martes, 28 de diciembre de 2021

Mis animes favoritos del 2021

¡Hola, lunáticos! Adivinen quién ha desaparecido por un par de semanas otra vez. Pero bue, todos sabemos lo caótico que puede ser el final de año, con el cierre de clases, finales, reuniones, preparativos para las fiestas y un largo etc. 

Sin embargo, ustedes están cansados de mis excusas de siempre, así que mejor vamos directo al primero de los tops de fin de año. Este año serán solamente dos: mis animes favoritos y mis libros favoritos. Porque, como ya les mencioné en algunos post, este año sufrí un raro bloqueo lector que me impedía leer mangas. Y, de los que leí, seguramente hablaré en el top del año siguiente (si puedo retomar el hábito). 

También mermó la cantidad de animes que veo. ¿Será que me estoy volviendo menos otaku? D: Pero son suficientes como para hacer este top. Aunque, es probable que vean algunos que no mencioné en el blog porque aún no les he traído los wrap up de invierno y primavera. Si es que ando A.TRA.SA.DÍ.SI.MA con los post. 

Pero, arrancamos el top con tres menciones especiales:

Jujutsu Kaizen

JJK vuelve a aparecer en las menciones especiales. Esta vez con la segunda mitad de su primera temporada, la cual me enganchó mucho más; aunque aún no me provoca el fanatismo que sí lo hicieron los animes de más abajo. Su animación y sistema de magia son sin dudas lo mejor de la serie y, al menos, ha logrado darme ganas de leer su manga.

Onyx Equinox | Reseña

La sorpresa del año, diría yo. Una serie que no sé si puede catalogar como anime, pero como la produjo Crunchyroll supondremos que sí. Su inspiración en las culturas mesoamericanas, su paleta de colores que me enamoró, su sentimiento de aventura y sus litros de sangre me atraparon.

Castlevania: Final Season

Hablando de litros de sangre. No podía dejar fuera de las menciones a Castlevania, aunque tampoco podría catalogarse como anime. Y es que nunca esperé engancharme tanto con la adaptación de un videojuego viejito. Pero Trevor, Sypha y Alucard (especialmente Alucard) se han ganado mi corazón. 


Ahora sí, vamos con mis animes favoritos del 2021.

7. One Piece (cap 380-600)

Algo me dice que One Piece se convertirá en un eterno presente de este top, así que lo dejamos en el puesto 7 solo porque ya estuvo en el top pasado. Pero sepan que podría seguir tranquilamente en el puesto 1. 

Ya todos conocen este anime. Piratas, aventuras, superpoderes bizarros, risas y llanto, tramas políticas, crítica social y personajes con diseños raros pero que se ganarán tu corazón. Es un anime que lo tiene todo; pero, por sobre todo, tiene mucho sentimiento y desborda una sensación de libertad. Sin dudas, se ha convertido en uno de mis animes favoritos y en mi confort place. 


6. Shingeki no Kiojin: Final Season 

Diría que empezamos a ir de un anime que me hace feliz a uno que me hace miserable, pero One Piece también me ha hecho llorar mares. 

SnK es un anime lleno de sorpresas, intriga política, batallas contra titanes y entre titanes, lágrimas y acción, y más lágrimas. En esta última parte, la historia aborda completamente el tema de la guerra desde todos los puntos posibles, los soldados de cada facción, los héroes y monstruos, los políticos maquinando detrás, los inocentes y los dejados atrás. Es un anime que todos deberían ver al menos una vez en sus vidas.


5. Vanitas no Carter

Uno de mis animes más esperados del año y que ha superado todas mis expectativas. Ambientado en un París vampiresco, este anime nos presenta a Noé, un vampiro en busca de la cura de una extraña enfermedad, y Vanitas, un humano que se hace llamar doctor de vampiros. Ellos unirán fuerzas para combatir esta plaga y los oscuros secretos que guarda. Personajes curiosos, una animación preciosa a más no poder, una banda sonora increíble y, curiosamente, mucha sensualidad, son los elementos que caracterizan a este anime y uq me han enamorado.

4. Mob Psycho 100

Siento que el puesto 4 es un rejunte de los anteriores: personajes adorables, animación estrafalaria pero potente, poderes, esa sensación de confort.  Mob Psycho 100 es un anime curioso, aquí tenemos a algunas personas con poderes psíquicos, como Mob, un niño tímido y torpe que trabaja de medio tiempo para, lo que en Argentina, llamamos “un chanta”, un estafador que se hace llamar psíquico. Es difícil explicar qué es lo que hace a este anime especial, pero les aseguro que se ha ganado mi corazón y Mob es la criatura más adorable que haya existido.


3. Moriarty, the Patriot

Entramos en el top tres y, para sorpresa de nadie, Moriarty está en él. Cómo no estarlo cuando me ha encantado tanto que he ido a leer los relatos de Artur Conan Doyle que adapta. Porque sí, Moriarty, the Patriot es un retelling de Sherlock Holmes donde el protagonismo lo tiene William James Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes, el único que lo puede igualar en intelecto.

Un anime ambientado en el Londres victoriano, lleno de intriga, misterio y acción… y hombres sexys. ¿Qué más podía pedir?


2. El gran maestro de la cultivación demoníaca (Mo Dao Zu Shi)

En este puesto estaba con dudas de poner El gran maestro de la cultivación demoníaca o La bendición del oficial del cielo. Pero me decidí por el primero, al ser el que me metió en este vicio de fantasía con chinos gay, también conocida como danmei.

MDZS cuenta dos historias en paralelo: la de cómo Wei Wuxian, un prodigioso cultivador (aka exorcista), fue corrompido por la magia oscura y fue asesinado por sus propios compañeros, y la de cómo, trece años después, vuelve a la vida con una nueva identidad, pero sin poder huir de su pasado y de Lan Zhan. 

Las historias, los personajes, la acción, la banda sonora, la animación, el romance que la censura china no es capaz de esconder. Todo lo hace bien este anime y por eso, y por meterme a un nuevo vicio, se ganó este puesto.


1. SK8 The infinity

A simple vista, este anime no parece tener nada especial, pero se ha convertido en uno de mis spokon favoritos y en uno de esos animes que me vería solo para subirme el ánimo.

Centrado en unas carreras clandestinas de skate llena gente excéntrica, SK8 nos cuenta la historia de amistad (y quizás amor) de dos chicos: Reki, un fan y gran conocedor de este deporte, y Langa, un novato con un gran potencial. Tiene un humor muy adorable, un villano de lo más excéntrico y carreras vertiginosas a lo Rápido y Furioso con una animación y banda sonora genial. En verdad no es nada fuera de este mundo, pero es lo más wholesome y divertido que vi este año.


Y esos han sido mis animes favoritos del año. Como ven, esta vez me incliné mucho por animes que me transmitían paz… aunque hay unos cuantos cargados de acción y violencia. 

Ahora cuéntenme cuales fueron sus animes favoritos de este año (si ven anime) o cuales de esta lista vieron o quisieran ver. Los leo. Y, si no los veo antes, les deseo un feliz año nuevo lleno de cosas buenas, metas alcanzadas e historias por descubrir 💜💜💜

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Aaay todavía tengo que ver los últimos capítulos de Shingeki no Kiojin, a ver si saco un poquito de tiempo🤭. También tengo muy pendiente de ver MDZS, porque vi The untamed y me flipó jeje🥰. Moriarty y Vanitas no Carter me han llamado mucho la atención así que voy a echarles un vistazo.
    ¡Muchas gracias el post! Feliz año para ti también🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Diría que tienes una selección variopinta y agaradable. Mis favoritos de este año fueron Kemono Jihen, Fena: Pirate Princess y Shadows House. Tengo pendiente la última de Shingeki y Vanitas no Carte. Qué bueno que tantos títulos te hayan transmitido paz. ¡Feliz año nuevo para ti también :)!

    ResponderEliminar
  3. feliz año ^^
    de los que has visto solo conozco un par, Castelvania no lo terminé y ni sé por dónde me quedé... igual con Shingeki no Kiojin, lo dejé y ya no he tenido ganas de retomarlo :( Moriarty the patriot es el que más me llama, espero animarme a verlo que siempre lo digo y luego se me olvida xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, coincido con varios♥
    SK8, Moriarty, Vanitas (y obvio que SNK y JJK) fueron de mis favoritos♥
    SK8 se volvio uno de mis confort animes. Y tanto Vanitas como Moriarty me hicieron ir corriendo a leer el manga.

    Otro de mis favoritos, para mi sorpresa, fue Eighty-Six. Si aún no lo viste, te recomiendo que le des una oportunidad♥

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Constanza :) estoy igual que tu, que el 2021 vi poco animé en comparación a años anteriores :(

    JJK y SNK fueron buenísimos. Con JJK me pasó que el arco de la batalla de las escuelas se me hizo latoso, pero después volvió a repuntar. Mob Psycho 100 es un excelente animé y al parecer saldría pronto una tercera temporada!!

    Moriarty, The Patriot lo anoté alguna vez creo al leer un comentario tuyo del manga, así que espero verlo este año.

    Espero que este 2022 venga con mucho mas animé para ti. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...