martes, 2 de junio de 2015

Reseña: Cress - Marissa Meyer (Crónicas Lunares #3)

En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia que está sólo alguna vez tenía sus netscreens como empresa. Desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate del Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza del mundo tiene.


Mi opinión sobre:
El libro:
¡Por todas las estrellas del universo! Estoy completamente enamorada de esta saga. {Reseña de Cinder y Scarlet}
Cuando terminé de leer Scarlet intenté tomarme un respiro de esta saga, pero me fue imposible. Así que simplemente me puse a leer Cress .Y lo que me pasó mientras leía era que no podía dejar de leer. Es un libro completamente adictivo. Cada ratito libre que tenía corría a mi notbook a seguir leyendo. Lo que hizo que en pocos días me leyera un libro de 500 páginas y que me pareció corto.
Al inicio de la 3º parte de Crónicas Lunares, nos encontramos con Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf en la Rampion (la nave espacial controlada por la adorable Iko). Cinder intenta aprender a controlar sus poderes con la ayuda de Lobo. Los cuatro saben que ella es la única que puede detener a la horrible Reina Levana. Por eso decide contactar a Cress, la extraña chica que le había advertido sobre Levana hace ya tiempo. 
Cress es una caparazón, una lunar sin poderes e inmune al hechizo de los demás lunares. Pero su habilidad con la tecnología la salvó de morir como todos los niños caparazones. En cambio, Sybil, la taumaturga de Levana, la encerró en un satélite para que espíe a los líderes de la Tierra y encuentre a la cyborg más buscada del universo. Ni se imaginan lo emocionada que se pone cuando recibe el mensaje de Cinder y acuerdan que ellos la sacarían de allí.
"Tal vez no hay tal cosa como el destino. Tal vez son solo las oportunidades que nos dan y lo que hacemos con ellas. Estoy empezando a pensar que tal vez los grandes y épicos romances no ocurren por casualidad.Tenemos que hacerlos nosotros mismos."

Pero cuando el equipo llega al satélite, también llega Sibyl y su guardia. Y se arma lo que mi mamá llamaría un merequetengue. Y todo se va a la que lo parió. Cress y Thorne caen con el satélite desde el espacio. Scarlet es secuestrada por Sybil. Y Cinder se queda con un Wolf gravemente herido, el guardia lunar e Iko, creyendo que perdió a sus amigos.
Porque si de algo se aprende leyendo esta saga es que: Si algo puede salir mal, va a salir mal… y peor. Con estos libros nunca se sabe qué sucederá luego. Pues Meyer siempre tiene una sorpresa bajo la manga y por eso la amo. En serio, adoro como escribe esta mujer ♥ Es simplemente genial.
Y como es esperarse, mezcla el cuento de Rapunzel a la perfección con toda la trama. Tenemos a nuestra inocente princesa de larga cabellera, a nuestro no tan azul príncipe, a la madrastra-bruja malvada… Y quizás este sea el libro que más coincide con la versión animada del cuento, y me refiero a Enredados de Disney. Es imposible leer este libro y no comparar a Cress con Rapunsel y a Thorne con Flynn. ¡Incluso hay una frase que coincide!
En este libro, la acción va subiendo con cada capítulo hasta un final… que ni siquiera puedo describir. Es simplemente perfecto. Y da pie a la siguiente y última parte de esta tetralogía: Winter, que sale en Octubre. ¡¿Por qué me hacen esperar tanto?! TTnTT
Para ir concluyendo, Crónicas Lunares se ha ganado un lugar entre mis sagas favoritas. Me encanta todo, los personajes, el mundo futurista, la trama, los lunares… TODO.

Los personajes:
Como los libros anteriores, Cress está contado en 3º persona por varios personajes.
Tenemos a Cress (obviamente) junto con Thorne perdidos en el desierto. A nuestro capitán Carwell ya lo conocimos en el libro anterior, pero en este logramos descubrir más de él y lo dulce y noble que puede llegar a ser a pesar de que lo niegue. En cuanto a nuestra protagonista, Crescent Moon (ese es su nombre completo), me encantó. La autora logró plasmar en ella la ingenuidad y el asombro de alguien que estuvo encerrado y solo toda su vida. Aunque Cress no es tonta; ella es valiente, decidida e inteligente, y ni hablar cuando está frente a una pantalla. Y la relación entre ellos dos es taaa... diferente a las anteriores y no quiero decir mucho para no spoilerearlos. *Pero ese beso al final fue tan asdfghjk*
Por otro lado, tenemos a Cinder con Wolf, Jacin (el guardia) en busca del Dr. Erland. Y en este libro nos damos cuenta (si no lo hicimos en los anteriores) que la verdadera protagonista de la saga es Cinder, quien se va convirtiendo en la líder que es. Simplemente amo a este personaje y me encanta cómo interactúa con los demás. Lo protectora con Wolf, lo confrontativa con Jacin… Hablando de estos dos:
Jacin es algo así como una probadita de Winter, ya que él será el Príncipe Encantador de nuestra Blancanieves. *guiño, guiño* En cambio, tanto Wolf como Scarlet tienen menos protagonismo en este libro y se los extraña. Pero creo que Marissa se estaba guardando a Scarlet para Winter, donde será un punto de vista fundamental.
Y siempre último, tenemos a Kai, intentando salvar a la Comunidad Oriental y todo el mundo de Levana, cueste lo que cueste. En este libro lo vemos más decidido; deja de pasearse por su oficina pensando en Cinder y comienza a actuar más… aunque no deja de pensar en Cinder y por eso es tan adorable.
"—Capitán—, ella murmuró. —Creo que estoy enamorado de ti.
Una ceja se alzó. Contó seis latidos de su corazón antes, de repente, se echó a reír.
—No me digas que le tomó dos días enteros para darse cuenta de eso. Debo estar perdiendo mi toque."

Puntuación:

5 comentarios:

  1. Hola.
    Me llama mucho esta saga :) Espero leer por lo menos el primer libro en estas vacaciones.
    Espero que te pases por mi blog n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  2. No leí la reseña porque recién termine Cinder y no me quiero spoilear nada de nada :P Habiendo leído solo el primero de la saga, ya la amo. Me encanta el mundo que creo Marissa. Ahora me toca esperar ansiosa Scarlet ^^ Besos (:
    Ah, y me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Cinder está causando un verdadero furor, por lo menos eso puede apreciar desde que empezó a salir la saga en inglés, y ahora que está llegando (de a poco) en español, anda pasando lo mismo. Definitivamente tendré que empezar con Cinder, la tapa de Winter me encantó!

    Un beso grande, que tengas un lindo finde
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa :) Dios estoy completamente de acuerdo contigo, a mi me encanta esta saga :D Y justo en este momento acabo de terminar de leer Cress <3 Y me siento completamente perdida porque tengo que esperar a que salga Winter :( Pero como Cress se que la espera valdrá la pena, estoy ansiosa por leer Winter. Me termine tan rápido Cress. Me encanto, las horas se me iban leyendo de tanto que me encanto. Para mi opinión Thorne es de esos personajes que son tan asdfghjklñ. Que no puedes evitar enamorarte de el y luego Kai y !Ay dios!, estoy enamorada de todo lo que pasa. En Cress pasaron tantas cosas, que no puedo esperar para saber que pasa en Winter :) Estoy ansiosa por leer. Bueno me despido :) Porque si sigo hablando no acabo :D

    Lesly <3

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber si ya tenemos traducción de Winter, me muero por leerlo ya y no puedo esperar mas, acabo de terminar de leer Fairest la historia de Levana y ya quiero leer winter. Amo esta Saga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...