viernes, 5 de junio de 2015

Reseña: Shingeki no kyojin

La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los gigantes. Los gigantes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un gigante mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los gigantes entran por el hueco abierto en el muro y comienzan a devorar a la gente.

El anime:
¡Hola desorientados! ¿Cómo andan? Yo sigo en épocas de parciales y trabajos prácticos que parecen nunca acabar -.-‘ Por eso no estoy publicando tan seguido como me gustaría… Pero de igual manera me di un tiempito para armar esta nueva sección.
La verdad es que hace mucho quería arrancar con un espacio para reseñar series, películas o cualquier otra cosa que no sean libros, ya que me parecía que el Keep Calm me quedaba algo chico. Y para comenzar con esta nueva sección, ¿qué mejor que este animé que me devoré en una semana y me ha enamorado?
Como ya mencioné una vez en un Keep Calm, dejé de mirar animes hace unos años. Pero hace unos meses descubrí Shingeki no kyojin por casualidad y me llamó muchísimo la atención su sinopsis y algunas imágenes que compartía un amigo en Facebook. Pero no fue hasta hace una semana que comencé a mirarlo. Y, en cuanto vi el primer capítulo, supe que era uno de los mejores animes y series que vi en mi vida. Me encantó todo ♥
Probablemente los que miran animes ya lo conocen, pues es super famoso. Pero para mí fue todo un descubrimiento. Y para los que no lo conocen o aún no lo vieron, les cuento un poquito de qué trata:
En este mundo, lo que queda de la humanidad vive encerrados tras unos enormes muros (María, Rose y Sina) que los protege de los titanes, estos enormes seres humanoides que devoran personas. Todo parece estar más o menos estable, hasta que aparece un titán más grande que los demás y destroza los muros, dejando el paso libre de los titanes a las ciudades ubicadas entre María y Rose. Y es acá donde comienza el infierno para nuestros protagonistas que presencian la destrucción de su ciudad y la muerte de casi todos sus habitantes.
Jurando venganza, Eren, junto con su hermana adoptiva Mikasa y su mejor amigo Armin, entran en el ejército para combatir y destruir a los titanes.
La idea de la historia en sí es super original y llamativa. Y el nivel de detalle de este nuevo mundo, es estupendo. Adoro cuando los autores piensan en cada aspecto de la vida de los personajes. Sin mencionar que es de lo más realista en cuanto a la acción y el drama. Porque si algo no le falta a este anime es sangre, lágrimas… y más sangre. Hajime Isayama, el autor del manga, hace que Veronica Roth y Suzanne Collins parezcan misericordiosas.
Pero no sólo la trama es estupenda. ¡Todo lo es! La animación me parece perfecta, en especial cuando los personajes usan su equipo DMT (ni Spiderman les gana). El soundtrack es espectacular. Todo lo que gira en torno a los titanes está muy bien armado. Pero lo que más me fascina es la facilidad con la que uno se mete en este mundo aterrador y es capaz de sentir el miedo, la desesperación y el coraje de los personajes. Es la primera vez que veo plasmado puro y duro, el sentimiento de supervivencia y el terror a una muerte horrorosa. Había momentos en los que me moría de los nervios, pregúntenle a mis uñas comidas sino.
Pero debajo de toda esta acción, se van vislumbrando pequeños momentos casi filosóficos o reflexiones que me dejaban pensando. Pensamientos de los personajes sobre la lealtad, el valor, la vida y la muerte, el deber, la familia, la supervivencia… Cosas grosas, viste.

En cuanto a los personajes. Todos me parecieron geniales, complejos y bien armados. No hubo ninguno que no me guste, aunque mi favorito es Armin :3
Pero vamos por parte, dijo Jack El Destripador (?
Tenemos a nuestro protagonista, Eren Jeager, un joven que vio a su madre ser devorada por un titán y desde entonces su único objetivo es matar tantos titanes como les sea posible. Eren es la fuerza de voluntad personalizada. Él es arquetipo de héroe valiente, de gran corazón, leal hacia sus amigos y que no sabe cuándo rendirse. Es por eso que necesita de Mikasa y Armin para que sean su cerebro.
Mikasa Ackerman perdió a su familia de pequeña y desde entonces crea un fuerte lazo con Eren, su hermano adoptivo y mejor amigo. Aunque tienen la misma edad, ella siempre se comporta como su hermana mayor, siendo algo sobreprotectora a veces. Mikasa no habla mucho y hasta parece tímida a pesar de ser la rompecozones de su escuadrón; pero es uno de los mejores soldados, fuerte y fría cuando la situación lo amerita.
Por otro lado, está Armin Arlet, quién parece ser débil y sin confianza en sí mismo. Pero es super inteligente, es un gran estratega y soldado. Dije que él es mi favorito porque es uno de los personajes que más evoluciona en la serie, hasta llegar a convertirse en un líder cuando es necesario. Además gran parte de las reflexiones anteriormente mencionadas son de Armin y vemos en él un personaje muy sabio y bondadoso. Yo lo adoro.
También tenemos un montón de personajes geniales que, en vez de ser opacados por los protagonistas, parecen que resaltan gracias a estos. Están Jean, Levi, Annie, Reiner, Erwin, Hange, Connie, Sasha y Marco que son imposibles de no querer o admirar.
Anoche terminé de ver los 25 capítulos que componen la primera temporada y todo lo que hay del anime y no puedo esperar para que salga una segunda temporada. ¡Ojalá salga una segunda temporada!
Como podrán haber adivinado, esta serie me encantó y la recomiendo totalmente. Aún si no sos de mirar animes como yo, te invito a mirarla. Es es una historia que traspasa su género y es digna de ver.

Puntuación: