jueves, 16 de abril de 2015

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #2)

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.


Mi opinión sobre:
El libro:
Cuando terminé de leer Cinder, me encontré con el hecho de que no quería dejar este mundo. El mundo y los personajes de Crónicas Lunares me enamoraron. Los cyborgs y androides, los visores y naves espaciales, ¡los lunares! con su cultura y poderes. Me encantó todo. Así que ni bien terminé de leer Cinder, fui directo a leer Scarlet.
La historia de Scarlet Benoit, nuestra protagonista, comienza exactamente después del final del primer libro, pero en este caso, la acción transcurre en la Federación Europea. Ella debe confiar en un misterioso luchador que apenas conoce para poder encontrar a su abuela desaparecida. Wolf sabe quiénes secuestraron a Michelle y lleva a Scarlet a París.
"Scarlet se quedó boquiabierta frente a la puerta, esperando a que el viento helado la serenara y templara el recuerdo abrasador de las manos en su cintura, sus hombros, sus muñecas... No podía pensar en otra cosa que no fuera en el deseo agónico de besarlo."

Supongo que ya habrán adivinado en qué cuento se inspiró Meyer para esta segunda novela: Caperucita Roja. Y si se lo preguntan, sí, Scarlet siempre lleva puesto su campera roja con capucha. Al igual que en Cinder, Meyer toma elementos del cuento (la abuelita, el lobo feroz, las mentiras y engaños) y lo mezcla con la ciencia ficción. También se mezcla la historia de Scarlet con la de Cinder. Pues el libro está escrito en 3º persona y desde la perspectiva de varios personajes, cuyas acciones se entrelazan. Hablando de eso...
A varios miles de kilómetros de la Tierra tenemos a nuestra cyborg favorita. En su escape de la prisión, Cinder se topa con otro recluso, el “capitán” Thorne, un famoso ladrón que rápidamente se convierte en su aliado; y juntos emprenderán un viaje en busca del pasado de la princesa Selene. Cinder tiene que asimilar la verdad de quién es y descubrir qué hacer ahora, mientras que se convierte en la persona más buscada junto con Carwell Thorne. El capitán es este tipo de personaje que siempre te saca una sonrisa, ya sea con su egoísmo o su amor a su nave (que ahora es controlada por Iko) o sus delirios de grandeza. Juntos arman una dupla muy cómica por momentos debido a lo disparejas que son sus personalidades.
Y por último, tenemos a emperador Kai. En este libro, él debe asumir el trono y cargar el destino de toda la Tierra sobre sus hombros. Es un personaje que me sigue sorprendiendo por su lealtad a su pueblo y lo dispuesto que está a darlo todo por salvar la mayor cantidad de vidas como es posible. Además hay pequeños momentos, cuando piensa en Cinder, que derritieron mi corazón.

"Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho."
Como verán, este libro tiene mucha más acción: peleas, huidas, sangre, suspenso. Pero también hay romance. La atracción entre Scarlet y Wolf es tan palpable que había frases que me dejaban al borde de un ataque de nervios. Hacía mucho que no suspiraba tanto por un libro como lo hice por Lobo.
En este libro también descubrimos más sobre los lunares, esas hermosas y peligrosas personas que viven en la Luna gobernados por la horrible reina Levana, y sus planes para apoderarse de la Tierra.
Sin duda, esta saga se ganó su lugarcito entre mis favoritas. Los personajes, la acción, la tecnología, los lunares, las culturas de cada país… Todo está tan detallado que es fácil sumergirte en este mundo y desear no salir más de sus páginas. La manera ligera y adictiva de escribir de Meyer que hace que no puedas despegar los ojos de en mi caso la pantalla. Todo es absolutamente genial.
Porque parece que esta saga va de mejor en mejor con cada palabra. Porque si de algo estoy segura de esta historia y es que nunca se sabe qué a va a pasar en el siguiente capítulo. Porque estoy totalmente obsesionada con este mundo futurista. Te digo, que si no leíste esta saga, ¿qué estás esperando?

Los protagonistas:
Scarlet es una chica a la que sólo le importan dos cosas en el mundo: su abuela y la granja donde vive y que ama su vida tranquila.
Sin embargo, ella es valiente, no necesita que nadie la cuide y no le teme al peligro. Rápidamente nos damos cuenta de lo distinta que es a Cinder; Scar tiene carácter, es impulsiva, sin miedo a demostrar sus emociones y decir lo que piensa. Sin duda no es una damisela en apuros. 
Por otro lado tenemos a Wolf *suspiro* que en nada parecido a lo que me esperaba. Lobo es… un misterio. Por momentos es tímido y adorable, casi infantil. Y por momentos es frío, despiadado y… bueno, feroz. Y, como en el cuento, nunca sabemos cuales son verdaderas intenciones hasta el final del libro. Además de Cinder, Lobo es el personaje más original y sorprendente de la saga. ¿Qué puedo decir? Quiero que este lobito me coma to’a (?) Ok, no.

Puntuación:

4 comentarios:

  1. Cada vez más y más me llaman la atención estos libros, no paro de leer cosas positivas sobre ellos. Espero poder leerlos pronto! Besos (:

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace mil y la verdad es que le tengo ganas pero nunca encuentro el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo tengo ganas de leerlos... voy a ver si los consigo :)

    ResponderEliminar
  4. Que loco porque no leí buenas críticas de Cinder y era un libro que me llamaba bastante, por lo menos para darle un chance. Lo voy a tener un poquito más en cuenta entonces.

    Un besote grande Constanza. Buen finde!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...