miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green

Pese al milagro medico de reducción de tumor que le ha comprado unos cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su ultimo capitulo inscripto en su diagnostico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado August Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.

Mi opinión sobre:
El libro:

¡Hermoso! Es la mejor palabra para describir esta novela. La historia creada por Jonh Green es hermosa, audaz, irreverente y cruda. Trata de un amor condenado por el tiempo, de vidas que a pesar que son cortas son apasionadas y brillantes, de corazones que se rompen y arreglan. Dos jóvenes que luchan por cada minuto de vida, que no desperdician el tiempo, y se entregan completamente.
Una historia triste contada de una manera ligera y divertida. Los personajes son adorables, los momentos conmovedores y las frases comiquísimas.
Y ese final. No les puedo decir como termina pero sí diré que conmovedor, triste y bastante irónico.
—Te das cuenta de que tratando de mantener tu distancia de mí no disminuirá mi amor por ti.
—¿Supongo?
—Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fallarán. 

La protagonista:
Con Bajo la Misma Estrella nos metemos en a cabeza de Hazel Grace, una chica que ha luchado contra el cáncer de pulmón toda su vida y que es consiente que no le queda mucha. No le teme a la muerte, pero sí al dolor que ésta les provocará a sus padres (y posteriormente a Augustus), quienes han dejado de lado muchas cosas para acompañarla en su lucha. Siempre está acompañada por su tanquecito de oxigeno y su libro favorito. Se siente atraída inmediatamente por Augustus, ¿cómo no? Si él es divertido, inteligente, apuesto y siempre encuentra una metáfora para todo.

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos" 

Puntuación:

1 comentario:

  1. Este libro lo leí luego del boom de su publicación donde todo el mundo lo leía, y no creí que fuera a gustarme TANTO. Lo AME, es prefecto. Todo en él, hasta lo triste.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...