miércoles, 29 de junio de 2022

Wrap up: Abril, Mayo y Junio

Después de mil años vuelvo por estos lares y, en un intento desesperado por no estar tan atrasada, les traigo el wrap up de mis lecturas de abril, mayo y junio. Sí, como verán, no he leído mucho por lo que pude recolectar todas mis lecturas otoñales en un solo post.

Algunas no me han encantado del todo y otras podrían estar en mi top 3 del año, si no es que en el puesto 1. Así que vamos a ellas.



Lobizona ― Romina Gaber (Wolves of world #1) | ⭐⭐⭐⭐

Soy una fan tremenda del folclore y la mitología de mi país, y siempre me ha encantado especialmente la figura del lobizón. Así que Lobizona era una lectura obligatoria para mí. 

Manu es una chica argentina que vive de manera ilegal en EEUU junto con su madre, siempre escondida de las autoridades y de la familia de su padre. Pero, cuando su madre es arrestada y atacan a la señora que las cuidaba, Manu decide busca respuestas por su propia cuenta... sin espera que estas se encuentren en un mundo lleno de lobizones y brujas.

Me encantó la vuelta de tuerca que le da al mito de los séptimos hijos, incluso las referencias a Taú y Keraná. Todo el mundo que crea alrededor de ellos y la sociedad tan binaria que se construye. Y aunque no soy muy fan de las escuelas de magia, esta me gustó lo suficiente.  También me gustó el grupo de amigos que se crea en torno a Manuela, la protagonista (Pablo es mi favorito por lejos). Lo que sí no me gustó tanto es el romance. No tiene nada malo, simplemente se me hizo meh. Muy normalito.


Gótico ― Silvia Moreno García | ⭐⭐⭐⭐⭐

He aquí el candidato a favorito del año. Y es que no esperaba que este libro me gustara tanto, pero en verdad lo gocé de principio a fin. Gótico nos presenta a Noemí, una veinteañera a la que le encargan ir a velar por su prima enferma. Pero cuando llega a la casona casi abandonada donde su prima vive con la familia de su esposo, Noemí se ve sumergida en una verdadea pesadilla.

Como fan de las novelas góticas, me llamó la atención desde su publicación, así que cuando lo encontré en formato audiolibro, me lo escuché de un tirón. Es en verdad adictivo, el misterio y la tensión me mantuvieron en vilo todo el tiempo (también los pequeñitos momentos entre Noemí y Francis y asdfghjk, no saben lo mucho que amé a Francis).

Este libro es un gran homenaje a las novelas góticas con sus elementos característicos (la mansión, el cementerio, la niebla, lo tétrico...), pero con una gran transposición a la cultura mexicana. Así también logra tener un toque de los relatos extraños al estilo de Quiroga, amé eso.


Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo ― Benjamin Alire Sáenz

También escuché el audiolibro de la segunda parte de Ari y Dante… Bueno, lo empecé y lo abandoné. Es que cierta cosilla de la sinopsis me advertía qué podría llegar a pasar y luego de que alguien me lo confirmó, decidí dejar la lectura. Me ahorré la lloradera, pues, la verdad, no estoy de ánimos para esas cosas. Igual venía pintando bastante bien, más cursi y coheliano que el anterior, eso sí.

Lady Susan ― Jane Austen | ⭐⭐⭐⭐

Otro audiolibro que escuché fue este relato de la señora Jane Austen. Ella, tan genia como es, nos da cátedra de cómo crear un personaje manipulador y astuto. Es interesante ver una historia de ella con una "villana" como protagonista y una tan imbatible al parecer.


Brothersong: La canción de los hermanos ― T.J. Klune (Green Creek #4) | ⭐⭐⭐⭐

Y llegó el momento de despedirme de la manada Bennett y su dramatismo.

Muchas emociones. Eso es lo que tengo con este libro: muchas emociones, algunas encontradas. Empecemos aclarando que sí me gustó, cumplió mis expectativas lo disfruté y me pareció un buen desenlace para la saga. Pero... hay muchos peros, muchos detallecitos que impidieron que fuera perfecto. 

Algo que me gustó y a la vez no, es que es muy retrospectiva. Al enfocarse tanto en el pasado, como Carter y sus hermanos van desromantizando la figura de su padre, cosa que me encantó y remitiendo mucho al primer libro, varios personajes quedaron bastante de lado (necesité más de mi bebé Robbie </3). Estoy segura que, en realidad su puntuación sería 3 estrellas, pero le doy una más solo porque CARTER Y GAVIN SON MIS AMORES Y SE MERECEN TODAS LAS ESTRELLAS DEL MUNDO. En serio me encantaron como personajes separados y aún más como pareja. 


14 días ― La canción de Apolo | ⭐⭐⭐

En Wattpad, me leí esta novela de romance contemporáneo super ligera y divertida… Teniendo en cuenta que la historia comienza cuando Lucas, un chico pesimista y cascarrabia, tiene que hacer cuarentena con su desastrosa cita de Tinder, Álex.

Como dije, es ligera y muy divertida, los protagonistas tienen una química impresionante y sus diálogos son una joyita. Ni habla a todas las referencias a Hollywood que aporta Álex y los chismecitos históricos que suelta Lucas de vez en cuando.

Como atraer a ese alfa | ⭐⭐⭐

También me leí este manhwa omegaverse que, para mi sorpresa, me encantó.

Wooyeong es el hijo consentido de una poderosa familia quien ha intentado mantener su condición de omega en secreto, pero debido a un desbalance hormonal (cosas del omegaverse) deberá pasar tiempo con un alfa dominante para estabilizarse. Así que comenzará a cortejar a Cha Gyeongju, un joven empresario que no quiere saber nada con los omegas. 

Si bien el mundillo del omegaverse me parece super interesante, no suelo encontrarme con historias que me gusten (me agrada el planteo, no la ejecución). Pero aquí creo que se abordó el tema de una forma muy orgánica, sana y ¿realista? Los personajes son adorables y el dibujo muy bonito.


Triple nacional (temp. 1) | ⭐⭐⭐⭐

Ahora les voy a hablar de algunos webcomcis que finalizaron su primera temporada. El primero y el que más me dolió es este webcomic chileno que se ganó mi corazón.

Por un error del sistema, las notas de Alejando Mamani, un alumno que siempre aprobaba copiando, y las de Alejando Matte, un chico de clase alta que siempre recibió la mejor educación, se intercambiaron y ahora Mamani tiene que intentar mantener la beca que se ganó sin querer con la ayuda de Daniel, el tutor de Matte. Ustedes no se imaginan lo divertido que es este webcomic ¡y lo adorable que son los personajes! Amo con locura a Daniel.

Los doctores ya salieron (temp. 1) | ⭐⭐⭐⭐

Otro webcomic kukísimo. En esta ocasión tenemos a Matías Guevera, un médico clínico de un pueblito, y a Fernando Guevara, un veterinario que acaba de abrir su consultorio junto al de Matias. Obviamente, sus apellidos y profesiones provocarán malentendidos y nutrirán una rivalidad que pronto se convertirá en algo más. Aunque tiene un tono muy wholesome, no teme tratar temas como el abandono, la ansiedad, etc. 


Cuando Jasy silba ― Cibeles (temp. 1) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Por último, está el cierre de temporada que más me duele, pues Cuando Jasy silba se ha convertido, sin dudas, en uno de mis webcomics favoritos.

¿Cómo no serlo cuando está inspirado en la mitología guaraní y tiene un enemies to lover tremendo que asdfghjlñ? Amo demasiado esta historia, su arte y sus personajes.

En Cuando Jasy silba conocemos a Hela, la joven jefa de una tribu que está desapareciendo y que, cuando su mejor amigo Rodri es llevado al mundo de los espíritus, estará dispuesta a hacer lo que sea por recuperarlo, incluso hacer un trato con el temido Jasy Yateré, uno de los siete hijos malditos de Taú.


Y  bueno gente, estas fueron todas mis lecturas de otoño,sigo reponiéndome del bloqueo que me agarró en verano. Ya estoy viendo que no llego ni a palos al reto de Goodreads, pero no importa. Lo importante es disfrutar de cada lectura. 

¿Ustedes cómo van con sus retos? ¿Ya encontraron el que podría ser su libro favorito del año?

4 comentarios:

  1. ¡Hola Constanza!

    Guau, pues veo que has tenido lecturas muy buenas en general, me alegro un montón de verlo.
    El de Lobizona me llama mucho la atención por todo el tema del folclore y la forma de mezclarlo con fantasía, es algo que me parece muy original ^^
    Sin embargo, Gótico mexicano no me gustó demasiado, se me hizo bastante normalito y bueno, que se dejaba leer pero realmente no me aportó nada.
    El nuevo de Aristóteles y Dante sí que tenía ganas de leerlo, pero vamos, por lo que comentas ya veo que mejor preparo el paquete de pañuelos porque se aproximan dramas... creo que me huelo lo que es, iré preparada mentalmente jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Constanza!
    Es un placer leerte de nuevo y ver que has tenido muy buenas lecturas en estos meses :3
    Yo no he leído ninguno, pero todos me llamaron la atención, y el segundo de Aristóteles y Dante siento que es una belleza con todo lo que dicen de èl, aunque me hará tener los ojos como sapo al final jajaja. Espero julio sea un gran mes para ti :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Un wrap muy diverso :). Me anoto Gótico, me ha llamado mucho la atención. ¡Gracias por compartir tus lecturas! Te deseo buenas lecturas en los próximos meses ;)

    ResponderEliminar
  4. hola! no están mal tus lecturas :) solo he leído Lady Susan que me gustó mucho~ Gótico creo que podría gustarme y creo que encontré mi favorito del año, The Blue Castle de L.M Montgomery ^^
    bye~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...