lunes, 8 de noviembre de 2021

Wrap up: Septiembre y Octubre (lo que leí)

Adivinen quién prometió retomar la rutina del blog en agosto y en noviembre sigue sin ponerse las pilas. Una pista, soy yo.

En verdad, lo siento mucho. Con la vuelta a las clases presenciales, he comenzado a trabajar un montón (no me quejo) pero, sumado a la escritura y otros proyectos, me han alejado un poco del blog. Creo que en noviembre podré esta un poquitito más chill y traerles, si no son dos entradas por semanas, al menos una por semana. Aunque ya es la segunda semana de noviembre. 

Pero ustedes no vienen acá a leerme quejándome de la vida, para eso pueden seguirme en Twitter, sino a chusmear qué anduve leyendo. Pues, como podrán adivinar, no he leído tanto estos meses. 

Aunque después de escribir el Wrap up me di cuenta de que leí cinco libros y un par de cosas más. Así que quizás sí leí algo, ustedes me dirán. 



Drácula – Bram Stoker | ⭐⭐⭐⭐⭐

Para entrar en el modo spooky, decidí releer este clásico del terror. Y, si es posible, lo disfruté más que la primera vez. No puedo dejar de sorprenderme de la habilidad de Stoker para ir hilando los hechos y su manejo del estilo epistolar. Si, como todo el mundo, no supiera quién es Drácula, estoy segura de que me hubiera muerto de los nervios al leer esta novela. 


The God-pleasing Crown Prince – Mo Xiang Tong Xiu (Heaven's Official Blessing #2) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Pequeña aclaración de que no encontré las portadas de todos de la misma edición, así que pongo la portada de la edición integral.

Ahora sí, empezamos con mi gran vicio de los últimos meses: Heaven's Official Blessing.

Ni bien terminé de leer el primero en agosto, comencé el segundo (el cual terminé en menos de 3 días).  Esta segunda parte se centra en el pasado de Xie Lian, nuestro protagonista, nos cuenta sus días de juventud, su amistad con Feng Xin y Mu Qing, cómo ascendió a los cielos y bajó para intentar ayudar a su gente. Y cómo se encontraba constantemente con un niño con rostro vendado que le profesaba una ferviente adoración.

Y salvo es pequeño niño que era pura dulzura y cierto mini arco que me sacó unas cuantas risas por lo bizarro, todo este libro es puro dolor y lágrimas y más dolor. A MXTX no le tiembla la mano a la hora de hacer sufrir a sus lectores y mostrarnos un contexto crudo y trágico. En verdad admiro la habilidad de esta autora para desarrollar sus mundos, con sus culturas, conflictos e historias. Con todos esos hilos que se van atando de a poco. Y con unos personajes que te robarán el corazón y harán que tus expectativas en el amor suban hasta los cielos.


No Paths Are Bound – Mo Xiang Tong Xiu (Heaven's Official Blessing #3) | ⭐⭐⭐⭐

El tercer libro vuelve a la línea temporal original y es el más largo de todos, lo que es entendible porque tiene DE TODO: aventura, misterios, acción por doquier, a Hua Cheng y Xie Lian siendo completamente adorables, momentos sexys, gay panics, angst, demasiado angst, escenas fuertes (porque a esta autora le encanta desmembrar a la gente) y una cantidad absurda de subtramas que se van hilando entre sí.

En esta tercera parte MXTX aprovecha para profundizar en los pasados de los oficiales que nos presentó en el primer libro, el foco pasa de Xie Lian a los personajes secundarios. Acá se sacan todos los trapitos sucios y nadie se salva.


White-Clothed Calamity– Mo Xiang Tong Xiu (Heaven's Official Blessing #4) | ⭐⭐⭐⭐⭐

En la cuarta parte volvemos al pasado, justo después de la caída del reino XianLe y el destierro de Xie Lian, donde las cosas solo dejaron de ir de mal en peor. No podía dejar de preguntarme ¿cómo un libro tan cortito puede hacerte tanto mal?

Aunque mucho de lo que pasa aquí ya me lo veía venir y quizás eso amortiguó un poco los puñales al corazón, no ayudó mucho.

 

Heaven Official's Blessing – Mo Xiang Tong Xiu (Heaven's Official Blessing #5) | ⭐⭐⭐⭐⭐

El último libro fue una montaña rusa de emociones y un desenlace perfecto. Todos los plot twist, la revelación del villano final, esas batallas finales. Todo fue espectacular. Este libro fue capáz de hacerme reír a carcajadas solo para hundirme en un llanto agónico un párrafo después. 

En verdad, Heaven Official's Blessing se ha convertido en mis libros favoritos y he llegado a amar a todos los personajes. Xie Lian, Feng Xin, Mu Qing, Shi Xuan, Quan Yi Zhen serán siempre mis niños adorados. Y Hua Cheng... Hua Cheng se ha convertido en uno de mis crushes ficticios supremos. Se ha ganado todo mi amor y admiración. Y me será difícil encontrar a alguien que pueda destronarlo ahora. 

La historia de amor entre Xie Lian y Hua Cheng es de las más bonitas y trágicas que leí, completamente perfecta. Y MXTX se ha ganado un lugar entre mis autoras favoritas. Sigo sin poder creer la habilidad de esa mujer para crear mundos tan ricos, personajes tan humanos e historias que calan dentro de uno.  


Bien, después de todo desahogarme un poco sobre mi experiencia con Heaven Official's Blessing, vamos con algunos mangas y webcomics que leí en estos meses. Y, aunque hay webcomics que leo religiosamente ni bien actualizan con La emperatriz divorciada y Los hombres de mi harem, entre otros, hay tres que maratoneé o comencé.  

Tokyo Revengers – Ken Wakui (vol. 3) | ⭐⭐⭐⭐

De TR seguí solo con el tomo tres y me colgué. Mi celular (desde donde suelo leer manga) comenzó a fallar y no he podido seguir leyendo como quería. Espero pronto poder retomarlo porque este manga de pandilleros facheros que tienen locos a todos tiene muy buena pinta.


Pandora Hearts – Jun Mochizuki (vol. 8 y 9) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

También releí un par de tomos de Pandora Heats, este manga retelling de Alicia en el País de las Maravillas y lo estoy disfrutando un montón, aunque cada vez estoy más cerca del tomo que destruyó mi corazón para siempre. 


Poppy a la Medianoche – Lilydusk | ⭐⭐⭐⭐

Cuando terminé la primera temporada de Poppy decidí esperar a que salieran unos cuantos capítulos de la segunda para arrancarla. Y menos mal que lo hice, sino me hubiera muerto de ansiedad esperando cada capítulo. Poppy siente cada vez más la línea que separa su mundo con el de Tora, este mafioso que intentará protegerla de su propio clan y quizás. El tropo de chica buena/chico malo no siempre me gusta, pero debo admitir que la dinámica de Poppy y Tora me derrite.

Boyfriends – refrainbow | ⭐⭐⭐⭐

Para contrarrestar toda la acción de Poppy a la Medianoche o el drama de los webtoons palaciegos, comencé a leer Boyfriends y se ha convertido en mi dosis de azúcar semanal. Este webcomic nos presenta a cuatro chicos muy distintos entre sí que inician una relación poliamorosa. Este comic no solo es precioso visualmente con sus colores pasteles, sino que los cuatro protagonistas y su relación no da más de adorable. Es imposible dejar de sonreír como boba mientras lo leo.


El canto de las eternidades – Sugakiel | ⭐⭐⭐

Ustedes saben que no es difícil llamar mi atención y cuando vi que este webcomic prometía: BL, una Argentina distópica, monstruos y gauchos; a mí me ganó por completo. Y aunque recién comienza estoy fascinada con el mundo que presenta y sus personajes.


Cuando Jasy silva – Cibeles | ⭐⭐⭐⭐

Pero creo que el webcomic que se ha ganado mi corazón esta vez es Cuando Jasy silva. Y es que, en cuanto vi que era una historia de fantasía inspirada en la mitología guaraní yo caí por completo. No solo su arte es bellísimo y sus personajes interesantes, sino que también tiene algo que la hace ser entrañable. Quizás sea porque yo crecí con leyendas como la de Jasy Jateré. Así que no pude evitar sentir un poquito de miedo al inicio (pues siempre nos amenazaban con que él o El Viejo del Sol nos llevarían si estábamos fuera a la siesta). Pero en cuanto vi aparecer tremendo papucho… digamos que no me molestaría que me deje tonta con un beso suyo XD


Y bueno… Esas fueron todas mis lecturas de los meses de septiembre y octubre. No fueron muy sooky, pero los monstruos, demonios y esperpentos no faltaron. ¿Ustedes leyeron algo en especial para Halloween? ¿Ya encontraron a su libro favorito del 2021?

8 comentarios:

  1. ¡Hola Constanza!

    Pues oye al final no ha ido tan mal, igual no has leído tanto como otros meses pero algo es algo :)
    Drácula a mí me gustó mucho y es cierto que como al final ya sabes qué o quién es, pues no da miedo, pero si no sí que daría bastante mal rollo...
    Los mangas no los he leído pero sí que me han llamado bastante la atención, quien sabe, lo mismo me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Uy, hace tiempo no me pasaba por aquí, no he leído ninguno más que Boyfriends, los demás no los conozco :(
    Drácula lo quiero leer pero es que es un tocho y me aterra XD

    ResponderEliminar
  3. Hola! me sorprende que digas que no as leído casi porque para mi esto es un montón. Drácula lo leí a comienzos de este año y concuerdo contigo en el hecho de que es increíble, de lo mejores clásicos que he leído.


    Gracias por compartir! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. hola :)

    a mi me parece un gran mes lector, para mi , eso es muuucho jaja. Todos esos webcomics no los conocía y hay un par que me han llamado, así que gracias pro las recomendaciones :)

    saludos

    ResponderEliminar
  5. si has leído un montón xD
    de tu lista sólo he leído Drácula que este año hice relectura (o fue el año pasado? ya no tengo sentido del tiempo) y la verdad es que había cosas que no recordaba y leí de un tirón
    Tokyo Revengers he visto el anime y de momento no tengo intención de leer el manga pero es que Takemichi saca lo peor de mi :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola Constanza :) leíste bastante estos meses. Que bueno que hayan sido lecturas que te gustaron.

    Me pasaré por las reseñas del webcomic chino. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leíste bastante estos meses, espero que puedas mantener tu buena racha.

    Un saludo <<3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, cómo va? Estoy entusiasmada porque hace un tiempo empecé las novelas de Heaven's Official Blessing y estoy maravillada. Encontré la traducción en inglés y me puse en marcha después de ver el bello donghua.

    Con respecto a mangas, intenté con Tokyo Revengers y no fue lo mio, y el otro día paseando por librerías de usados encontré unos tomos de Pandora Hearts que decidí comprar y ponerme pronto a leerlos!

    Actualmente estaba releyendo algunos de Anyta Sunday porque nunca es suficiente y me terminé la trilogía de All For The Game con la cual quedé enamoradisimaaa.

    Te mando un beso♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...