lunes, 6 de septiembre de 2021

Wrap Up – Agosto (lo que leí)

¡Hola lunáticos! Sí, otra vez con un Wrap Up. Los cuales parecen ser las únicas entradas que les traigo. Aunque, como verán, eso se debe mucho a que últimamente no leo tanto o, al menos, no muy variado. Estoy bastante metida con algunas obras largas o sagas y no hay mucho que reseñar. Espero poder regularizar el contenido del blog ahora en septiembre. 

Por el momento, este será un Wrap Up protagonizado por los mangas. Pues, al fin parece que me estoy curando de mi bloqueo otaku (? y he comenzado a leer unos cuantos. 

Pero mejor empecemos con los libros del mes:

El retrato de Dorian Gray – Oscar Wilde | ⭐⭐⭐

Creo que sería un 3,5. Perdón. Siempre se me hace difícil opinar sobre un clásico, en especial uno tan querido como este. Lo estaba escuchando en audiolibro y aun así se me hizo bastante denso (siendo que ese formato siempre logra hacerme la lectura más llevadera). ¡Tardé un mes en terminarlo! Aunque esto no quita que disfruté mucho de todas las reflexiones y debates que se plantean. Así como de la prosa exquisita de Wilde. Me pareció un libro sumamente audaz y fascinante para su época, con frases que aún en día calan en sus lectores.


Fence: Disarmed – Sarah Rees Brennan (Fence novels #2) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Como comenté en el Wrap Up anterior, ni bien terminé la primera, fui directo a leer la segunda parte de Fense. Y esta se puede resumir en dos palabras: EL ANGST. 

Dioses, yo venía sospechando que estos libros estarían llenos de drama, pero, aun así, superaron mis expectativas. Me hicieron recordar por qué ya no leo este tipo de friends to lovers. Y es que la relación hermosa y rota de Aiden y Harvard no dejaba de hacerme sufrir. Aunque, eso no quita lo bien llevada que estuvo. Fue un hermoso sufrimiento.

Por suerte, tenía a Nick y Seiji con sus estupideces, sus actitudes tan inocentes y sus gay panic para aliviar el drama. Esos dos son unos bebés y son MIS bebés. En realidad, todos los chicos lo son. Y en este segundo libro vemos como todos crecen, tanto en el esgrima como en la vida. 

Y dioses, yo NECESITO MI ARCO DE CAMPEONATO Y UN DUELO ENTRE KR Y EXON.


Crimson Rain Sought Flower – Mo Xiang Tong Xiu (Heaven's Official Blessing #1) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Después de verme los donguas (animes) de The Grand Master of Demonic Cultivation y Heaven's Official Blessing me decidí a comenzar las novelas de esta famosa autora china, arrancando por la segunda. Y bendito sea el día que lo hice. 

Esta primera entrega de su obra más reciente, aunque me intimidó en su inicio, terminó por enamorarme completamente. Es la primera vez que leo algo de este género o, incluso, la primera vez que leo una novela china. Aun así, una vez que le agarré la mano a este mundo, me pareció de lo más interesante. Sin dudas es un soplo de aire fresco para alguien hastiada de fantasía occidental. Me vi completamente inmersa en esta historia de dioses, fantasmas y demonios. Estoy terriblemente enamorada de un rey fantasma.

Ah, pero, ¿de qué va? En resumen, nuestro protagonista, Xie Lian, es un dios de no muy buena fama que, investigando algunos sucesos extraños en el mundo mortal, se encuentra una y otra vez con un misterioso rey fantasma, el cual parece tener mucho interés en él. Y déjenme decirles que ese misterioso rey fantasma se ha convertido en mi crush literario supremos porque es absurdo lo mucho que me ha enamorado ese maldito.

Boy meet Maria – Peyo (tomo único) | ⭐⭐⭐⭐

Arrancando con los mangas, tenemos este que es un tomo único que tiene un arte precioso y una historia cruda. 

En este manga, conocemos a Taiga, un chico que sueña con ser un héroe y, cuando conoce a Maria, la estrella del club de teatro, desea salvarla a como dé lugar. Pero, pequeño detalle: Maria es un chico llamado Arima, de muy mal carácter y que se siente sumamente confundido sobre su cuerpo y su género. BMM plantea un romance más allá de lo binario y toda etiqueta. Plantea un drama sobre la identidad, el perdón y la residencia.


One Piece – Eiichiro Oda (vol. 1-6) | ⭐⭐⭐

Y sí. Al final empecé el manga de One Piece. ¿Cuándo lograré estar al día? No tengo idea. Pues me lo estoy tomando con calma. Llegué a la mitad de la primera saga y puedo decir nunca me cansaré de ver cómo se conocen los Mugiwara. Amo mucho a esos persoanjes.


Pandora Hearts – Jun Muchizuki (vol. 5-7) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Otro manga que me estoy leyendo de a poco es este retelling retorcido de Alicia en el País de las Maravillas, pues como voy comprando los tomos en físico, no quisiera viciarme y luego sufrir esperando el siguiente volumen. En estos tres tomos aparecen muchos de mis personajes favoritos y se van tirando muchas pistas sobre el misterio de la obra. Además, me di cuenta que la autora dejaba pequeñas pistas que, sabiéndolas, eran tremendos spoilers. 

Wellcome to the Ballroom – Tomo Takeuchi (vol. 1-7) | ⭐⭐⭐⭐

Este era uno de mis tantos pendientes. WtB es un spokon de baile deportivo, tal como esa peli de Antonio Bandera o la de Chayanne (? La trama es simple: un chico que no tiene ningún hobby conoce a un bailarín profesional que lo toma un poco forzosamente como su aprendiz. Tiene un arte impresionante, increíblemente dinámico y muy sexy por momentos. Y, aunque yo no entienda mucho de baile deportivo, saben que soy débil ante el género spokon. Además, este tiene unos personajes llenos de carisma que me tienen enamorada.


Tokyo Revengers – Ken Wakui (vol. 1 y 2) | ⭐⭐⭐

Y como si con TGCF y Pandora Hearts ya no habían comprometido mi estabilidad mental, ahora me puse a leer uno de los mangas que está en boca de todos. Sí, el de los pandilleros. Aunque solo me leí los primeros volúmenes, me tiene bastante enganchada. Espero poder decirles más en los próximos WU. ¿De qué va este además de adolescentes cag*** a piñas? Pues de adolescentes cag*** a piñas mientras el protagonista intenta salvar la vida de su novia y amigos a manos de estas peligrosas pandillas callejeras.


Y bueno, estas fueron mis lecturas de agosto. Sin dudas mi favorito ha sido Crimson Rain Sought Flower, un fuerte candidato a favorito del año (aunque ya voy por la tercera novela de la saga y cada una es mejor que la otra).

 Pero, cuéntenme. ¿Compartimos alguna lectura? ¿Hay alguna que les llama la atención? ¿Ya han encontrado la que creen que será su lectura favorita de este 2021?

12 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Me alegra bastante que hayas tenido en su mayoría grandes lecturas, de todos los que mencionas, solo he leído El retrato de Dorian Gray y es uno de mis clásicos favoritos, es una pena que se te haya hecho tan denso, igual me alegra que te haya gustado :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bueno que hayas tenido buenas lecturas en el mes. Yo solo leí dos libros en agosto JAJA, espero este mes leer un poco más.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El únido que he leído de los que mencionas ha sido El retrato de Dorian Grey, que me gustó un montón en su momento por las reflexiones que hace, como mencionas. De los mangas, en su momento empecé con Pandora Hearts, aunque nunca llegué a continuar la serie.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. este año releí Dorian Grey y lo disfruté mucho más que la primera vez, también que me lo leí enseguida xD la primera vez me acuerdo que me costó un par de meses...
    de los demás no conozco ninguno pero me has dado curiosidad con Crimson Rain Sought Flower xD
    creo que mi mejor lectura del año es Anne of the Island, al menos de momento ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Constanza!

    Pues que pena que no te gustara tanto El retrato de Dorian Grey, a mí la verdad es que sí que me impactó la historia y me gustaron mucho sus reflexiones y los temas que trata, pero está claro que para gusto los colores.
    Los libros de Fence tienen pintaza la verdad, los he visto mucho por ahí y a ver si les hinco el diente ;)
    De los mangas me ha llamado mucho la atención el de Crimson Rain Sought Flower, madre mía que preciosidad, parece increíble.

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Aunque conozco algunos títulos que mencionas aquí no he leído ninguno :(. Tengo pendiente leer Pandora Hearts desde hace mucho, qué bueno que tengas la oportunidad de tener los tomos en físico. Yo en agosto pude leer los libros de La selección de Kiera Cass, los tenía pendientes desde hace años y bueno, pasé un tiempo YA agradable, jajajaja. Otro que pude leer fue The Shadows Between Us de Tricia Levenseller. Me gustó también, un standalone de fantasía y romance con personajes con características Slytherin. Gracias por compartir tu Wrap Up, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this books, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. I love manga :) Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Solo he leído dos mangas de todos, el de Pandora Hearts que me gusto bastante y el de One Piece, que a mi personalmente no me gusta mucho.
    Yo el mes de Agosto no leí mucho, por el calor y otra cosita pero espero que en este mes recupere un poco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No coincidimos con nada este mes, pero me llevo algunos títulos anotados.
    Mi mes de agosto fue productivo en cuanto lecturas.
    Nos leemos pronto!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo he leído poquísimo durante estos meses. Ni siquiera he podido terminar los ocho libros que me propuse leer este verano. Solo coincidimos en "El retrato de Dorian Grey", y a mi me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Constanza :) vaya que leíste en agosto y hay varios mangas entre las lecturas.

    El retrato de Dorian Gray es uno de mis eternos pendientes, y espero leerlo algún día.

    Me gustaría leer Pandora Hearts y Tokyo Revengers en algún momento, a ver que tal. Esperaré tu reseña de Crimson Rain Sought Flower porque se lee interesante y mas aun sabiendo que se postula a tu favorito de este año.

    Que las lecturas que vienen sea igual o mejores que las que pasaron en agosto. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...