lunes, 11 de julio de 2022

Wrap up: Otoño (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! He aquí el wrap up donde les cuento las cositas que vi durante los meses de marzo, abril y junio. En esta ocasión hay más series de lo normal y todas han sido series que he disfrutado. Y como hay mucho de lo que hablar, mejor vamos ya a ello. 

Bridgerton (temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐

Me siento super atrasada hablando de la segunda temporada de Bridgerton ahora, pero bue. Sin dudas la disfruté más que la anterior. No solo porque “enemies to lovers »»»»» fake dating”, sino también porque me agradaron mucho más sus protagonistas. Kate es una diosa y, aunque no caí a los pies de Anthony como todos, reconozco que tiene su encanto. Estoy ansiosa de ver qué les depara al resto de estos hermanos… porque admito que me da pereza leerme los libros.


Heartstopper | ⭐⭐⭐⭐⭐

Uno de los estrenos más esperados por muchos y que se convirtió en todo un boom. Yo no estaba muy pendiente de esta adaptación, no quería generarme muchas expectativas; pero terminé viéndola completa al día siguiente que se estrenó y LA AMÉ. Esta serie es todo lo que está bien en el mundo.


Good Omens | ⭐⭐⭐⭐⭐

También volví a ver esta serie que tanto amo porque mi novio quería verla y, obviamente, no iba a dejar que lo hiciera solo. Volví a disfrutar de la caótica aventura de Crowley y Aziraphele en su intento de detener el apocalipsis. Otra serie de bien. 


Our flag is the death | ⭐⭐⭐⭐

Y para seguir con las mismas vibes, nos vimos también esta serie sobre piratas queers. La disfruté un montón. Su sentido del humor es algo negro por momentos, pero es imposible que no te saque una carcajada. Para quienes no lo conozcan, en esta serie tenemos a Bonnet, un aristócrata que un día decide dejar toda su vida y partir a la mar como capitán de su propio barco pirata, sin esperarse que se cruzaría con el temido Barbanegra.

Spear me, grand lord | ⭐⭐

Ya pasando a los animes… o bueno, casi. Con mi novio nos vimos este donghua (anime chino) solo porque su opening es lo más genial del mundo. Les dejo el link para que lo vean. Pero, lamentablemente, la trama de la historia o al menos su ejecución dejó mucho que desear. En este anime tenemos a Lu Shu, un chico huérfano que vive con su hermanita adoptiva, todo muy normal hasta que varias personas comienzan a tener poderes. Él es uno de ellos y, junto a sus compañeros de clase tendrá que aprender a cultivarlos. Tiene una premisa aparentemente simple, pero que termina siendo un poco engorrosa y hay muchas cosas que no se termina de entender de este mundo. Además, aunque el descaro total del protagonista era gracioso, a veces era demasiado anticlimático.


Princess Jellyfish | ⭐⭐⭐

De una decepción, pasamos a una completa sorpresa. Admito que comencé a ver este anime por los muchos edits que me aparecían en TikTok, pero que lo terminé amando. 

En Tokyo hay una pensión para señoritas bastante particular. Entre ellas está Tsukimi, una chica con pasión por el arte y las medusas cuya vida cambia cuando conoce a Kuranosuke, un muchacho amante de la moda y que disfruta de travestirse. Kuranosuke se propondrá a hacer brillar la belleza interior de Tsukimi, mientras que ella lo convertirá en su musa. 


Spy x Family | ⭐⭐⭐⭐⭐

Uno de los animes más esperados por todos. Con una premisa tan curiosa: Loid, un espía que debe infiltrarse en un país enemigo y, para ello, debe conseguir una familia falsa. Entonces adopta a Anya, una niña telépata, y finge un matrimonio con Yor, una empleada pública que en secreto es una asesina a sueldo. Con este contexto, la serie debería ser puro drama, pero termina siendo una comedia de lo más wholesome y tierna. Sin dudas, esta es una de las mejores familias encontradas. Es imposible que no terminen enamorados de los tres protagonistas y una par de personajes más.

Gunjou no fanfare| ⭐⭐⭐

El spokon de la temporada. En este caso, uno de equitación. Acá conocemos a Yuu, un prometedor idol que deja esa carrera para dedicarse a su otra pasión, las carreras de caballos. Obviamente esto no le agrada mucho ni a su manager ni a su fans, pero él tendrá el apoyo de sus nuevos compañeros de una prestigiosa academia de equitación. 

Es un spokon que no resalta mucho, tiene las mismas fórmulas que todos mantienen últimamente. Eso sí, me agrada que siempre se resalta los peligros que supone este deporte pues y la importancia de tratar con respeto a los caballo que son, despues de todo, los compañeros de cada jinete.


Heroine tarumo no! | ⭐⭐⭐⭐⭐

Y si debo nombrar a mi anime favorito de la temporada, sería sin dudas Heroine tarumo no. Y es toda una sorpresa porque los animes de idols no son lo mío. Pero en este tenemos a Hiyori, una chica que se muda a Tokyo por una beca deportiva y, para mantenerse, consigue un trabajo como asistente de manager de LipxLip, un dúo que la está rompiendo.

Este anime me daba unas tremendas vibes a los shojos de antes, con la protagonista entusiasta, el par de protas tsunderes, los secundarios que ayudan o meten trabas. Incluso sabe generar tensión o provocar emoción. Amé todo. 


Koi wa Sekai Seifuku no Ato de | ⭐⭐⭐⭐

Otra grata sorpresa fue El amor tras la dominación mundial. Y es que con mi novio empezamos este anime por dos simples razones: tiene la fórmula de los Power Rangers, y él es fan de estos, y tiene enemies to lovers al estilo Romeo y Julieta y, bueno, ya saben que soy débil ante ese trope. Y sí. En este tenemos a Fudo, el Red Gelato (una parodia a los PR), y a la Desumi, la Princesa de la Muerte de la malvada organización Gekko. Ellos se enamoran y el anime trata básicamente de cómo intentarán mantener su romance prohibido en secreto mientras intentan compaginar sus vidas de héroe y villana con su vida estudiantil. Es una comedia romántica que se toma muy en serio la parte de comedia.

The rising of the shell hero (temp. 2) | ⭐

Un anime que no me gustó tanto fue la nueva temporada del “chico escudo”. Si bien es un anime que sigo más porque es uno de los favoritos de mi novio, esta temporada flopeo mal para ambos. Yo andaba re perdida en la trama y todo pasaba muy rápido. Claro que cuando mi novio, que sigue el manga, mencionó que se estaban salteando cosas, las cosas cobraron sentido.

Igual si lo seguí fue solo por hacerle el aguante a mi novio, pues yo ya había pedido todo el interés. Y me da pena porque es de los pocos isekai que me gustan. 


One Piece: Arco Dressrosa | ⭐⭐⭐

Sigo aún en el arco Dressrosa. Y ahora entiendo por qué a muchos se les hace eterno.

Es un arco tremendo pero en verdad el anime se está alargando tanto que me cuesta recordar detalles del inicio. Eso no quita el tremendo reparto de personajes que tiene. 


Belle | ⭐⭐⭐⭐⭐

No he visto muchas pelis, pero esta valió por mil. Desde que vi su primicia: Suzu es una chica tímida que, en secreto, es la artista más famosa de U, una meta-app donde todos pueden expresar su verdadera personalidad. Allí se encontrará con Beast, un misterioso usuario que aterroriza a todos. Y sí, es un retelling de La Bella y la Bestia dirigido por Hosoda (Señor Director) con una banda sonora digna de los dioses y una animación que no podía ser más hermosa. Amé todo.


La hija del presidente y El príncipe y yo | ⭐⭐⭐⭐

Por alguna razón, me dieron ganas de re-ver esta pelis que amaba de pequeña. Y la volví a amar. En la primera tenemos a Samatha, la hija del presidente de EEUU que intenta, al entrar en la universidad, intentará independizarse y desprenderse de esta idea de ser “la hija de”. 

En la segunda tenemos un enemies to lovers entre una chica estadounidense enfocada en sus estudios y un príncipe descarriado de Dinamarca. 

Sí, ambas dan muchas vibes a Rojo, blanco y sangre azul. Supongo que necesitaba algo así. Y se las super recomiendo para los fans de este libro, mientras esperan la peli de RWRB.


Y estas fueron las series y pelis que vi durante el otoño, algunas muy buenas, algunas medias malas.  

Y, ¿ustedes vieron alguna de estas series, animes o pelis? ¿Les gustan las comedias románticas? ¿Están esperando la peli de RWRB?

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola Constanza!

    Aiiins pues tengo que ver la segunda temporada de Los Bridgerton, mira que la primera me pareció un poco sosa pero me da que los protagonistas de ahora también me van a gustar más, así que a ver que tal :D
    La de Heartstopper... QUE PRECIOSIDAD. A mi también me encantó, es super cuqui y tierna, me la vi del tirón y me dejó enamorada jaajja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, de Bridgerton quedé encantado, me enganchó mucho, de las otras no he visto ninguna pero es que ahora hay tantas opciones que no doy para más, pero se agradecen las recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! vi la serie de Good Omens hace tiempo y me gustó pero tengo sentimientos encontrados con Neil Gaiman ya que me gustan las adaptaciones de sus libros pero no me convence como escribe... y el libro en el que está basado lo escribió con Terry Pratchett y me encanta ese autor así que me fue algo caótico todo

    Spy x Family me ha gustado un montón, tengo ganas de que salga la siguiente temporada ^^ y me ha pasado lo mismo con The rising of the shield hero, no estaba entendiendo nada de lo que estaba pasando :/

    tengo pendiente por ver Belle y posiblemente La hija del presidente y el principe y yo ya que me encantan ese tipo de pelis
    bye~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...