jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Maravilloso Desastre - Jamie McGuire

La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita -y quiere- evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual.

Mi opinión sobre:
El libro:
El titulo define perfectamente a esta novela. Pues la relación entre Travis y Abby es totalmente desastrosa. Al principio son conocidos que no se llevan bien, luego se convierten en mejores amigos, y (como era obvio) se enamoran, se pelean, se reconcilian, no pueden estar juntos, no pueden estar separados, se vuelven a enamorar… y así continua el caos hasta una extraña y sorpresiva resolución. Esta novela no es una calesita, es un puto zamba.
La trama es sencilla pero divertida y espontanea; los personajes, humanos y carismáticos, y las situaciones bastante desopilantes. Como en mi momento favorito, cuando Abby cree haberse trasportado a una peli de High School Musical pues Travis, de la nada, empieza a cantar Satisfaction de los Rolling en medio de la cafetería de la Universidad. ¡Es un momento épico!
Para los que quieren una lectura romántica y entretenida, alejada de toda sobrenaturalidad, esta novela de Jamie McGuire es perfecta.
“Sé que estamos jodidos, ¿De acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente. Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.”
La protagonista:
Abby está lejos de ser la tonta protagonista de siempre, la chica buena. Si bien intenta ser una chica correcta, estudiosa, educada y encantadora, ella oculta una vida donde el alcohol, las apuestas, un padre irresponsable, e incluso la mafia regían sus días y noches. Y como era de esperarse, estas cuestiones salen a la luz a medida que Travis la va conociendo.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...