viernes, 15 de abril de 2022

Wrap up: Verano (lo que vi)

¡Hola, lunáticos! Hoy vengo con otro wrap up. Esta vez, les voy a contar lo que vi en enero, febrero y marzo. No, esta vez no estoy atrasada: este wrap up suele ser trimestral. Y como son varias cositas, mejor comenzar ya.

One Piece: Punk Hazard y Dressrosa | ⭐⭐⭐⭐

Vamos con el incondicional de los wrap ups. Aunque debo admitir que no ando tan enganchada como quisiera. Espero que cuando el arco de Dressrosa llegue a su clímax vuelva a obsesionarme, yo sé que sí.

Punk Hazard es uno de esos arcos cortos, casi de transición. Comienza con nuestra tripulación llegando a una extraña isla aparentemente deshabitada pero, donde en realidad se encuentra la base secreta de un infame científico. Los Mugiwara deberán unir fuerzas con Trafalgar Law, quien rápidamente se gana la confianza de Luffy y, nada más ni nada menos, Smoker y su tripulación para rescatar a unos niños que eran usados como conejillos de indias y detener los terribles experimentos de este científico. Lo que descubrirán allí los llevará hacia Dressrosa, el hogar de Law, y a su plan de destronar al famoso pirata Donquixote Doflamingo.


Shingeki no Kyojin: Final Season (Temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Se suponía que este sería el final del final, pero al final habrá otra parte final. En fin. (?

En esta temporada todo, absolutamente todo, se va a la chucha. Y los personajes se verán inmersos en una vorágine de caos. Intentarán salvar al mundo de la mayor amenaza de todas a toda costa, incluso traicionando a sus antiguos compañeros. Y yo ya no sé qué podría pasar (bueno en realidad sí porque me spoilerearon el manga, pero me haré la sorprendida). SnK es una historia que nunca dejará de sorprenderte. 


Kimetsu no Yaiba (Temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐

Una de las temporadas más esperadas por todos. 

Luego de la trágica misión del “Tren Infinito” y tras un tiempo de recuperación, Tanjiro, Nezuko, Zenitzu e Inosuke parten a un nuevo trabajo. Esta vez acompañarán a Usui, el excéntrico Pilar del Sonido, al distrito rojo para investigar las desapariciones de trabajadoras y de las esposas de Usui que se infiltraron allí. Nuevamente tenemos un arco lleno de intriga y acción con batallas visualmente preciosas.


Vanitas no Carter (Temp. 2) | ⭐⭐⭐⭐⭐

Parece que esta temporada fue la de las segundas partes porque también salió la de Vanitas no Carter a poquitos meses de terminada la primera. Seguimos con las aventuras y desventuras de Noe, un vampiro adorable, y Vanitas, un humano dispuesto a curar a los vampiros que caen presa de una peligrosa enfermedad. Repito lo del wrap up pasado: Vampiros, un París del siglo XIX con toques de steampunk, referencias a obras literarias, unos personajes que no dan más de carismáticos, animación y banda sonora hermosas, misterio y una sensualidad tremenda. Este anime tiene todo lo que amo y mucho más.

En esta temporada descubriremos más del pasado de Vanitas y Janne mientras van descubriendo los secretos de vampiros y cazadores. Mucho misterio, mucha acción y mucho drama.


Sasaki to Miyano | ⭐⭐⭐⭐

Entre tanta acción, necesitaba un romance escolar bonito y meloso.

Miyano es un joven y ávido lector de mangas BL, que un día durante una pelea atrae la atención de Sasaki, estudiante mayor con pinta de malandro. Para sorpresa de todos sus compañeros, ambos comienzan una amistad que pronto se convertirá en algo más. Es un anime ligero, de esos que sanan tu corazoncito.


Komi-san wa komyushou desu (Temp. 1)  | ⭐⭐⭐

¡Ahh! Casi me había olvidado de este anime 😅 Y es que me lo vi en un par de días por simple curiosidad. Quería ver por qué tantos amaban a la famosa Komi. Y debo admitir que fue un anime entretenido, aunque el doblaje latino fue lo que terminó enamorándome.

Este es otro anime escolar. Aquí Hito Hito, descubre que su compañera de banco, a quien todos adoran, padece de timidez extrema al punto de que no puede hablar. Entonces él se propone ayudarla a hacerse amiga de sus compañeros. Como dije, es un anime entretenido, de pura comedia, sin mucha lógica y con un toquecito de romance. Eso sí, les super recomiendo verlo en latino (está en Netflix) porque se manda unos chistes que me recordaba mucho a los animes de los 90 (al estilo de James en Pokemon).


Encanto | ⭐⭐⭐⭐

¿Me la vi solo por las canciones? Sí.

Pero, para mi sorpresa, terminó gustándome mucho. Incluso lloré y sentí mucha bronca en unas partecitas. Digamos que, al igual que Maribel, también soy la menos favorita de mi abuela. Pero traumas a parte, no puedo decir más que la disfruté, me harté de cantar las canciones y que está buena. 


Turning Red | ⭐⭐⭐⭐⭐

Debo admitir que no me llamaba la atención esta peli, pero cuando vi el hype que estaba generando, decidí darle una oportunidad. A decir verdad, no soy muy fan de Pixar, a lo sumo me gustan tres de sus películas. Pero Turning Red se convirtió en una de mis favoritas. Amé todo de ella y no pude evitar sentirme tan, pero tan identificada con la protagonista (pero esta vez de una forma menos traumática). Y bueno, los temas de 4Town son una joya.


Warms Bodies | ⭐⭐⭐⭐

No me voy a disculpar por esto. Ni bien vi que subieron Warms Bodies a Netflix supe que tenía que volver a verla. Recuerdo leer el libro cuando salió la peli y haberlo amado. Y en verdad es una muy buena peli, aunque terriblemente cursi. No se toma mucho en serio, pero no por eso descuida la calidad cinematográfica o de las actuaciones.


Y esas han sido todas las cositas que vi en estos meses. Quizás no fueron tantas, pero sí bastante intensas. Y puedo adelantarles que el próximos wrap up se vendrá bien cargado porque la temporada de primavera/otoño se vino bien cargadita de animes escolares y spokon con buena pinta.

Pero ahora cuéntenme ustedes. ¿Vieron alguna de estas series o pelis? ¿También se cantaron No se habla de Bruno hasta el cansancio? ¿Encanto se merecía el Oscar?

11 comentarios:

  1. HOLA
    me vi Komi san wa komyushou desu y me encanto, es divertida y entretenida, vi que tendra segunda tempo. Y Warms Bodies la vi hace tiempo, no la volveria a ver porque a mi no me encanto y tampoco lei el libro x.x Ahora me dio por volver a ver las peliculas de epoca. señorita j, orgullo y prejuicio etc, las he vistpo un monton y no me canso, en netflix hay vaaarias y tambien series que no habia visto, de epoca tambien xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no coincidimos en nada de lo que mencionas, aunque sí que tengo ganas de ver Encanto después de haber escuchado las canciones mil veces en Tiktok. Turning Red creo que la voy a disfrutar mucho por el tema que trata y que me voy a sentir identificada, así que a ver si saco el momento de ponerme con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas buenas!
    Hemos compartido algunas cositassss. También mire SNK y cada cap fue una joya tras otra. Vanitas me quedó un poquito colgado, así que haré un maratón pronto. También me vi Sasamiya y me hizo rodar de amor cada domingo. El de Komi-san no lo vi, pero también me intriga el hype que le rodea.
    Con respecto a las pelis, vi Encanto y me gustó mucho, sus canciones son geniales y también lloré un poco. A Red la amé sdfghjklq qué peli del bien.
    A todo esto, ME VOY CORRIENDO A VER WARM BODIES. Recuerdo que la amé apenas salió y que me había encantado el libro. Así que tendré que volver a verla sdfghjkl.

    Te dejo un beso y que estés muy bieeen♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Ains, me has recordado que me tengo que ver la última temporada de Ataque a los titanes, a ver que tal jajaja que ganitas!
    También vi hace poco Encanto, que la disfruté de sobremanera y consiguió emocionarme, y Turning Red. Esta última se me hizo muy loca pero muy original, me encanta los temas que trata y pude sentirme muy identificada en muchas partes, la verdad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy esperando a que terminen la de Singeki para vérmela del tirón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que yo he dejado de ver Shingeki no Kyojin, yo seguía el manga y termine la historia cuando se publico el manga. No digo que no la vaya a ver animada pero por el momento no me interesa verlo.
    Las películas de Red y Encanto las tengo pendientes por ver.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Constanza, pero que buen trimestre has tenido.
    Que buenos gustos, por mi parte, deje Shingeki y hasta que no digan que ya de verdad acabó, no la pienso retomar. Kimetsu sigo dándole largas y no he pasado del primer capítulo. Sasaki la ando viendo con mi mamá y enamoradas, andamos de lo bonito, el de Vanitas lo voy a incluir en mi lista y próximamente me voy a poner con su primera temporada.
    En cuanto a peliculas, encanto me gusto pero no fue la maravilla que esperaba, pero red por Dios no le tenía nada de esperanzas y salí fascinada y claramente identificada.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. hola! coincidimos con las películas de Encanto y Turning Red y bueno, también me identifico con Mirabel pero por ser la menos favorita de mi familia en general (abuela no porque no tengo) ^^U en fin, me alegra que te gustaran y espero que este trimestre sea igual de bueno~
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincidimos en las pelis, porque con las series tengo pendiente terminar esas temporadas todavía (SnK no terminará nunca a este paso jajaja). Yo soy de las que ha cantado No se habla de Bruno hasta el cansancio xD (Las partes de Camilo y Dolores son las mejores). En realidad esto es una opinión SÚPER impopular, pero yo sí quería que Encanto se llevara la estatuilla del Oscar. Aunque bueno, la verdad es que de las nominadas creo que la que me pareció más underrated de todas fue Raya (¡y a mí me pareció muy divertida y bella/original en cuanto diseño!). A todo el mundo le ha gustado Mittchells vs. Las máquinas, pero no sé, a mí me pareció normalita, aunque reconozco que la animación es muy brillante y diferente. Turning Red me pareció bien entretenida, amé el diseño del panda con locura. Warm Bodies me recuerda a esa época de los early 2010's en que libros YA empezaron a ser adaptados por doquier. Gracias por compartir tu wrap-up. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo también esperaba que esta temporada de "Shingeki no Kyojin" fuese la última y definitiva, pero una vez más lo dejan en lo más interesante. "Encanto" y "Turning red" me gustaron mucho. Para mi, Disney y Pixar siempre son sinónimo de calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...