miércoles, 29 de junio de 2022

Wrap up: Abril, Mayo y Junio

Después de mil años vuelvo por estos lares y, en un intento desesperado por no estar tan atrasada, les traigo el wrap up de mis lecturas de abril, mayo y junio. Sí, como verán, no he leído mucho por lo que pude recolectar todas mis lecturas otoñales en un solo post.

Algunas no me han encantado del todo y otras podrían estar en mi top 3 del año, si no es que en el puesto 1. Así que vamos a ellas.



Lobizona ― Romina Gaber (Wolves of world #1) | ⭐⭐⭐⭐

Soy una fan tremenda del folclore y la mitología de mi país, y siempre me ha encantado especialmente la figura del lobizón. Así que Lobizona era una lectura obligatoria para mí. 

Manu es una chica argentina que vive de manera ilegal en EEUU junto con su madre, siempre escondida de las autoridades y de la familia de su padre. Pero, cuando su madre es arrestada y atacan a la señora que las cuidaba, Manu decide busca respuestas por su propia cuenta... sin espera que estas se encuentren en un mundo lleno de lobizones y brujas.

Me encantó la vuelta de tuerca que le da al mito de los séptimos hijos, incluso las referencias a Taú y Keraná. Todo el mundo que crea alrededor de ellos y la sociedad tan binaria que se construye. Y aunque no soy muy fan de las escuelas de magia, esta me gustó lo suficiente.  También me gustó el grupo de amigos que se crea en torno a Manuela, la protagonista (Pablo es mi favorito por lejos). Lo que sí no me gustó tanto es el romance. No tiene nada malo, simplemente se me hizo meh. Muy normalito.


Gótico ― Silvia Moreno García | ⭐⭐⭐⭐⭐

He aquí el candidato a favorito del año. Y es que no esperaba que este libro me gustara tanto, pero en verdad lo gocé de principio a fin. Gótico nos presenta a Noemí, una veinteañera a la que le encargan ir a velar por su prima enferma. Pero cuando llega a la casona casi abandonada donde su prima vive con la familia de su esposo, Noemí se ve sumergida en una verdadea pesadilla.

Como fan de las novelas góticas, me llamó la atención desde su publicación, así que cuando lo encontré en formato audiolibro, me lo escuché de un tirón. Es en verdad adictivo, el misterio y la tensión me mantuvieron en vilo todo el tiempo (también los pequeñitos momentos entre Noemí y Francis y asdfghjk, no saben lo mucho que amé a Francis).

Este libro es un gran homenaje a las novelas góticas con sus elementos característicos (la mansión, el cementerio, la niebla, lo tétrico...), pero con una gran transposición a la cultura mexicana. Así también logra tener un toque de los relatos extraños al estilo de Quiroga, amé eso.


Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo ― Benjamin Alire Sáenz

También escuché el audiolibro de la segunda parte de Ari y Dante… Bueno, lo empecé y lo abandoné. Es que cierta cosilla de la sinopsis me advertía qué podría llegar a pasar y luego de que alguien me lo confirmó, decidí dejar la lectura. Me ahorré la lloradera, pues, la verdad, no estoy de ánimos para esas cosas. Igual venía pintando bastante bien, más cursi y coheliano que el anterior, eso sí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...