viernes, 13 de septiembre de 2019

Reseña: Given – Natsuki Kazu

Título: Given
Título original: Given
Autora: Natsuki Kazu
Volúmenes: 5 - en serialización
Editorial: Milky Way
Anime: 11 episodios

Sinopsis:
Ritsuka Uenoyama es un joven que se aficionó a la guitarra siendo muy joven y tras mucho esfuerzo, consiguió alcanzar el nivel que quería, pero la guitarra que tanto amaba ha perdido su brillo y no le divierte ni le apasiona como antes... hasta que un día conoce a Mafuyu Sato, un joven que se aferra a una guitarra con toda su alma pese a que no sabe tocarla y quien le pedirá que le enseñe a tocar... haciendo que todo en la vida de Uenoyama cambie y la música acelere nuevamente su corazón.

Mi opinión sobre:
El manga:
Ok. Necesito descargar un poco de fangirleo por aquí.
Given es uno de mis mangad BL (boy love) favoritos y al que le tengo un enorme cariño por ser una gran fuente inspiración para mis novelas Dylan & Bastian y Las canciones de Celestina. Una historia que leí hace mucho y volvió a reenamorarme gracias a su anime.
Esta comienza cuando Uenoyama, un chico de secundaria, encuentra a un compañero de otra clase durmiendo aferrado a una guitarra que tenía una cuerda rota. Al regañar a su compañero por descuidar su instrumento, este le pide desesperadamente que se lo arregle y, luego, que le enseñe a tocar la guitarra. Uenoyama está reacio a la idea hasta que escucha cantar a Mafuyu y en ese instante algo se rompe dentro de él. 
Así comienza esta historia con la música y las emociones como principales protagonistas. Given habla sobre aprender y enseñar música, sobre formar bandas y componer canciones. Pero también habla sobre el dolor, la pérdida y el perdón. Sobre amor y amistad, y lo complejos que pueden ser todos estos sentimientos. Habla sobre crecer y auto-descubrirse. Sobre ser humano.

«Sin yo saberlo, acababa de tocar con mis propias manos una cuerda en su corazón»

Todas las emociones están constantemente a flor de piel, tanto que te duele el pecho de solo leer… y es imposible no derramar unas lágrimas en ciertas escenas. Este manga es puro sentimiento. 
Esto también se ve reflejado en el estilo de la autora, que es sumamente precioso y expresivo. Natsuki logra plasmar con delicadeza situaciones dolorosas, cómicas o tiernas. Este manga es una montaña rusa de emociones y la música es su motor. A través de las fuertes melodías, los personajes se van entendiendo a ellos mismos y a los demás. Given es una historia que sabe llegar al corazón.

Los protagonistas:
Uenoyama es un chico simple y franco, un poco mandón. Él es un guitarrista con talento increíble, pero al no fijarse metas se ha estancado y su música perdió emoción. 
Haruki es el bajista y es quien formó la banda. Él es quien siempre logra encontrar una solución a los problemas y calmar el fuerte carácter de sus compañeros, pero a veces se preocupa tanto por otros que se olvida de sí mismo. En la batería está Akihijo, un tipo de aspecto rudo, pero con gran talento para la música clásica. 
Y él último en sumarse es Mafuyu, como vocalista y guitarrista. Él se aferra a su guitarra tanto como a su pasado, pero al conocer a Uenoyama se ve presionado a ponerle voz a aquellos dolorosos sentimientos.
Y al centrarse en unos pocos personajes, a autora logra profundizar en ellos y sus relaciones. Todos están muy bien construidos, con sus virtudes y defectos. Son tan humanos que no sabrás si amarlos u odiarlos (excepto a Mafuyu, a él es imposible no amarlo).

El anime:

La próxima semana se estrenará el último capítulo de la primera temporada del anime y no sé qué haré con mi vida después de eso.
La adaptación del manga estuvo muy bien lograda, con una animación sencilla y una banda sonora que superó todas las expectativas. Suma y mueve de lugar algunas escenas para rellenar algunos huecos argumentales del manga y darles un poco más de presencia a los personajes secundarios. Hablando de LA canción, solo diré que me rompió el corazón y estuve hecha un mar de lágrimas durante todo ese capítulo. 
También amé el detalle de nombrar a los capítulos con nombres de canciones de rock como Fluorocent Adolescent, Creep y Wanderwall. 

Puntuación: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...