jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: The unbecoming of Mara Dyer - Michelle Hodkin

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.



Mi opinión sobre:
El libro:
¡Vaya libro! La oscura verdad de Mara Dyer (como fue traducido al español) es un libro sorprendente. Cuando lo comencé a leer no sabía que esperar, pero de seguro no fue lo que me dio. Me explico, ya que su sinopsis casi no se explica nada:
Mara pierde a sus amigas Rachel, Claire y su novio Jude cuando un viejo edificio se desmoronó sobre ellos, dejando ilesa a Mara. Y acá nace la primera incógnita: ¿por qué ella sobrevivió y sus amigos no?
Desde entonces ella sufre, no sólo el dolor por la muerte de su mejor amiga, sino también alucinaciones. Ve en varia oportunidades a Claire y Jude, y experimenta sucesos de lo más extraños, que recuerdan a esos clásicos momentos de las películas de terror. Lo que le da un toqué bastante único a la historia.
- Entonces. Idiotas a un lado, ¿cómo estuvo tu primera semana?
Oh, ya sabes. Vi a un chico muerto. Estoy volviéndome loca. Lo mismo de siempre. 
– No tan mal.
Desde un primer momento, sabemos que este libro no es del todo común, su suspenso, su misterio y terror son algo original y extrañamente refrescante en los libros juveniles actuales. Es algo que te impide dejar de leer y te obliga a devorarte este libro.
Pero no todo es terror. Pues encontramos una cuota justa de romance. Pues, para aligerar el dolor de Mara, su familia acepta mudarse a un lugar totalmente distinto: Miami. Donde Mara, y su hermano Daniel, asisten a una secundaria privada. Ya se pueden imaginar el tipo de alumnado que puede tener este instituto. Pero ente ellos resalta Noah. Un chico ingles *inserte suspiro aquí* de muy mala reputación que se siente atraído por el rechazo de Mara. Pero en el fondo Noah no es lo que parece, él es único que entiende de verdad a Mara y quien puede darle algunas respuestas a todas las cosas escalofriantes que le está pasando. Él es… ya saben perfecto :3
Resumiendo, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que te sorprende desde el comienzo, te toma en sus oscuras garras y te sumerge en una historia fascinante. Con un final taaan abierto, impactante y casi terrorífico que te obliga a ir a buscar el siguiente libro.

La protagonista:
A pesar de lo que se ve simple vista Mara es una chica fuera de lo común. Ella es sarcástica, ingeniosa, impulsiva, mal humorada y, a la vez, tiene un gran corazón. Ella tiene un oscuro, muy oscuro secreto que aún no descubre del todo. Me gustó mucho su personaje, es muy fácil identificarse con ella.

Puntuación:

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores libros que he leído, morí con el final del segundo libro... No puedo esperar para el otro. Me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...