan gris, pero de fuertes convicciones. Él se convirtió en un rival para nuestra tripulación en la saga anterior, pero ahora hasta respeta a los Sombrero de Paja. Siento que él y Tashigi serán claves en el futuro. 


Puntuación:⭐⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que lo disfrutaras, no es mi estilo así que lo dejo pasar.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro mucho de que te gustará. Yo este anime le veía cuando era pequeña, pero deje de verlo porque dejaron de echarlo por la televisión. Me gustaba mucho, pero no creo que lo vuelva a retomar porque son muuuuuuchos capítulos jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Si soy sincera no soy mucho de ver animes. A veces trato de explorar otras cosas, pero la verdad no me llama mucho la atención, aunque tengo una amiga que se que le encanta y las ve seguido.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...