martes, 11 de junio de 2013

Reseña: R y Julie - Issac Marion


R es un joven con una crisis existencial… es un zombi. Arrastra los pies a través de una América destruida por la guerra, el colapso social y el hambre sin sentido de sus camaradas muertos, pero anhela algo más que la sangre y los cerebros. Solo puede pronunciar un par de silabas con gruñidos, pero su vida interna es profunda, llena de maravilla y nostalgia. No tiene recuerdos, ni una identidad, y no tiene pulso… pero tiene sueños. Después de experimentar los recuerdos de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que inicia una tensa, incomoda y extrañamente dulce relación con la novia de la victima. Julie es una ráfaga de color en el triste paisaje gris que rodea a R. Su decisión de protegerla no sólo transformara a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez a su mundo entero.

Mi opinión sobre:
El libro:
Más conocida como Warm Bodie, la novela de Issac Marion, es extrañamente profunda, tierna, cómica y esperanzadora.
R (lo único que recuerda de su nombre es la inicial) es un zombie inteligente, el más inteligente de su “colmena”, que se cuestiona constantemente su vida, el mundo, la muerte, todo. Al comerse los recuerdos de Perry se enamora de la novia de este y la salva de los demás Muertos. Gracias a este amor, que curiosamente parece ser correspondido, R comienza a volver a la vida, y junto con él varios zombis.
R y Julie son los Romeo y Julieta (cómo si el nombre no lo diera a entender) de una era post-todo, en medio de una guerra donde cada uno puede morir en y por la familia del otro, queriendo cambiar a mundo muerto. Incluso hay una escena con un balcón.
En sí esta historia es sumamente original, conmovedora y divertida.
“Recuerdo cómo era el amor. Intervenían complejos factores emocionales y bilógicos. Teníamos que pasar complicadas pruebas. Fraguar relaciones, superar altibajos y lágrimas y torbellinos. Era un tormento y un ejercicio angustioso, pero estaba vivo.”

El protagonista:
R es tierno, divertido, inteligente y soñador… ¿Quién describiría así a un no-muerto? No recuerda nada de su vida anterior, pero es fanático de Sinatra y le gusta coleccionar de todo. Vive en un avión, en el aeropuerto junto con los demás Muertos. Él es “padre” de dos nenes zombie, es decir que tiene que enseñarles como cazar y sobrevivir, pero es poco responsable. Su mejor amigo es M, un Muerto casi tan listo como él, con quien conservan charla-gruñido muy profundas. De sólidos valores morales y gran corazón (aunque no late) R es tan adorable que es imposible no quererlo.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Primero vi la pelicula (grave error) y despues me compre el libro. Fue hace como 1 año (no recuerdo exactamente) pero no logre termianar de leerlo. Tu reseña me dio ganas de arrancar a leerlo nuevamente.. asique ya esta en mi lista de proximos jaja (:
    Te espero en mi blog. Flor

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto una trama como esta creo q voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...