miércoles, 23 de marzo de 2022

Reseña: Ensnared -- Tiffany Roberts (Spider's Mate #1)

Título: Ensnared

Autor: Tiffany Roberts

Saga: Spider's Mate 1/3

Editorial: Autopubicado


Sinopsis:

Ha pasado años como cazador, pero ahora él es el que está atrapado en la trampa de una criatura.

Ketahn no quería pareja, el destino tiene un plan diferente para él. Cuando la reina que desprecia declara su intención de reclamarlo, huye a la jungla.

Lo que encuentra allí cambia su mundo.

Pequeña, delicada y de piel pálida, Ivy Foster no se parece en nada a las hembras que Ketahn ha conocido. Ella no es de su clase en absoluto. Sin embargo, en el momento en que la ve, conoce la verdad en su alma: ella es el hilo de su corazón.

Y ahora que la tiene, no dejará que nada se la lleve. Ni la jungla, ni los dioses, ni la reina y sus guerreros.

Ya sea que Ivy esté de acuerdo o no, sus redes están enlazadas y nadie cortará jamás esos hilos.


Mi opinión sobre:

El libro:

Si les digo que lo leí por la trama, ¿me creerán? XD

Desde hace un par de meses había visto que mi twitter y tiktok se llenaba de comentarios sobre el género de monster romance, es decir, libros eróticos sobre las más curiosas y originales criaturas, siendo los aliens las más comunes. Entre la curiosidad y el morbo (y buscando desesperadamente algo que me sacara de un bloque lector que me amenazaba desde comienzo de año) me propuse leer uno de este libro por recomendación de una amiga… que curiosamente es aracnafóbica.

En esta novela tenemos como protagonista a Ketahn, un vrix (¿hombre araña?) renegado. Él fue uno de los guerreros más fuertes de su tribu y por ello, el favorito de la reina para convertirse en su consorte. Pero él se niega a esto, aún cuando puede costarle su vida y la de sus amigos. Bueno, todos sabemos qué le pasa a las arañas macho después de que se aparean. Pero todo cambia cuando, por accidente, cae por un antiguo agujero en la selva en la que vive. Allí encuentra lo que los lectores reconocemos como una nave espacial y, dentro de ella a algunos humanos que han sobrevivido por años gracias a la criopreservación. Curioso, él saca de allí a nuestra protagonista, Ivy. Ella es una humana que había depositado todas sus esperanzas en un nuevo comienzo en otro planeta, pero ahora se encuentra en un lugar desconocido con un bicho araña al que apenas entiende como único aliado.

Y bueno, ya todos adivinarán cómo terminará la cosa. Igual, debo advertirles que es un romance slow burn que se toma su tiempo para que los protagonistas se conozcan bien y formen una amistad antes de que siquiera consideren algo más..

"Las palabras correctas no importan si un hombre no hace las cosas correctas."

Aunque comencé el libro con el simple objetivo de leer algo novedoso y entretenido, terminé sorprendida de lo mucho que me gustaba. Para empezar, la autora se curró tremendo worldbuilding. Me gustaron mucho los vrix, su sociedad, su manera de relacionarse entre ellos y su lenguaje. La autora muestra todo lo que necesita el lector para sumergirse en su mundo, sin dar información innecesaria. La forma en la que Ketahn reacciona a cosas humanas también es muy interesante. 

Lo segundo, fue que, aunque la historia se enfoca en los dos protagonistas y su curioso romance, supo hacerlo lo suficientemente interesante para que no sea aburrido. Tanto Ketahn como Ivy son personajes completos, con sus virtudes y defectos; cada uno tiene su historia, su personalidad y sus objetivos. El pasado de Ivy es particularmente intrigante.

La prosa de Roberts tampoco está mal. Es ligera como debe serlo en estos tipos de libros, pero también descriptiva y bella. Ni mencionar que se creó un idioma propio para los vrix. Eso tiene su mérito. 

En sí no hay mucho más por mencionar. Es un libro cortito pero que sabe mantenerte enganchado y sorprende. Creo que es el primer libro de este género que leo (si pasamos por altos unos cuantos mangas de mis épocas turbias) y, en verdad, me gustaría explorarlo más, por sus autoras son en verdad muy creativas a veces.


Los personajes: 

Como dije, el libro se centra mucho en sus dos protagonistas y los define muy bien. Ketahn es… un muchacho muy seguro de sí mismo y de sus habilidades, pero también un poco terco. Él no está dispuesto a los deseos de su caprichosa reina y no teme desafiar directamente. Aun así, es también muy cariñoso con quienes ama. Su relación con sus amigos en verdad me parecía adorable y la paciencia y ternura con la que cuida de Ivy es inmensa. Hasta tiene un gran sentido del humor.

Ivy tampoco se queda opacada por su co-protagonista arácnido. Ella es aguerrida, optimista y no se deja intimidar por nada. Además, de a poco, vamos viendo que ella tiene un pasado del que estaba huyendo. No quiero decirle más para no arruinarles la sorpresa, pero sepan que al saber por todo lo que pasó solo quería abrazarla y protegerla.


Puntuación:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me alegra ver que ha sido una buena primera experiencia con este género. La verdad es que yo también estoy viendo mucho este tipo de libros por Tiktok pero en mi caso no me termina de convencer del todo, sobre todo los que están relacionados con aliens, así que por el momento no me veo leyéndolos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vi que estabas leyendo por Twitter y quedé un poco intrigada con la trama. Nunca leí algo por el estilo, y quizás no descarte leerlo porque la verdad que me es muy extraño jajaja.
    Me alegra que te haya gustado la recomendación!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...