miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña: La Selección - Kiera Cass (La Selección #1)

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Mi opinión sobre:
El libro:
Al comenzar de leerlo, no esperaba mucho de este libro. Pero La Selección me sorprendió con una historia interesante, amena y adictiva. Llega un momento en que no podes sacar los ojos de las páginas y terminas leyéndote el libro en dos días (como en mi caso). 
La autora, Kiera Cass, toma temas clásicos de la literatura romántica: la diferencia de clases sociales, el amor secreto, el triangulo amoroso, el compromiso arreglado… de una manera fresca y moderna. Es un cuento de hadas distópico, una novela atrapante, llena de personajes bien armados, escenarios antagónicos, diversas visiones del mundo y amores tiernos y apasionados. El triangulo amoroso es intrigante, nos mantiene expectantes hasta ultimo… y nos deja con ganas de más. Pues el final es malditamente abierto. Nos quedamos a mitad de la historia. Pero para ello está La Élite, su continuación.
“Bueno, me parece perfecto. América, querida, espero que encuentres algo en esta jaula por lo que valga la pena pelear. Después de esto, no me imagino cómo será verte luchar por algo que quieras de verdad.”

La protagonista:
América (lindo nombre) pertenece a las castas inferiores, es decir, a la clase baja. Pero su talento musical, su belleza y su personalidad apasionada la llevan al palacio. Y enamoran al príncipe Maxon. Ella es buena compañera, en ningún momento piensa mal de las demás chicas (salvo de Celeste) y trata con la misma todos con la misma amabilidad, desde la reina hasta sus doncella, a quienes adora.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...