lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Firelight - Sophie Jordan


Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes... y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Mi opinión:
El libro:
Los dragones son mis seres mitológicos favoritos sin dudas, así que en cuanto vi este libro en la librería no resistí a comprármelo. Pero, lamentablemente, no llenó mis expectativas.
Es interesante, sí. El chico (Will) es encantador, sí. Hay suspenso, magia y acción, sí. 
Pero, no sé, le falta algo. En parte el libro es muy vueltero, la protagonista es muy vueltera: que me gusta, que no tendría que acercarme, que me enciende, que me puede matar, que extraño a mi familia, que los odio… Y así es todo el libro.
“De pronto se detuvo, puso su mano sobre la mía y se apoyó en mis dedos largos como garras. El calor del contacto disparó chispas por todo mi cuerpo. Él también lo sintió y sus ojos se agrandaron. (…) Me descubrí deseando que pudiera ver a la chica que había dentro del dragón.”
Mis partes favoritas eran, tal vez, cuando ella se transformaba, y odiaba sus tediosos e indecisos monólogos.
Posiblemente, lo que más me gustó fueron las descripciones de los Drakis. Estos seres eran presentados de una manera hermosa; lograba imaginarme cada detalles de ello.
Sin embargo, aún creo que la trilogía de Sophie Jordan (a esta le siguen Vanish e Hidden) merece una oportunidad.

La protagonista:
Creo que aquí está el problema. No me gustó la protagonista: Jacinda (por empezar, ese nombre es horrible). Como dije, ella es muy vueltera, caprichosa y terca. No comprende a su madre que intenta hacer lo mejor para sus hijas, tampoco a su hermana gemela (sin poderes) que intenta ser una adolescente normal luego de haber sido tratada como una paria por los demás drakis. Aun así, valoro su deseo de no dejar que otros maten su dragón interior.

Puntuación:

10 comentarios:

  1. Hola!! Que tal? He estado viendo tu blog y me gustó mucho, de los mejores literarios que he visto. Yo ya te sigo, si quieres pasate por el mio: www.thisispau.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hermoso tu blog.. me quedo por aquí si gustas pasarte por el mio yo feliz

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^

    Pues la verdad es que he leído reseñas de todo tipo sobre este libro, pero aun tengo curiosidad por el y por los drakis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaaaaa acaob de ver tu blog en el club .. que genial que participes:D
    este libro quiero leerlo pero es que aca nada llega puro los que se hacen super super caros.. saludoss

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo en la estantería pero la verdad es que aún no me animo a leerlo, pero si va a salir la película tendré que hacerlo igual ajajja
    soy nueva en blog, nos seguimos :D? http://lakatyrodriguez.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Aún no se si leer estos libros o no, me he encontrado reseñas de todo tipo, pero algún día le daré una oportunidad. Me agrado mucho tu blog, me quedo por aquí :D
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades tienes ganado un premio en mi blog! ¡Liebster Award!
    Pásate y entérate: http://www.literatocompartido.com/2014/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Voy a agregar este libro a mi lista de pendientes gracias a tu recomendación. Por cierto te he dejado un premio en mi blog por si quieres pasar por ahí y contestar las preguntas http://parselbooks.blogspot.com/2014/01/premio-liebster-award.html Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No estoy de acuerdo, yo ame totalmente esa saga, porque tiene de todo. Quede enamorada de will *.* yo la recominedo mucho. Me gusto como desarrollas tu unto de vista (y)

    ResponderEliminar
  10. Este fue el libro que me hizo ser una lectora obseciva (antes leía, sí, pero con este me obsecione)y lamento decir esto pero... estoy totalmente de acuerdo contigo. Al libro le falta algo, y la saga queda en un punto que a mí en lo personal no me gusto en lo más mínimo -ni siquiera su romance conn Will. En fin...

    PD:Hola soy nueva aquí y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...