miércoles, 8 de diciembre de 2021

Bitácora #3: Wattys y cierre de año

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo están? ¿Ya armaron su arbolito de navidad?

Después de un par de meses volvemos con esta sección. Bueno, tres post al año tampoco estuvo tan mal. Además, desde el último post no hubo muchos avances; aunque sí una gran sorpresa. Ya les cuento todo.

En septiembre, a un día del cierre de los Wattys, logré inscribir las dos historias con las que quería participar: Aether y Mercucio amó a Teobaldo. Eso fue justo antes de ser absorbida por una vorágine de trabajo y otros proyectos que me impidieron escribir por un tiempo.  

Sin embargo, hace unos días, se dieron a conocer los ganadores de los Watty 2021 y, para mi gran sorpresa, Mercucio amó a Teobaldo fue uno de los ganadores de la categoría Ficción Histórica. 🎉🎉🎉

Y es que ustedes no se imaginan la felicidad que vengo manejando últimamente. La noticia fue recibida con mucho cariño por parte de los lectores y de compañeros de la plataforma y amigos en casa, incluso fui noticiada por escritoras que son un referente dentro de la comunidad. Todavía sigo recibiendo mensajitos de felicitaciones. 😊💕

Aunque el premio no sea algo material, representa mucho para quienes deseamos crecer y ganar un poco más de reconocimiento dentro de Wattpad… También es una ayuda para cuando queramos publicar. Por lo que quiero pensar en ese premio como un puente para proyectos futuros con esta historia. 

Para quienes no hayan leído las entradas anteriores la bitácora, les cuento que MAAT es un un retelling homoerótico de Romeo y Julieta centrado en estos dos personajes secundarios, con un enemies to lovers lleno de spicy y drama.

Por cierto, el fanart está hecho por la genia de Tanna y el edit por mi adorada Carito.

Y bueno, salvo este gran notición, no hay más updates. Sakura vs. Cherry sigue en curso. Me gustaría terminar de escribirla antes de que acabe el año; cosa que creo que va a pasar pues ya estamos en los capítulos finales.

Para cerrar el post, vamos a ver si logré cumplir las metas que me propuse este año...

🌙 Hablar más sobre escritura en el blog: ¿La cumplí? Yo digo que sí XD

🌙 Corregir Las canciones de Celestina y Arcanos: Esta quedó completada a la mitad. Solo pude corregir Las canciones de Celestina. Trabajaré en Arcanos durante enero.

🌙 Terminar de escribir Aether y Sakura vs. Cherry: Cumplidas (sé que terminaré de escribir SvsC en estas semanas).

🌙 Escribir La hija del viento y los proyectos #Verona y #Pájaro: Otra que se cumplió a medias (o a un tercio). Escribí Mercucio amó a Teobaldo, con mejores resultados de los que esperaba. Las otras dos quedarán para el año que viene.

🌙 Avanzar con la planeación de #Annelie y #Serpiente: Aunque he apuntado algunas ideas para estos proyectos, no los considero cumplidos. Comenzaré a trabajar en ellos el año que viene, una vez que haya corregido Arcanos.

Bueno, logré cumplir más o menos la mitad de mis metas. De todos modos, este fue el año donde más productiva y activa estuve. Aunque no soy de escribir todos los días o todas las semanas, siento que nunca dejé de escribir este año. Y ya el hecho de no haber dejado en hiatus ninguna historia fue un completo logro para mí XD

En cuanto a los proyectos que no alcancé a empezar...

Hace unos días, hice una encuesta preguntando cuáles de los cuatro proyectos que no pude escribir este año: La hija del viento, #Pájaro, #Annelie y #Serpiente llamaba más la atención. Ganó #Annelie, así que ese tendrá prioridad el año que viene. Además, es una historia en la que empecé a trabajar hace unos cuantos años y me da pena tener a esos maravillosos personajes esperando tanto tiempo por ver la luz.

A ustedes cuál proyecto les llama más la atención:

🐉 La hija del viento: mitología andina, dragones, semidioses, carnavalito.

🦉 #Pájaro: mezcla de folk horror con misterio, juvenil, ambientada en un pueblecito argentino.

🐍 #Serpiente: fantasía épica, mundo inspirado en Sudamérica, varios protagonistas, política y más dragones.

🦋 #Annelie: fantasía steampunk, mechas, colonialismo, rebelión.

Díganmelo en los comentarios, 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    QUE BIEN QUE MAAT HAYA SIDO UN GANADOR, MUCHAS FELICIDADES!!!
    Tengo unas ganas horribles de empezar con tus novelas, me dan una curiosidad, creo que empezaré por MAAT y luego por Lazos.
    La mitad de tus metas esta relativamente bien sabiendo que has tenido un montón de trabajo yo creo que si cumplí con todas, ya lo veré a finales de año.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tus logros y tus metas ya cumplidas
    mucha suerte con lo que te propongas a futuro
    muy buen blog
    un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. No me canso de felicitarte, no puedo esperar para ver las historias que vienen.

    Saludos !!!!

    ResponderEliminar
  4. muchísimas felicidades!! ay que genial, me alegro mucho por tí! :)))
    espero que el año que viene te vaya genial otra vez en cuanto a escritura
    un abrazo!~~

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no está nada mal los objetivos cumplidos, a mi me llama mucho La Hija del Viento. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Constanza!
    AYYYYY, ¡qué emoción! ¡Muchísimas felicidades por ese premio! Estoy segura que se vendrán grandes oportunidades para ti y tus obras :D Y bueno, a mí me llaman mucho la atención todos los proyectos en puerta que tienes, se ven muy buenos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...