jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan (Percy Jackson y Los dioses del Olimpo #1)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Mi opinión sobre:
El libro:
Hacía mucho tiempo desde que no escribía una reseña. Pero aquí estoy, reseñando una saga que desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer: Percy Jackson y Los dioses del Olimpo.
Lo sé, es de esas sagas que tienen miles de fans y que es prácticamente pecado no leerlas. Por suerte, señores, puedo decir que estoy libre de pecado ya que voy leyendo el cuarto libro de la saga, La batalla del laberinto… y me encanta.
Comencé a leer el primer libro por este sentimiento de deber y curiosidad que sentía con respecto a la saga. Ya había visto las películas como un millón de veces y me encantaban. Pero como siempre pasa, los libros no son iguales a sus películas. Y para mi agrado, la saga de de Rick Riordan es muuuucho mejor de lo que me esperaba.


Acá es cuando les digo que no soy una novata en esto de la mitología griega. Mi primer acercamiento con la literatura fueron los mitos griegos que encontraba por ahí. Y en primer año de la facultad estudiamos toda la literatura greco-latina. Oh, si, bitches! Me leí a Homero. jajaja… Y una de las cosas que más me sorprendió, y aún me sorprende, es la facilidad con la que Riordan mezcla todos este mundo antiguo con la vida occidental. Es genial!
"Buscar es el principio de toda sabiduría."
En cuanto a la historia… me encanta. Las grandes aventuras, los momentos de lucha y las situaciones cómicas se entrelazan de tal forma que nunca te aburris.
La manera ligera y algo irónica de Percy para narrar hace todo más llevadero y entretenido. Y hablando de Percy y los demás personajes, son bastante distinto a los de la película, pero igual los amo (u odio). ¿Mis favoritos? Percy, Annabeth, Grover y Tayson. ¿Qué puedo decir? Adoro a ese grandulón.
Y los títulos de los capítulos son simplemente geniales.
Finalizando… Ahora entiendo por qué esta saga pegó tanto, es casi imposible que no te guste. Y por fin puedo decir que soy una semidiosa, bitches! :


-"Percy, este es Gladiolus. Gladiolus, Percy.
Miré a Annabeth, convencido de que empezaría a reírse con la broma que me estaban gastando, pero ella estaba muy seria. 
-No voy a decirle hola al caniche rosa. Olvidadlo 
-Percy. Yo le he dicho hola al caniche rosa. Tú le dices hola al caniche rosa.
El caniche gruñó. Le dije hola al caniche."

El protagonista:
Debo decir que lo primero que me llamó la atención como alguien que siempre se guió por las pelis fue que Percy tiene doce. Era como: “Pero si es un neneee.” *Leer con la voz de Francella* jajaja. Pero luego de la sorpresa inicial, fui tomándole mucho cariño a este muchachito. Es tan natural, despistado y noble. Es, obviamente, la encarnación de todo lo que un héroe debe ser. No voy a ponerme a nombrar todos sus atributos, ustedes ya los conocen. La hago corta: es adorable!

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Que bueno que te haya gustado tanto! Yo he encontrado tantas opiniones respecto a estos libros que aún no me dan ganas de agarrarlo. Y sea de paso, arranqué por la peli y no me gusto mucho.
    Esta buena la reseña para tener en cuenta lo que decís.
    Gracias! Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  2. A mí Percy me llegó en un momento donde estaba y sigo estando muy inmersa en la cultura mitológica griega entonces fue un descubrimientos maravillo. Primero vi la película me enamoré, vi el libro, lo leí me volví a enamorar y sigo muy de cerca todo lo que escribe Riordan.
    En fin.
    Otra cosa, te nomino a un "Best Blog" porque me puse en la tarea de hacerles saber a todos los bloggeros que sigo/leo con más frecuencia que me gusta mucho lo que hacen entonces si querés contestar las preguntas que hice para los premiados podés encontrarlas acá http://gemelodepapelytinta.blogspot.com.ar/2014/10/2do-best-blog-award.html o con el simple hecho de saber que vos ahora sabes lo mucho que me gusta tu blog me alcanza :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...