miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare (Cazadores de sombras #1)

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Mi opinión sobre:
El libro:
Bien, va a ser difícil hablar de esta novela sin que me vayas por las ramas o dé spoilers, pues la adoro y la cantidad de detalles que tiene dan para hablar días y días.
Para ubicarnos, Ciudad de Hueso es la primera entrega de la saga Los Instrumentos Mortales, de la serie de libros de Cazadores de Sombras, escritos por Cassandra Clare. Los siguientes libros son: Ciudad de Cenizas, de Cristal, de Los Ángeles Caídos, de Las Almas Perdidas y de El Fuego Celestial.
Esta saga nos muestra un mundo nuevo y curioso, el Submundo, donde existen las criaturas más sorprendentes. Tenemos a nefilims (mitad humanos-mitad ángeles), demonios, vampiros, hombres lobos, hadas y brujos. Y una historia es sumamente original. Si bien se basa en muchos mitos (varios bíblicos) los reinventa de una forma sorprendente, atrapante y apasionada. Los personajes están tan bien logrados que es imposible no quererlos. A pesar de la gran cantidad de elementos fantásticos, los personajes y las relaciones son muy realistas y humanos. Por ejemplo, Alec quien está enamorado de su mejor amigo o Isabelle, que no confía en nadie más que sus hermanos. 
Adelantándose en la saga, estas relaciones darán (para bien o para mal) giros muy inesperados y sorprendentes. La intriga, el amor, la amistad y el odio son los elementos claves de esta historia.
Está demás decir que amé la perfecta combinación de espacios cotidianos con eventos sobrenaturales. Un simple boliche se transforma de pronto en el escenario de la caza de un demonio por jóvenes con sangre de ángel o una vieja estación de policía en la guarida de hombres lobos.
Ciudad de Hueso te atrapa de tal manera que una vez que comenzaste a leer el primer capítulo, te devoras libro tras libro. Las descripciones, la narración, los diálogos, todos están tan bien logrados que te sumergen en la historia. Una historia divertida, oscura y muy sexy (sus personajes son muy sexys).
—¿Te has enamorado ya de la persona equivocada?
—Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
—Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland.
—No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés.


Los protagonistas:
Extrañamente, en esta saga no me agradó tanto la protagonista, Clary, como los demás personajes. Clary es una quinceañera que vive con su madre (las dos son artistas) y que, al conocer a Jace, descubre varios secretos de su pasado, muchos y muy fuertes. Cuando su madre es secuestrada por Valentine (un nefilim rebelde que provocó una guerra y se creía muerto), busca ayuda en los cazadores para descubrir que es lo que quiere de ella Valentine.
Estos cazadores son fuertes, leales y arrogantes. Entre ellos está Jace, “el mejor cazador de su edad”, él es soberbio, narcisista, grosero y cínico, pero muy sexy y dulce a veces. También están los hermanos Lightwood, Alec e Isabelle. Alec es protector, serio y responsable; prefiere leer sobre demonios antes que luchar contra ellos. En cambio, a Isabelle le gusta el peligro, pelear con demonios y seducir a los chicos. 
Pero de todos, mi favorito es Simon, el mejor amigo de Clary, que pesar de ser un mundano es arrastrado al mundo de los Cazadores de Sombras por seguir a Clary de quien está enamorado. Él es tierno, divertido y algo nerd, además es músico. 
Estos son los protagonistas del primer libro, pero a medida que la historia avanza nos encontramos con los mas variados personajes. Los cuales conforman una gran red de relaciones y sucesos.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...