lunes, 19 de julio de 2021

Bitácora #2: Balance de mitad de año o algo así

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? 

Después de tanto tiempo vuelvo con esta nueva sección donde les cuento sobre mis proyectos de escritura. Y, si tardé tanto en darles un nuevo update, fue porque quería estabilizarme con mis historias antes de darles un resumen de ellas… y porque anduve muy colgada con el blog también.

Aunque es verdad que me hubiera gustado hacer un post en junio para hablarles de cómo manejo la representación en mis historias (siendo yo una mujer cis blanca y hetero). Pero creo que dejaré ese tema para otro post. Spoiler alert: las claves son la empatía e investigar.

Pero ahora mejor les hago un repasó de qué hice estos meses y a ver si logré cumplir algunas de mis propósitos de escritura 2021. 

Desde la última entrada, me he enfocado en escribir Mercucio amó a Teobaldo, un retelling homoerótico de Romeo y Julieta con mucho salseo y angst. Mi meta para estos meses es tenerla terminada y bonita para antes del cierre de los Wattys.

¿Qué son los Wattys? Pues son la celebración anual de Wattpad, donde se reconoce a las historias más destacadas de cada género. No son concursos con premios materiales, pero si les dan mucha visibilidad y alcance a las historias ganadoras. En fin, es algo que vuelve loca a toda la comunidad y me gusta sumarme siempre que puedo (aunque nunca gané XD).


Junto con Mercucio amó a Teobaldo, me gustaría inscribir también Aether luego de darle una pequeña corrección. Lo bueno es que tengo tiempo hasta septiembre. ¿De qué va la novela? Pues es una mezcla de romance con aliens y alquimistas. Una cosa rara con comedia y acción por igual.


A la par de todo esto, he estado trabajando en editar y terminar una novela que había dejada parada por culpa de un bloqueo creativo. Esta se llama Sakura vs. Cherry y comenzó a publicarse a fines de julio. Es la segunda parte de una serie de novelitas con temática LGBT+ llamada Lazos. Esta segunda parte trata sobre Sakura y Cherry, dos chicas con vidas completamente diferentes y personalidades opuestas. Ellas no tienen nada en común, salvo que están enamoradas del mismo hombre.

Y como noticia extra, tanto esta novela como la anterior, Dylan & Bastian, tienen nuevas portadas ilustradas por Ash Quintana, artista y autora de Romeo, Marco y Julieta entre otras mamarrachadas geniales. Parte de la razón por la que tardé en traerles esta entrada es porque quería esperar a mostrarles las bellas portadas que me hizo.

Eso es todo por la parte de actualización de mis historias. Ahora vamos a lo que tiene chicha, ¿qué tan bien mal me va con mis metas de escritura?

A ver, pasemos lista:

🌙 Hablar más sobre escritura en el blog: Esa la estamos cumpliendo… Más o menos, pero lo estamos haciendo.

🌙 Corregir Las canciones de Celestina y Arcanos: Esta está completada a la mitad, ya tengo corregida Las canciones de Celestina y, en cuanto termino Mercucio amó a Teobaldo, me dedicaré exclusivamente a corregir Arcanos

🌙 Terminar de escribir Aether y Sakura & Cherry: Cumplidas.

🌙 Escribir La hija del viento y los proyectos #Verona y #Pájaro: Otra que está hecha a medias (o a un tercio), pues Mercucio amó a Teobaldo es el resultado de proyecto #Verona. Y la verdad no creo que alcance a escribir alguna de las otras dos este año. Pero quién sabe.

🌙 Avanzar con la planeación de #Annelie y #Serpiente: Otro reto que no sé si alcanzaré a cumplir, pues estaré muy abocada a arreglar el worldbuilding de Arcanos y no quisiera empezar a trabajar otras obras de fantasía y terminar mareada con tantos mundos inventados.

Así que creo que, dentro de todo, vamos bien con el cumplimiento de mis propósitos de este año. Algo con lo que me siento muy cómoda es con mi ritmo actual de escritura. No estoy escribiendo tanto como desearía y no lo hago todos los días, pero al menos me alcanza para mantener un par de historias activas y no volver a caer en hiatus como me pasaba antes. 

Y bueno. Eso es todo por hoy. ¿Cómo creen que me está yendo? Espero que no les haya parecido muy aburrida esta entrada. ¿Les gustaría que hable de algún tema en particular en ella?

Recuerden que pueden leer todas estas historias en mi perfil de Wattpad: 

@MoonRabbit13

12 comentarios:

  1. Amo este tipo de post donde me entero de todas las jugosidades escritoriales (?. Me recuerda que tengo que hacer la segunda entrada de mi bitácora pronto y otras cosillas.

    De nuevo me encanto <3 no puedo decidir que historia estoy esperando mas <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no los conocía, los dejo anotados

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por compartirnos todas tus historias y lo que vas escribiendo, enhorabuena porque veo que has completado muchos proyectos! Y mucha suerte para el concurso de Wattpad, yo no me muevo en esa plataforma pero te deseo lo mejor :)
    En fin, me encanta que hables de escritura en el blog, me gusta saber sobre los proyectos de otros bloggers ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, parecen buenos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!! pues parece que vas bastante bien, me llama mucho Aether, me parece original y muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  6. las portadas quedaron super bonitas, la verdad es que cada vez que mencionas wattpad me dan ganas de empezar a leer allí, nunca he buscado realmente como funciona la página... en fin, mucho ánimo con tus proyectos :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Omg, wow! pero que interesante. Creo que en avances vas bastante bien. Yo tendría ese miedo de quedar saturada de mundos de fantasía inventados xD Me llamó la atención Aether, aliens y alquimistas :0 y las portadas de Sakura vs Cherry y Dylan y Bastian es que están preciosas sin duda! Ánimos para que continúes con todos esos propósitos planteados, vas por buen camino. Saluditos y que tengas bonito día<3

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!
    Nunca se me había pasado por la cabeza hacer un resumen semestral o algo así jajaja como los hago mensuales no pensé en esto pero bueno, creo que has leído muchas cositas siempre es genial dedicar un poco de tiempo a nuestros hobbies, con respecto a las cosas de la lista espero puedas lograrlas todas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues creo que te esta yendo muy bien y espero que puedas entrar en los Wattys y te deseo la mejor de las suertes. Aether tiene muy buena pinta.
    Por lo demás, espero que sigas escribiendo y avanzando en tus proyectos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ que bueno que tus proyectos estén avanzando y espero poder leerlos cuando me digne a bajar wattpad. las portadas están super bonitas y me atraen aunque no sepa bien de que tratan las lecturas XD


    mucho éxito :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me parece muy interesante saber de tus proyectos y avances, en lo personal creo que vas bien encaminada y te deseo mucho éxito :). Yo siento que soy tan perfeccionista con lo que escribo que nunca termino mis ideas, cosa que me frustra un poco porque creo que mis historias entonces nunca verán la luz 🙈. Me llamó mucho la atención Aether. Bueno saber que podemos leer tus historias en Wattpad, gracias por compartir tu perfil, lo tendré en cuenta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Constanza!
    Que cool ver tus maravillosos avances de escritura, se ve que estás disfrutando mucho del proceso. Me alegra mucho que estés avanzando con tus proyectos pero sobre todo, que tengas más ideas en mente, la vez pasada me llevé anotadas algunas de tus historias publicadas, pero recordándolo con tu entrada, ya me dieron ganas de meterme al fin a Wattpad, y claro que quiero ver más entradas de este tipo, me emociona ver tus avances :D
    ¡Un abrazote de oso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...