domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña: Siege and Storm - Leigh Bardugo (The Grisha #2)


La oscuridad nunca muere. 
Perseguida a través del verdadero mar, atormentado por las vidas que tomó en el Abismo, Alina tiene que tratar de hacer una vida con Mal en una tierra desconocida. Ella encuentra comenzando nuevo no es fácil, manteniendo su identidad de la Invocadora del Sol un secreto. Ella no puede dejar atrás su pasado o su destino por mucho tiempo.
El Darkling ha surgido del Abismo con un nuevo poder aterrador y un peligroso plan que pondrá a prueba los propios límites del mundo natural. Con la ayuda de un notorio corsario, Alina regresa al país que abandonó, decidida a luchar contra las fuerzas que se están reuniendo contra Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se desliza más en el juego de magia prohibida del Darkling, y más lejos de Mal. De alguna manera, ella tendrá que elegir entre su país, su poder, y el amor que ella siempre pensó que la guiaría -o arriesgarse a perderlo todo a la tormenta que se aproxima.

Mi opinión sobre:
El libro:
*Puede contener spoilers de la primera parte*
Sin duda esta trilogía esta trilogía va tomando el lugar que se merece entre mis favoritas. Y el Darkling, él sin duda está en mi podio de villanos favoritos, pero ya les diré por qué.
Siege and Storm comienza donde terminó Shadow and Bone {Reseña}. Alina y Mal intentan rehacer su vida lejos de Ravka y lejos del Darkling. Sin embargo, rápidamente se darán cuenta de que es imposible huir de él. Pero es aquí donde aparece una extraña embarcación pirata y su aún más extraño y encantador capitán para salvar el día. Porque si de algo estamos seguros de este libro, es que nunca sabremos qué nos vamos a encontrar en el próximo párrafo.
Barcos voladores, príncipes babosos (y otros encantadores), una santa trucha, criaturas míticas, alucinaciones acosadoras, una batalla a la vuelta de la esquina, personajes sorprendentes. Todo eso y mucho más componen esta segunda parte de la trilogía The Grisha.
“Todo lo que vale la pena comienza siempre como una mala idea.” 
Y Leigh nos vuelve a sorprender con su increíble imaginación, con una prosa atrapante, con una Ravka tan misteriosa y encantadora y, a la vez, tan real. Con la idea de la santidad de Alina, la fe de las personas y la magia de los Grisha. Con su manejo de la acción y el romance. Todo girando entre la luz y la oscuridad, entre Alina y el Darkling, cuyos límites cada vez son más confusos. Y con esos finales tan asdfghjkl.
 No sé si alguna vez les conté, pero amo todo lo que tenga un aire a Rusia, su lengua, su arquitectura, su literatura, sus vestimentas, sus paisajes, sus hombres… todo. Y eso hizo que esta trilogía me guste mucho más.
En resumen: amé a los nuevos personajes y más a los ya conocidos (si es posible que ame más al Darkling de lo que ya lo hago) y Ravka se convirtió en un mundo del que no quiero salir

Los personajes:
Comencemos con nuestra protagonista. En este libro, Alina debe dejar de ser la chica torpe e insegura y tomar su destino por las astas, debe aprender a confiar y desconfiar, a comportarse como una verdadera líder. Ella es la única que puede detener al Darkling y lo sabe. Hablando del Darkling… En este libro no lo vemos mucho pero sigue muy presente, y su aparición sin duda vale la espera. Y él se transforma en un villano seductor, frío y cruel, en un joven turbado y solitario y en un personaje complejo.
En cuanto a Mal, es un personaje que por momentos me encantaba, con su amor, su valentía y esos momentos que se permitía bromear con Alina. Pero después me estresaba con tanto histeriqueo y eso de “ya no eres la misma”, “no sos vos, soy yo” y “¿te gusta el príncipe? claro que te gusta el príncipe, es jodidamente atractivo y rico y yo soy un pobre diablo”, “¿o todavía te gusta tu ex malvado que quiere conquistar al mundo?”, creo que ya quedó claro.
Pero el personaje que se ganó mi amor eterno en este libro fue Sturmhond *inserte suspiro aquí*. Este misterioso corsario sin duda se ganará tu corazón con sus frases ingeniosas, su encanto y valentía. Él es simplemente perfecto. ♥
Pero los demás personajes no se quedan muy atrás. Algunos ya conocidos como David, Braga, Zoya vuelven con más presencia. Y otros nuevos como Tamar y Tolya brillan con su aparición.

Puntuación:

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^

    Pues te puedes creer que me leí el primero, y me regalaron en navidades el segundo y aún no lo he empezado... Pero es que la verdad es que con tu reseña me has animado a leérmelo, cuando acabé el que me estoy leyendo ahora va de cabeza jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! tengo pendiente el primero hace muuucho y este mes lo iba a arrancar pero como octubre es terror, lo pase para noviembre (?
    Ya te sigo :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me muero de ganas de leer este libro, así como que estoy sufriendo por no tenerlo. Pero quien me deja comprarme los libros, seguro que este mes no va a estar de muy buen humor así que no sé si pueda seguir la saga pronto.
    Encima tu reeseña me dieron unas ganas terribles de ver a todos los personajes de nuevo.
    Me encanto la reseña!
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...