miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Pandora Hearts - Jun Mochizuky


Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena (una criatura originaria del Abyss) con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.


Mi opinión sobre:
El manga:
¡Hola desorientados! Hoy les traigo algo nuevo: mi primera reseña de un manga, un género que comencé a incursionar este año. Una amiga estaba obsesionada con este anime y me dio mucha curiosidad así que lo vi… y lo amé. El problema fue que sólo tiene una temporada y no se descubren ni un tercio de los misterios que ocultan los personajes. Así que no me quedó más remedio que leer el manga. 24 tomos en los que reí, me sorprendí, amé, grité y lloré. La verdad es que no lloraba tanto con un final desde… Bueno, nunca.
"- Yo no creo en el "por siempre".
- Sí, lo sé. Pero... está bien al menos tener uno de esos. ¿No cree?"

Pero déjenme explicarle por qué este manga se ganó mi corazón:
Como dice la sinopsis, nuestro protagonista es Oz, cuya celebración se ve interrumpida por unos sujetos llamados Baskerville, quienes lo juzgan por el pecado de existir y lo envían al Abyss (o Abismo), una dimensión retorcida de la que logra escapar firmando un contrato con Alice, una Cadena, a quien llaman B-Rabbit. Pero cuando Oz vuelve a su mundo, ya han pasado diez años, y muchas cosas han cambiado, en especial su sirviente Gilbert.

Es ahí cuando él y Alice deciden unirse a Pandora, la organización encargada de investigar el Abyss y liderada por los cuatro ducados. Junto a Gil, Break y Sharon, ellos intentarán descubrir qué relación tienen con los Baskerville, el Abyss y la tragedia que, hace cien años, llevó a toda una ciudad al fondo del Abyss… y miles de misterios más que van apareciendo constantemente. Porque si algo es seguro, es que cada tomo traía más sorpresas que el anterior, hasta el punto en que ya no sabía que put* estaba pasando.
El mundo que creó la autora me pareció genial, lo amé. Cada personaje es único, humano, complejo y tan bien armado que es imposible no amarlos. Pero ya hablaré de ellos más adelante. Y la trama… ¡Oh, por el Ángel! La trama es lo mejor, te atrapa de un principio y te va sumergiendo cada vez más en la historia. No te aburre ni por un segundo, cada viñeta es de suma importancia. Tiene de todo, fantasía, acción (mucha), drama, misterio y algo de romance (más bien hace hincapié en la amistad y la lealtad, pero hay varias parejas para shippear). Los ingredientes necesarios para una receta perfecta.
No soy una experta del tema, pero el estilo del dibujo también es algo que amé. Es muy prolijo, detallista en los escenarios, pero no agregaba más de lo necesario. Era bello y delicado o gracioso o más violento, los dibujos acompañaban a la perfección las escenas. En cuanto a las portadas, debo agregar que amé las portadas, son sencillas, bonitas y adelantan un poquito de qué o sobre quién tratará cada tomo. 
¡Ah! Casi me olvidaba lo más importante D: La historia está basada en las obras de Lewis Caroll: Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, y otras obras inglesas. Así que nos encontramos con Alicia, el Conejo con su reloj, el Sombrerero Loco, Cheshire, la Reina Roja y la Reina Blanca, Humpty Dumpty, Tweedledum y Tweedledee y muchos más. Y debo agregar que me fascinó cómo manejó estos elementos. Soy una fan de los retellings y este es uno de mis favoritos.
En fin. Pandora Hearts es un manga no muy famoso pero sin duda muy bueno (no lo digo sólo yo). Con una historia que te sorprende a cada paso y personajes tan especiales que se quedarán por siempre en tu corazón. Ya sea que te guste leer mangas o nunca leíste uno, esta es una historia que no te podés perder.

Los personaje:
Comencemos con nuestro protagonista, Oz. Él es un muchacho algo extraño, parece ser alegre, astuto, extrovertido y sumamente fiel hacia sus amigos, pero en el fondo esconde al oscuro. Él tiene la capacidad de aceptar todo cuanto se le aparezca enfrente, por lo que nunca se pregunta la razón de las cosas y ni se asusta cuando cae en el Abyss. Pero al conocer a Alice, se da cuenta de que hay cosas que necesita entender de sí mismo.
En cuanto a Alice, ella es una cajita de sorpresas. A pesar de ser una Cadena y no tener recuerdos de quién es, ella es muy natural con respecto a sus sentimientos, sin miedo a expresarlos. Ella es explosiva, algo violenta pero muy dulce a la vez con cierta inocencia que la hace adorable, y no hay nada que ame más que la carne… excepto molestar a Gil.
Gilbert Nightray *inserte suspiro* fue definitivamente mi personaje favorito. Es el sirviente de Oz, aunque más bien son mejores amigos, y es su amo la cosa más importante para él. Es algo tontuelo y gruñon a veces y sufre bullyng por parte de los demás personajes, en especial Oz y Break. Mucho no puedo decir de él, porque en verdad tiene muchos secretos guardados que ni él conoce. También está su trastornado y encantador hermano Vincent, con quien tuve una relación de amor-odio, pero a quien considero uno de los mejores personajes del manga.
"Siempre estás en mi mente, incluso cuando tengo inquietudes o preocupaciones, siempre estás ahí para hacerme sonreír."
La verdad es que podría estar horas hablando y hablando sobre cada uno de los personajes, los cuales son en verdad muchos. Pero podría nombrar a Break, Echo, Leo y Elliot como mis favoritos, además de Gil, Oz, Alice y Vincent. Cada uno me ha gustado a su manera y su historia, sus deseos, pecados, pasado... Todos están perfectamente armado y que vamos viendo su evolución poco a poco. Tanto los “villanos” como los “buenos”.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Que hermoso!!!!!!!!!
    Una muy buena reseña, he de decir :') conquistaste mi sensual corazón y me convenciste.... Ya que esto en su mayoría, es lo que busco en un anime 7u7
    Cuando pueda lo compraré, pero si te gusta a ti, tengo por seguro, que lo amaré con mi ser.
    Muchos saludos y gracias por la recomendación :')

    ResponderEliminar
  2. Se me puso le piel de gallina mientras leía esto! Recordé muchas cosas sobre este manga ♥-♥
    Amé tu reseña. No sé como hiciste para no escribir miles y miles paginas. Jajaja
    Estoy tentada, quiero leerlo otra vez. *-*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...