sábado, 1 de febrero de 2014

Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout (Covenant #1)

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Mi opinión:
El libro:
Hace tiempo que quería leer algo relacionado con la mitología griega. Y para mi suerte me encontré Covenant, la saga de Jennifer L. Armentrout (de la misma autora de la Saga Lux). A pesar que escuché muchas críticas por su parecido a Vampire Academy no me impidió disfrutar este libro, ya que no he leído VA.

Si bien la historia guarda relación con los dioses griegos, aquí no nos encontramos con descendientes directos de ellos como Aquiles o Perseo. En esta novela aparecen distintas razas descendientes de ellos. Para comprender mejor, acá va un listadito:
  • Puros o Hematoi: los descendientes directos de la unión entre un dios y un humano; con gran fuerza y control sobre alguno de los elementos.
  • Mestizos: son descendientes de la unión entre un Puro y un humano, también tienen gran fuerza y agilidad pero no tienen ningún poder. Los que tienen algo de suerte estudian y se entrenan para ser Centinelas o Guardianes, y los que no, se convierten en sirvientes, incluso esclavos.
  • Daimons: son Puros que se convirtieron en adictos al Eter (alma o energía de los Puros) por lo que lo único que desean es matar a los suyos para drenarles el Éter.
  • Apollyon: en cada generación nace un Mestizo que es capaz de controlar todos los elementos, incluyendo el quinto. Es sumamente poderoso y puede llegar a convertirse en el “Acecino de los Dioses”.
El libro cuenta sobre Alex, una mestiza que, tras la muerte de su madre a causa de unos Daimos, debe volver a Covenant, la academia de la que habían escapado hace años. Es por haber huido que su vida como una mestiza libre se ve afectada. Y para evitar convertirse en esclava debe entrenar todo el verano con Aiden, un sexy Centinela pura sangre, por quien se siente atraída, aún sabiendo que sentir algo por él le podría costas su libertad o sus vida.
Obsesionada por descubrir el motivo por el cual su mamá la sacó que aquel lugar, Alex descubrirá varios secretos, intrigas y una profecía que la sorprenderá:
“Mataras a los que amas.”


Y todo se complica aún más cuando aparece Seth, el ¡Apollyon! Pues Seth está convencido de que Alex es la causa por la cual el Consejo lo llamó allí.
Repasando: Mestiza es un libro devorable (hace que te lo leas rapidísimo y, cuando lo terminas, inmediatamente querés el segundo) interesante y original, tiene un ritmo constante y dinámico. Es divertido, sexy y emocionante, con mucha acción y suspenso.

La protagonista:
Nuestra heroína mitológica es Alexandria. Ella es una chica impulsiva, sarcástica, algo violenta, cómica, terca y arrogante; con un carácter distinto al de la mayoría de las protagonistas de estos libros… Por momentos la adoras, por otros te desquicia; pero terminas identificándote con ella.
Además, están Aiden, que es serio, dedicado, responsable, protector y algo mala onda… pero es imposible no enamorarse de él, con su extraña sonrisa y sus ojos grises. Y por otra parte está Seth, el Apollyon, un chico misterioso, altanero y sexy; quien simplemente no me cae bien aunque me divierte sus charlas con Alex.
“¿No quieres conocer tu verdad, chica? Eso es lo que importa ahora. ¿No quieres saber sobre el amor? ¿Sobre lo que está prohibido y lo que está predestinado?”

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...