lunes, 30 de marzo de 2020

Reseña: Here U Are – DJun

Título: Here U Are
Título original: Here U Are
Autor: DJun
Estado: en emisión
Web de lectura: Dongmanmanhua

Sinopsis:
Yu Yang es un estudiante de segundo año de la universidad militar, es encargado de darle la bienvenida a los nuevos ingresados, ahí se encontrará con Li Huan, un chico antipático. El odio que siente por él al principio empezará a florecer en un amor confuso con el paso del tiempo.

Mi opinión sobre:
El manhwa:
No saben el vicio que fue leer este manhwa. Pero empecemos por qué es manhwa. Esta es la traducción de manga (o sea, historieta) a chino, así de simple. Sin embargo los manhwas se caracterizan por ser principalmente webcomics a color que los autores suben a páginas como Dongmanhwas. Así que solo podemos acceder a estas historias gracias al trabajo de traductores en apps o páginas de Facebook.
Aclarado todo esto, pasemos a la reseña. 
En Here U Are conocemos a Yu Yang, un chico de la facultad de diseño que es guapo, popular y muy aplicado. La gente suele considerar que tiene un solo defecto: es abiertamente gay; lo que en China aún está muy mal visto. Debido a un montón de mier** que ha tenido que atravesar, Yang se volvió mordaz y desconfiando en cuanto a sus sentimientos, sin mensionar que sigue dolido por un rechazo amoroso. Es por eso que, cuando comienza a acercarse a Li Huan, un chico de primer año de quien es su consejero, le es incapaz de ver los intentos de coqueteos de Huan. Bueno, el mismo Huan no es muy bueno socializando y recién está descubriendo su orientación, así que tampoco se lo deja muy fácil a Yang.
En si es la típica historia de amigos a amantes, pero que destaca por la gran construcción de personajes, las situaciones tremendamente tiernas y divertidas. Y, por supuesto, la manera realista y casi de denuncia con la que muestra lo conservadora que sigue siendo la sociedad china con respecto a las sexualidades en un país tan conservador que el autor no puede subir escenas de beso en la página donde publica (lo hace luego en su Twitter). Esto se lo ve también en otras obras del autor, donde equilibra situaciones crudas e injustas con un estilo de dibujo precioso y una paleta de colores pasteles muy bonita.
Wherever you are, I'll always make you smile
Wherever you are, I'm always by your side

Here U Are es un manhwa perfecto para introducirse a este mundillo de los webcomics asiáticos. Es una historia bonita que sabe engancharte con sus situaciones disparatadas o dramáticas. Con un elenco de personaje donde es imposible no quererlos a todos. DJun se toma su tiempo para que conozcamos los problemas y complejos de cada uno; y veamos cómo todos van creciendo y conociéndose a sí mismo y a sus compañeros.
Y, por qué no decirlo, es una excelente opción para estos días tan estresantes. Algo para endulzar la patata.

Los protagonistas:
Como mencioné, Yu Yang es el único chico gay declarado de su facultad y está bien con ello. Pero para sobrellevar todo tipo de situaciones homofóbicas Yang se ha vuelto muy sarcástico, con una lengua mordaz y los puños listos a la hora de defenderse y hasta es un poco perra. En el fondo tiene alma de diva.
Li Huan, es todo lo contrario. Es callado y hosco, pero sumamente inocente y sincero. Lo poco que dice lo dice de corazón. Por su aspecto un poco rudo, la gente siempre ha pensado mal de él y, sin saber cómo defenderse, él ha dejado que sigan pensando así, por lo que le cuesta mucho socializar y expresarse. 
Además de nuestros protagonistas, hay varios personajes más que toman el protagonismo de vez en cuando y son todos únicos y adorables. 

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

4 comentarios:

  1. No conocía ese comic pero esta bien lindo, me pasare por la webcomic y veré que tal. Hermosa reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola, justo estos últimos días he visto este tipo de novelas gráficas por todos lados. Y quisiera comenzar a introducirme en este tipo de lecturas. Gracias por la reseña, no conocía de la historia pero me lo has vendido. Lo apunto en mis listas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues no conocía la página, muchas gracias por el apunte :)

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad ya había leído el manhwa y me parece hermoso y justo nesecita la sinopsis y los personajes ya que me dejaron tema de exposición libre gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...