Mini reseñas: Fence: Striking Distance y Disarmed – Sarah Rees Brennan, C.S. Pacat y Johanna the Mad

Autor: Sarah Rees Brennan

Ilustrador: Johanna the Mad

Comics: 4 volúmenes

Saga: Fence 1/?

Editorial:  Little, Brown Books

Reseñ de los comics: Fence

Nicholas Cox, de dieciséis años, es el hijo ilegítimo de un campeón de esgrima retirado que sueña con recibir el entrenamiento adecuado que nunca podría pagar. Después de ganarse un lugar en el equipo de esgrima de élite de Kings Row, Nicholas debe demostrar su valía ante su rival, Seiji Katayma, y navegar por los enfrentamientos, las amistades y las relaciones entre sus compañeros de equipo en el camino hacia los campeonatos estatales, donde Nicholas finalmente podría tener la oportunidad de enfrentarse con su medio hermano, el chico de oro.

La entrenadora Williams decide aprovechar la moral de los chicos después de una reciente victoria y les asigna un curso de ejercicios de formación de equipos para profundizar aún más sus vínculos. Se necesita un escándalo de hurto en una tienda, un par de paseos por el bosque a la luz de la luna, varias citas hilarantemente malas y mucha introspección para que el equipo se dé cuenta de que son más fuertes juntos de lo que nunca podrían ser separados.

La primera entrega de esta atractiva serie original de novelas juveniles de Sarah Rees Brennan, rica en diversidad casual y autodescubrimiento queer, explora un drama nunca antes visto inspirado en la serie de cómics Fence, aclamada por la crítica de CS Pacat, y cuenta con la portada original y el arte interior de Johanna The Mad. (Traducción de Google)

Mi opinión:

Obviamente, ni bien terminé de leer los comics de Fence, fui por las novelas. Y oficialmente, puedo decir que estoy obsesionada con el mundo de Fence. ¿Cómo no estarlo cuando me da todo lo que me gusta?: rivas to friends to (ojalá) lover, friends to lovers, pero de esos que te duelen porque no pueden ser más ciegos, ¡fake dating!, EL drama, situaciones graciosas por doquier, situaciones adorables por doquier, algunas situaciones sexys y el elenco más adorable, raro y atolondrado posible. Pero vamos por parte.

Las novelas de Fence arrancan donde terminaron los comics: Nick es oficialmente parte del equipo de esgrima de Kings Row, junto a Seiji, Aiden, Harvard y Eugene.

En la primera novela tenemos al equipo intentando cumplir unas tareas de compañerismo que les asignó la entrenadora, mientras que Seiju y Eugene intentan ayudar a Nick de unos brabucones y Harvard intenta hacerse un tiempo para él y asistir a unas citas a ciegas. Y Aiden andan por allí, siendo Aiden. Todo parece muy inocente, ¿no? Pues no. Porque Striking Distance tuvo todo el drama que los comics habían prometido.

Vemos mucho más de Nick, Seiji, Aiden y Harvard, de sus pasados y familias. También los vemos crecer, luchar contra sus inseguridades y trabas que ellos mismos se han impuestos. Los vemos romperse el corazón el uno al otro. Y, aun con todas esas aristas, los chicos, de a poco salen de sus zonas de confort, intentando comprender al resto y formar finalmente un equipo.

"—No creo en canciones o promesas. No creo en corazones, flores o rayos —Aiden respiró hondo, como si fuera el último aliento antes de ahogarse—. Nunca creí en nada más que en ti."

Aunque esta primera novela se centra más en los personajes y el romance que en el deporte, no es menos emocionante que los comics. Y da pie para que el drama siga en la segunda parte.

Puntuación:

__________________________________________________________

Título original: Fence: Disarmed

Autor: Sarah Rees Brennan

Ilustrador: Johanna the Mad

Comics: 4 volúmenes

Saga: Fence 2/?

Editorial:  Little, Brown Books

¡Los chicos de Kings Row se van a un campo de entrenamiento en Europa! Rodeado de un paisaje impresionante y equipos de esgrima europeos aún más impresionantes, el desvalido Nicholas no puede evitar sentirse fuera de lugar. Sin embargo, con la ayuda de una leyenda local, él y el resto del equipo encuentran dentro de sí mismos enfrentarse a esgrimistas superiores, ex novios, expulsión e incluso al niño dorado, el medio hermano secreto de Nicholas, el infame Jesse Coste. Sin embargo, ¿terminarán Aiden y Harvard juntos? ¡En garde! Traducción de Google)

Mi opinión:

Pues sí, la segunda parte de Fense se puede resumir en: EL ANGST.

Dioses, yo venía sospechando que estos libros estarían llenos de drama, pero, aun así, superaron mis expectativas. Y me hicieron recordar por qué ya no leo este tipo de friends to lovers. Y es que la relación hermosa y rota de Aiden y Harvard no dejaba de hacerme sufrir. Aunque, eso no quita lo bien llevada que estuvo. Fue un hermoso sufrimiento.

Por suerte, tenía a Nick y Seiji con sus estupideces, sus actitudes tan inocentes y sus gay panic para aliviar el drama. Esos dos son unos bebés y son MIS bebés. En realidad, todos los chicos lo son. Y en este segundo libro vemos como todos crecen, tanto en el esgrima como en la vida. En especial Seiji, quien se va abriendo más a sus compañeros, al punto de hacer lo que fuera por ayudarlos. Sin dudas es el ser más puro que existe.

Mi única queja sigue siendo la misma que la del libro anterior: extrañé al resto del elenco. Aunque tuvimos más de Bobby y Dante (quienes no pueden ser más tiernos) y de Eugene (el único hetero aquí) sigo queriendo más de ellos.

En cuanto al estilo de Sarah Rees Brennan, es super ligero, aunque también muy introspectivo; se toma su tiempo en reflexiones y manolos internos, pero sin que estos se sientan pesados. Mientras que los comics nos daban el dinamismo de los duelos, las novelas nos dan más oportunidad de conocer a los personajes y por eso se complementan tan bien ambos formatos.

En conclusión, amo Fence. Se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de lo que va el año, me ha dado todo lo que esperaba de ella y más. Y estoy super ansiosa por una tercera parte porque YO NECECITO MI ARCO DE CAMPEONATO Y UN DUELO ENTRE KR Y EXON.

"Prefiero que te quedes conmigo luciendo como un tonto."

Las novelas se centran en Harvard, Aiden, Nick y Seiji; y, como ya hablé de los dos chikitos en la reseña del comic, ahora quiero centrarme en los dos mayores del equipo.

Harvard es el capitán perfecto, el que siempre está para sus compañeros y cree ciegamente en ellos, al punto de sacrificarlo todo por ellos, en especial por Aiden. Pero, al ser el tipo de persona que siempre está para otros, no se conoce muy bien a sí mismo y, cuando la entrenadora le da de “tarea” tener algunas citas para distraerse, él no sabe que hacer. Nunca ha salido con alguien.

En cambio, Aiden sale con casi cualquiera que se lo pida, sale con todos menos con quien desearía salir. Y sí, Aiden lleva toda su vida enamorado de Harvard, su mejor amigo, su ancla. Y es que Aiden ha aprendido por las malas que las personas no se quedarían a su lado y que ninguna de ellas esperaba nada bueno de él, excepto Harvard.

Y es que ambos tienen una amistad tan hermosa, se complementan tan bien. Que, cuando las cosas comienzan a complicarse entre ellos, yo no podía dejar de sufrir. Sin dudas es de los mejores friends to lovers que leí en mucho tiempo.

Puntuación: