jueves, 3 de abril de 2014

Reseña: Satter Me - Tahereh Mafi (Satter Me #2)

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal.
Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Mi opinión sobre:
El libro:
Debo comenzar diciendo que adoro este libro, algo que no me esperaba del todo. Le tenía mucha curiosidad a esta trilogía, había oído de todo sobre ella, en especial sobre Warner y Adam. Pero siempre estaba en mi lista de espera… hasta que le llegó el momento.
Obviamente, lo primero que me llamó la atención fue el particular discurso de Mafi. Era tan poético, tan bello que me fascinó. Siempre me gusta que los escritores le den ese toque lírico a las novelas, pero Mafi me sorprendió. Había momentos que se sus párrafos se convertían en poesía pura, sólo que en prosa. 
Y ni hablar de aquellas reflexiones de Juliette que aparecían tachados, para dar a entender de lo antagónico que son nuestros pensamientos. A decir la verdad, ese tachado se me pegó un poco en mis posts, por si no la notaron.
Podría pasar todo el día hablando del discurso de Shatter Me, pero mejor pasamos a la historia. 
Como dije, “lo primero que me llamó la atención fue el particular discurso” Si, me cito a mi misma. Y lo segundo fue que me era imposible dejar de leer, eran las 3 de la matina (mañana), tenía los ojos hechos huevo frito y ¡no podía dejar de leer!
Es que es una historia atrapante. Llena de pequeñas y grandes sorpresas. Con momentos en que se nos para el corazón.
“Abro mis ojos y está de pie justo en frente de mí. Mi corazón es un campo de lirios floreciendo bajo un panel de vidrio, repiqueteando a la vida como una carrera de gotas de lluvia. Su mandíbula está tan dura como sus ojos, tan apretada como sus puños, tan dura como la tensión en sus brazos.”
Aquí nos encontramos en una sociedad distópica, regida por el Restablecimiento, un gobierno corrupto que promete recuperar la dignidad de una sociedad que se hundió solita en la miseria, a pesar que lo único que le interesa es el poder absoluto.
Si bien este contexto es importante, la trama no se centra en él como otras novelas distópicas, sino que trata sobre Juliette y su habilidad. Como dice la sinopsis, el tacto de Juliette es dañino, incluso letal. Por lo que a los 14 años la encerraron en un manicomio, aislada de todo el mundo…
Hasta que se la llevan a Warner, el hijo del líder de Restablecimiento. Un joven corrompido por el poder y obsesionado con Juliette. Quiere usarla como un arma, pero más que eso, desea desesperadamente que ella lo quiera. Por otra parte tenemos a Adam. Uno de los soldados de Warner y guardia de Juliette. Adam y Juliette se conocen desde niños y el respeto que siempre sintieron el uno al otro se transforma en algo más… ustedes saben;)
Wow! Estoy hablando demasiado creo.
En general, Shatter Me es una trilogía que me atrapó desde el primer verso renglón y no quiero soltar. Es bella, cruel, excitante… Sólo léanla, ¿si?
“No quiero ser nada para nadie sino yo misma. Quiero tomar mis propias decisiones y nunca he querido ser un monstruo.”

La protagonista:
Creo que lo que hizo que me gustara tanto este libro, fue Juliette, su protagonista.
Desde hace más de 3 años ella ha estado completamente sola, abandonada en una celda fría y horrible, acosada por sus pesadillas. De lo único que está segura, es de que ella es un monstruo, y que haber tratado con toda sus fuerzas de ser una niña buena y obediente no sirvió de nada. 
Muy pocas veces me topé con un personaje que sea como ella: con un corazón enorme, convicciones fiemes, moral inquebrantable… ella es pura humanidad. Aunque lo único que recibió del mundo fue desprecio, temor, rechazo y odio; ella simplemente respondía con amabilidad, bondad y solidaridad. Más de una vez su desolación me rompió el corazón y me dieron ganas de abrazarla y decirle que todo estaría bien, si no fuera porque me mataría en cuanto la tocara. Juliette es todo menos el monstruo que cree ser.

Puntuación:

9 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro! Y me sorprendió también. Pero a mi me gustaron mucho más los otros libros...
    Aunque la prosa de Tahareh Mafi me pareció tan hermosa, que juro cuando termine la saga, me emociono muchísimo, y me dio lástima haberla devorado en días.

    Las emociones de Juliette, también me fascinaron.
    Genial...
    Me voy con mi fanatismo a otro lado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Amo las portadas de esta saga, ya por eso me llaman mucho la atencion (aunque lei que en español son feas :S) Espero algun dia conseguirlo y poder leerlo.
    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muuchas Ganas de leer este libro! No dejo de leer buenas críticas sobre él. Venía a avisarte que te nominé a un premio en mi blog, te dejo el link: http://libroscongelados.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-primera-nominacion.html


    Interesante blog, Constanza, me encanta :3

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo está hablando de estos libros ahora. Dejando que las tapas están buenísimas, lo que me llama la atención de esta historia es la idea principal, tal vez no se si toda la historia, pero bueno, habrá que leer para ver xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me lo leere pronto porque me llaman todos muchisimoooooooooos ademas las portadas son PRECIOSAS! saludos

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído infinitas reseñas positivas de este libro, pero con "mi coraón es un campo de lirios..." ME PERDIÓ. Jajajajaja, adoro que la prosa se vuelva poética, pero taaaanta poesía no es lo mío. Igualmente me llama mucho el libro, solo iré con menos expectativas jaja.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Quiero leeeeerlo! Pero como a Argentina todavia no llego en español no pude hacerlo, por donde lo leiste vos? besos!

    ResponderEliminar
  9. Aaaaw me encantó la reseña y el libro me llama muchísimo la atención y como no está en la argentina voy a tener que leerlo en pdf. Lo que más me gustó es que parece tener poesía.

    Pd: te sigo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...