miércoles, 18 de agosto de 2021

Wrap up: Junio y Julio (lo que leí)

 ¡Hola, lunáticos! Hoy les traigo el Wrap up de junio y julio… ¿Por qué están juntos? Bueno, la cosa es que en junio solo había leído un libro, así decidí juntar los dos meses, pero, para cuando me di cuenta, descubrí que en julio había leído tres libros, cuatro comics y había empezadotres historias en Wattpad. Cosas inexplicables que le pasan a los lectores. 

Así que, sin más preámbulos porque al final son unas cuantas lecturas, vamos con ellas.

Sentido y Sensibilidad – Jane Austen | ⭐⭐⭐⭐⭐

El único libro que leía en junio o, mejor dicho, escuché, fue este clasicazo. Y lo amé por el simple hecho de que me es imposible tener otro sentimiento hacia las obras d Jane Austen.

Amé a Elinor y, aunque me desesperaba a veces, también le agarré mucho cariño a Mariane. Me encantó el contraste entre las personalidades de ambas hermanas. Pero, sin dudas, mi personaje favorito sigue siendo el General porque es un cinnamon roll. También adoré a Edward con su torpeza.

Me gustó el ritmo de la historia y todo ese ambiente de chismes ingleses y secretos escandalosos. Además, hay que admitir que tiene unos plot twist tremendos. 

El tren que nunca llegó – Mateo Massucco | ⭐⭐⭐

El tren que nunca llegó fue un libro raro. Mientras lo leía, sentía que estaba leyendo el guion de una peli y como peli sería tremenda: un webstern con una tragedia de tren, personajes intentando sobrevivir a toda costa en una montaña nevada, negocios ilegales, alianzas y traiciones. Tiene de todo.

Pero como libro sentí se me hizo difícil de leer. En especial por el constante cambio de narradores, los que de por sí son muchos, y la narración salta de uno a otro sin previo aviso. Por lo que en muchas ocasiones me encontré volviendo algunos renglones atrás para ver quién narraba (para colmo hay como tres personajes con nombres parecidos). 

Rojo, blanco y sangre azul – Casey McQuiston | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Ustedes ya me conocen y saben cuánto amo el trope de “enemies to lovers”, así que tenía que leerme esta novela que se ha convertido en referente de ese tropo. En RBSA, Alex, el hijo de la presidenta de EEUU, y Henry, el príncipe de Inglaterra, se odian desde hace años, pero, tras protagonizar el papelón del siglo, se ven obligados a fingir ser amigos y pasar tiempos juntos y… Ustedes ya saben cómo terminan estas cosas. 

Me resultó un libro sumamente ligero, horny, divertido y con un optimismo que rallaba la cursilería. Eso sí, amor eterno a Henry, mi sol. 

Fence (comics) – C. S. Pacat y Johanna the Mad | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Ya dijimos que amo el enemies to lover, ¿no? Bueno, si hay algo que ame más ese tropo es ese tropo dentro de una historia de deporte. Y eso es Fence. Una serie de cuatro comics + dos novelas sobre un equipo de esgrima en el cual ingresa Nick, un chico que ama el esgrima con todo su ser. Sin embargo, él nunca ha podido practicarlo como se debe y, por eso, en su primer torneo es derrotado por Seiji, una de las grandes promesas del esgrima. Nick jura venganza, pero, oh casualidad, ambos terminan siendo compañeros de cuarto en su nueva escuela. Y ya sabemos cómo va a terminar eso.

Fence es un comic tremendo y muy dinámico. Con un elenco de personajes demasiado adorables y a los que les tomé cariño a todos. Con mucha, muchísima tensión (deportiva y romántica) y un gran potencial para el drama.

Fence: Striking Distance – Sarah Rees Brennan | ⭐⭐⭐⭐

Obviamente, ni bien terminé de leer los comics fui por las novelas (aunque la segunda la leí en agosto). Striking Distance tuvo todo el drama que los comics habían prometido. Está protagonizada principalmente por Harvard y Aiden, los mayores del equipo, lidiando con su amistad que parece más que una amistad y un tremendo fake datings. Mientras tanto, vemos cómo Nick y Seiji pasan de rivas to fiends y, quizás, to lovers. Aquí tenemos más romance que deporte. Pero también más salseo.

El último Rey Mono – Marina Golondrina | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Link

Por su parte, en Wattpad leí este relato de la Youtuber Marina Golondrina que casi destruyó mi estabilidad emocional. Es un relato que da pie a una novela (o saga, idk) y muestra a quien será uno de los futuros protagonista: Hanú, un joven acróbata que se hace llamar el último Rey Mono, cuya vida cambia cuando conoce a un niño fascinado por sus mentiras.

Este en verdad es un cuento de lo más enternecedor. Marina tiene algo que hace que sus palabras calen hondo en uno y, aunque era un relato breve, me encontré llorando en más de una oportunidad.

Cánticos de cuervos a medianoche – Carolina Buenfil (Souleater #1) | ⭐⭐⭐⭐ | Link

Las dos siguientes son historias que aún están en publicación, pero como las llevo al día, les hablo un poquito de ellas. La primera de ellas es una fantasía oscura ambientada en un reino maldito, cuya princesa se ve consumida por esa misma maldición y un juego de poder entre humanos depravados y demonios avariciosos. Es una historia que avanza despacio, pero que sabe meterte dentro de su atmosfera oscura y siniestra. 

Los eternos malditos – Marta Cuchelo (El canto de la Calavera #1) | ⭐⭐⭐⭐ | Link

Y, por último, tenemos otra historia de fantasía (últimamente es lo único que leo dentro de Wattpad). En este caso, nos trasladamos a un continente donde “conviven” un reino humano y otro vampírico en una fría paz. O eso creían Wendy, una humilde campesina, y Elliot, el heredero de un ducado, antes de convertirse en vampiros. Esta historia destaca por su elenco de personajes tan variado y carismático. Es imposible no agarrarle cariño a unos cuantos. Además, se nota el trabajo en la construcción del worldbuilding.


También comencé a leer algunos mangas, pero de ellos les hablaré en el Wrap Up de agosto que, dicho sea de paso, será dentro de 2 semanas. 😅

Cuéntenme, ¿compartimos alguna lectura? ¿Hay alguna que les llamó la atención? ¿También tienen periodos de leer poco y luego mucho o son más o menos constantes?  

5 comentarios:

  1. ¡Hooola Constanza!

    Madre mía pues si que has leído, encima veo que todas han sido lecturas muy buenas así que me alegro un montón :D
    Los comics de Fence los he visto mucho y tienen muy buena pinta, todo el mundo los adora así que la verdad es que no se a qué estoy esperando jajaja
    El de Sentido y sensibilidad me gustó mucho, es mi favorito después de Orgullo y prejuicio. Me encantaron las dos hermanas tan diferentes y aunque sí, alguna podía ser desesperante... al final se les coge cariño :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Sentido y Sensibilidad creo que es la novela de Jane Austen que menos me gusta... le tengo aprecio pero si me das a elegir seguramente no quedaría en mi top 3 ^^U
    de los demás conozco el de Rojo, Blanco y Sangre azul aunque no lo he leído~ me alegra que hayas tenido buenas lecturas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad tuviste muy buenas lecturas en estos meses, de seguro las de este mes serán igual de buenas... No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero le tengo muchas ganas a Rojo, Blanco y Sangre azul desde que era novedad en inglés jaja, pero ajam, me tomo mi tiempo para comprarlo, de resto, me llevo anotados los libros que no conocía :D
    ¡Besotees!

    ResponderEliminar
  4. Hola Constanza!!
    Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero Rojo, blanco y sangre azul quiero leerlo hace tiempo :D
    También me ha llamado mucho la atención Los eternos malditos!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. hola ^^

    no conocía ninguno de los relatos de wattpad? espero haberlo escrito bien jaja, pero curiosamente me llamaron la atención los tres así que ya mismo entro a la app que nunca he usado y descubro como :D

    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...