miércoles, 6 de abril de 2022

Wrap up: Enero, Febrero y Marzo (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? Yo acá, saliendo de un casi, casi bloqueo lector. Esa es la razón por la que no fue hasta ahora que les traigo el primer wrap up del año. Y es que, a diferencia de casi todo el mundo, he leído muy poco en vacaciones y recién ahora estoy retomando mi ritmo normal. Cosas que pasan. Peripecias de la vida lectora, ya saben.

Eso sí, este wrap up se viene bien variadito. Porque, en cuanto vi que estaba entrando en bloqueo, comencé a leer géneros y formatos nuevos para ver si la novedad me ayudaba. Y, en parte, sí funcionó. Pero ya les cuento bien todo el chisme.

Battle Royale ― Koushun Takami | ⭐⭐⭐

He aquí el culpable de mi bloqueo. Comencé a leer este libro con muchas ganas porque me lo prestó una amiga. Y en verdad lo estaba disfrutando; pero cuando iba por la mitad comenzó a darme pereza seguir. Me gustaba y me mantenía interesada, pero simplemente no me apetecía seguir. Llegué a leer dos tercios antes de decidir abandonarlo antes de que terminara dándome un tremendo bloqueo, lo que me entristece porque sí estaba bueno.

Por si no lo conocían, esta obra es la que inauguró el género de “metemos a un montón de gente en un lugar cerrado y los hacemos matarse unos a otros”. Y no es mucho más que eso. En un Japón distópico, el gobierno toma cada año un curso de secundaria y lo hace participar de este “programa de supervivencia”. El autor supo manejar muy bien a la gran cantidad de personajes, llegamos a conocer un poco de cada uno de los chicos. Es una obra violenta, sí; pero también muy reflexiva. A pesar de mi experiencia con ella, sí la recomiendo.


Ensnared ― Tiffany Roberts (Spider’s Mate) | ⭐⭐⭐ | Reseña

Cuando vi venir el bloque lector, se me ocurrió leer uno de esos libros de aliens y monstruos de los que tanto hablan en TikTok. Necesitaba algo bizarro y mamarracho. Y como una amiga estaba leyendo este, decidí darle una oportunidad. Y me llevé una grata sorpresa.

En esta novela conocemos a Ketahn, un vrix (¿hombre araña?), cuya vida como guerrero renegado cambia cuando se encuentra con una nave terrestre y, dentro de ella, a Ivy, una chica que sobrevivió gracias al sistema de criopreservación. Él decide cuidar de esa cosita pálida y suave que encontró e Ivy, bueno, a la pobre no le queda más que confiar en ese terco y sarcástico ser con muchas patas. A pesar de que todos sabemos que aquí habrá un romance, la autora se toma el tiempo de desarrollar a cada uno de los protagonistas, el mundo que ha creado y los conflictos que desencadena la llegada de Ivy a él. Una lectura curiosa, pero entretenida.


El Imperio Final y  El Pozo de la Ascensión― Brandon Sanderson (Mistborn #1 y #2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Como les adelanté en mi TBR de 2022, al fin comencé uno de mis grandes pendientes: la saga Mistborn. Todo gracias a sus audiolibros (que noble formato es el audiolibro). Y, aunque aún me cuesta formar una opinión sobre ella (siento que estoy demasiado condicionada por el hype y adoración que recibe), sin dudas me ha encantado. El mundo que ha construido Sanderson con su geografía, historia, culturas y religiones es fascinante; al igual que su ponderado sistema de magia. Pero fueron sus personajes quienes se han ganado mi corazón. Especialmente Vin, Elend y Spook a quienes juré proteger con mi vida… aunque obviamente no necesitan protección. 

Si aún no han tenido un amigo o reseñador de confianza que les haya evangelizado la palabra de nuestro señor Brandon Sanderson (? Les cuento así por arriba (muy arriba) que en Mistborn nos encontramos con una pequeña banda de ladrones liderados por el famoso Kelsier, El Superviviente, que desarrolla un plan casi suicida para robarle un valioso tesoro a un dictador inmortal que ha vivido por más de mil años. Ah, y de paso derrocarlo y liberar al oprimido pueblo skaa. 

Grandmaster of Demonic Cultivation (Mo Dao Zu Shi) ―Mo Xiang Tong Xiu 

Se suponía que lo leería más adelante, pero no pude resistirme a la tentación de leer ya este libro. Y es que luego de Heaven Official 's Blessing, NECESITABA leer más de esta autora y de este género en sí. Quizás les suene el nombre por ser una de las novelas danmei (BL chino) más famosas con adaptaciones a dongua (anime), manhua y live action (conocido como The Untamed). 

Su historia trata de cómo Wei Wu Xian, un prodigioso cultivador (aka exorcista), eligió el camino de la oscuridad y por ello fue asesinado por sus propios compañeros; y de cómo, trece años después, Wei Wuxian vuelve a la vida con una nueva identidad, pero sin poder huir de su pasado y de su antiguo compañero, Lan Wang Ji.

En realidad voy por la mitad del libro, justo cuando las cosas comienzan a ponerse feas. Pero, sin dudas y como la masoquista que soy, lo estoy amando. La cultivación es un sistema de magia de lo más curioso. Sin dudas, algo donde chicos guapos de dudosa sexualidad pelean contra zombies y vuelan sobre espadas tiene toda mi atención. Pero es que además MXTX ha creado un reparto de personajes bien desarrollados y muy humanos, una serie de misterios que te mantienen en vilo y una ship que roba el corazón de cualquiera.


El príncipe de las hadas ― Carnaval de Monstruos | Reseña | Link para leer | ⭐⭐⭐⭐

Durante estos meses solo he terminado uno de los libros de wattpad que me propuse leer este año. Ya les contaré en un post sobre ellos.

El príncipe de las hadas nos cuenta la historia de Dion, el hijo de la reina del bosque, y Casio, un joven rey que intenta proteger a su gente. La vida de ambos cambia cuando Casio le pide a Dion hacer un intercambio de suerte, desencadenando una avalancha de mala suerte para ambos; pues no son pocos los que anhelan el poder de Casio y la magia de Dion. Así, ambos unirán fuerzas para proteger a sus pueblos y al otro.

Esta es una novela para sanar el cora. Es encantadora y dulce, aunque no carece de momento un poquito trágicos. El príncipe de las hadas es la opción perfecta para quienes quieran comenzar a leer en Wattpad. Es ligera, entretenida y wholesome a más no poder. Tiene un poco de todo y no descuida ningún elemento, por lo que seguro habrá algo que te gustará de ella. 

King’s Maker: Triple Crown ― Haga y Kang Jiyoung (Temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐

Ahora pasamos a unos manhwas que he leído estos meses. Uno de ellos es la continuación de King’s Maker que, rápidamente, se ha convertido en uno de mis favoritos.

En este comic con un arte a más no poder de precioso, continúa la historia de Wolfgang tras derrocar a su padre. Junto al nuevo Ministro de Finanzas, Shin, el Conde Ulyses y cierta guardia del norte donde está el amor de mi vida, Randolph, harán lo que sea por construir el reino con el que siempre han  soñado. Sin embargo, el corazón de Wolfgang siempre se encuentra dividido entre el amor a su gente y su amor por Shin. 


Villains Are Destined to Die― Kwon Gyeoeul y Suol (Temp. 1 y 2) | Link para leer | ⭐⭐⭐

Ustedes no saben el vicio que fue este comic; en verdad, no podía dejar de leerlo. 

Siendo la adaptación de una saga literaria coreana, este manhwa nos presenta una universitaria que, una mañana se despierta convertida en un personaje del juego otome con el que se había viciado la noche anterior. No cualquier en personaje, sino en Penelope, la villana que, sin importar qué ruta tome el juego, terminará muerta a manos de alguno de los galanes. Ahora, “Penelope” debe intentar sobrevivir ganándose el afecto de alguno de estos cinco galanes que, déjenme decirles, están uno más loco que el otro.

Lo mejor de esta historia es, sin duda alguna, su protagonista. Penelope sabe que, para sobrevivir, tendrá que manipular todos a su alrededor y, si tiene que jugar el juego, está dispuesta a hacerlo con todo. Y, aunque, yo no soy muy fan de estas historias de reencarnación o de los juegos otomes, terminé enamorada de la historia y de cómo Penelope sorteaba cada misión… y también de cierto príncipe psicópata.

Creo que terminaré leyéndome las novelas antes de que salga una nueva temporada.


Love so pure ― Plan B (Temp. 1 y 2) | Link para leer | ⭐⭐

Por último tenemos a este manhwa que no me encantó tanto como había esperado, y eso que solo lo leí porque me llamaba la atención el diseño de un personaje secundario.

Jihyun es bartender en un bar gay que vuelve a la universidad luego de dejarla por un insidente de discriminación que sufrió. Allí conoce a Yohan, el chico más bueno del mundo, aunque tiene pinta de mafioso… y un hermano que es efectivamente mafioso. Y la historia no va mucho más allá de la relación de los protagonistas y de otros personajes secundarios. Es una historia entretenida, pero siento que le falta chispa.


Y... esto has sido casi todo lo que leí en estos meses. También hay algunos webcomics en emisión que sigo, pero esos los dejaré para un post especial.

En verdad, si he recalcado mucho lo del bloqueo fue porque es algo que actualmente me da mucho miedo. Sufrí uno que duró los últimos tres años de mi carrera y recién ahora he recuperado un poco mi viejo ritmo.  Y bueno, como siempre se dice, lo importante no es leer mucho, sino disfrutar de la lectura, así que intentaré tomármelo con calma de ahora en adelante. 

1 comentario:

  1. hola! creo que nunca he tenido un parón lector así y espero que no te llegue a pasar otra vez
    Battle Royale no lo he leído pero vi la película cuando tenía entre 7 y 9 años y como tu comprenderás me traumatizó bastante y ya no he querido saber nada más del asunto
    el resto no los conozco pero me ha llamado la atención Villains are destined to die, suena bastante curioso y no está mal que por una vez trate de villanos xD
    espero que estés bien y no te presiones mucho con las lecturas!
    bye~~

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...