jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: El Heredero de las Hadas - Leo Batic (El último reino #1)

Sofía es una típica adolescente quinceañera que vive en Buenos Aires, va al colegio, tiene amigas que le agradan, otras que no soporta y tiene una familia muy particular que, a veces, la irrita. Sin embargo, luego de tener un sueño muy extraño sobre unos dragones, Sofía comienza a descubrir que su familia, sus amistades e incluso su propia vida, no son tan comunes como creía. A partir de allí, se ve lanzada hacia una aventura que jamás hubiera imaginado, que le revela que ella no es tan ordinaria y simple como creía, y que existe un secreto, más grande que ella y su familia, que puede salvar al mundo o destruirlo.


Mi opinión sobre:
El libro:
El Heredero de las Hadas es el primer libro de la trilogía El Último Reino de Leo Batic, el conocido escritor argentino de fantasía y unos de mis favoritos nacionales. Siguiendo el ejemplo de Liliana Bodoc (la bien llamada Tolkins argentina), Leo nos muestra un Bs. As. nunca antes visto, una ciudad habitada por las más extrañas, adorables y peligrosas criaturas. A la vez siguiendo con la línea de Rowling y Lewis, nos encontramos con una protagonista que se desconoce a sí misma y que, con la ayuda de su familia e inesperados amigos, encontrará el valor para hacerle frente a su destino. 
Pero a diferencia del las demás novelas fantásticas, El Último Reino está contado a través de múltiples miradas, que incluso nos trasportan de una época y lugar a otro en un instante.
Los personajes, clásicos, encantadores y curiosos, están perfectamente logrados y nos podemos identificar con ellos desde el comienzo. Los lazos que se van construyendo entre ellos son conmovedores. La acción no para nunca y avanza hasta un final épico. 
Amé la perfecta combinación entre la mitología universal y la cotidianidad argentina, logrando un matriz colorido y original.
“El sol de la tarde se abrió paso entre las nubes y se filtró por las cortinas, bañando la habitación de Sofía. Parecía que por fin la lluvia dejaría la ciudad. 
-En diez minutos volverá a llover- dijo sin prestar atención a sus palabras, y se sumió en un sueño pesado y denso mientras las nubes volvían a juntarse.
Los minutos corrieron en el reloj. Cuando pasaron los diez comenzó a llover sin tregua. Sofía hacía ya cinco que estaba nadando con los dragones en el océano del norte.”


La protagonista:
Sofía es más que la típica chica porteña que ella cree ser. No debería, pero no puedo evitar comparar a Sofía con Harry Potter (a quien considero el arquetipo de héroe fantástico) ya que ella comparte muchas de sus cualidades, valentía, generosidad, determinación… y algo más que no lo diré. 

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...