viernes, 30 de agosto de 2013

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami García y Margarett Stol (Dieciséis Lunas #1)

«Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada.Al menos, eso pensaba yo.No podía estar más equivocado.Había una maldición.Había una chica.Y, al final, una tumba»
Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños… y de sus pesadillas.
Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Mi opinión sobre:
El libro:
Hermosas Criaturas es el primer libro de la saga Dieciséis Lunas, escrito por Kami García y Margaret Stohl; seguido por Hermosa Oscuridad, Hermoso Caos y Hermoso final.
El primer libro de la saga refleja una cacería de brujas moderna, donde Lena es discriminada y perseguida por ser distinta (y eso que no saben que es una bruja de verdad), donde se ve una crítica a la obsesión religiosa de las “señoras del pueblo”. Donde Ethan y ella deben luchar no sólo contra Galtin, sino con la Llamada de Lena, la noche en que cumpla 16 y sea llamada a la luz o la oscuridad, y contra algunos Casters oscuros que irán apareciendo.
En esta saga nos encontramos con una especie distinta, no son brujas, tampoco vampiros, ni licántropos... son Caster: seres que conviven con los humanos y ejercen diferentes poderes mágicos. Y entre ellos existen distintos tipos, pero todos se dividen dos grupos: los Luminosos y los Oscuros. Los primeros son los que practican la magia blanca, y usan sus poderes para el bien; mientras que los segundos son los que se dedican a la magia negra, sin ninguna consideración por los Mortales (humanos) y los demás Caster.
"Logré escuchar el sonido, pero no entendí las palabrasy entonces comprendí que el ruido lo hacía yo, al romperme." 
Este libro desborda originalidad. “Dos cabezas piensan mejor que una” parece ser el lema de Kami y Margaret, pues es innumerable la cantidad de detalles que enriquecen esta obra: los paisajes, los personajes, los atuendos, y todo lo referido a los Casters es impresionante. Hablando de los personajes, que son muchísimos, aquí se destacan Amma y Macon Ravenwood, Ridley, Link, Marian; quienes cobran un papel importante en la historia y en la vida de Ethan y Lena.
Y Galtin, el pueblo es un personaje por si solo, su esencia sureña, gótica y religiosa es única. Las costumbres, las celebraciones, todo le aporta al la obra aquel matiz vudú y mágico..
Dieciséis Lunas es una historia de un amor maldito, imposible, eterno e inquebrantable. La historia de Ethan, un joven enamorado de una chica con poderes, con un destino fatal y con un gran corazón.

El protagonista:
Sin duda, uno de los puntos más interesantes de esta saga es que está narrada por Ethan, pues que casi todas las novelas juveniles están monopolizadas por las chicas, y ni hablar de las románticas. Ethan parece un chico normal, está en el equipo de básquet, sale con su amigo Link y cuida de su padre y de sus tías. Pero él, en cierta medida, es distinto: ama leer, su mejor amiga es Marian, la bibliotecaria; prácticamente vive en la biblioteca. Es un personaje con el que es fácil encariñarse, es decidido, inteligente, valiente, algo terco, generoso, y está dispuesto a dar todo por Lena.

La película:
Quizás si hubiera sido más fiel al libro, especialmente en la ambientación, la escenografia y las escenas sobrenaturales me hubiera gustado más y le hubiera hecho justicia a semejante elenco. De igual manera es entretenida. 
"Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, y jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento". 

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Holaa primero decirte que me encanta tu blog esta requete lindo :D espero que no te importe que te pida que visites y te afilies a mi blog http://www.lahermandaddeloscorazonesliterarios.blogspot.com.es/ por supuesto me pienso afiliar al tuyo ;D besoss!

    ResponderEliminar
  2. Hola;)
    Tienes un premio en mi blog: http://fly-withpaperwings.blogspot.com.es/2013/09/premio-34-liebster-award.html
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, pero no he tenido oportunidad de comprarlo... no pude evitar ves la película hace un par de semanas y me ha gustado bastante, por lo que yo espero que el libro me guste más todavía :)
    Ojalá que sea así...

    Soy nueva por aquí y esas cosas, tu blog es bastante genial así que me quedo por aquí.
    Ojala que tengas oportunidad de pasarte por el mio.
    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...