viernes, 5 de febrero de 2021

Reseña: Mi vida es un desastre – Lily del Pilar (Leah es un desastre #1)

Título: Mi vida es un desastre

Autor: Lily del Pilar

Saga: Leah es un desastre 1/3

Editorial: Planeta


Sinopsis:

Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O'Connor y Derek Blair.

A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz con ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida?

Por supuesto que yo no, así que... ¡no se diga más de mi malhumor!


Mi opinión sobre:

El libro:

Spoiler de esta reseña: si le di dos estrellas a este libro fue porque sí me hizo reír bastante.

Conocía este libro por su fama en Wattpad (lo tenía pendiente de leer cuando estaba allí) y me lo compré a oferta (menos de $100 pesos arg.) en una Feria. Y menos mal que gasté menos de cien pe’, porque si no me hubiera sentido mal al haber gastado plata en él. Y sé que suena rudo, pero tengo mis motivos y se los explicaré.

En Mi vida es un desastre tenemos a Leah, una chica de clase media que fue becada en un internado privado de lo más lujoso y donde es constantemente vista de menos por sus compañeros. Para colmo, tiene que aguantar las bromas de James y Derek, los dos chicos más populares y tarados del instituto. Uno de ellos está enamorado de ella, pero Leah les tiene fobia a los besos así que hace lo que sea para alejarse de los chicos. Ah, como si eso fuera poco, Leah tiene una personalidad de mierda. Es la reina del drama y bastante egocéntrica, siempre ve lo peor de los demás. Ella se queja constantemente de su vida cuando ella misma se mete solita en problemas tomando siempre las decisiones más ilógicas y disparatadas.

La trama, al inicio, parece un slice of life de Leah haciendo locuras y James y Derek siendo unos maleducados. Ah, y su romance de “enemies” to lover, donde nadie se creía la parte de enemies. Ya a la mitad, la cosa cambia gracias a unos eventos dramáticos, Leah baja un cambio, la autora recuerda que los adultos existen y se presenta un tema que hubiera sido interesante desarrollar en profundidad: *spoiler* la desigualdad que Leah vive y cómo la justicia no parece aplicar a los “niños bien” *spoiler* Y hacia el final, la cosa se puso rara gracias a unos plot twists salidos de la nada misma y muy poco creíbles.


"Estúpido y sensual O’Connor. Arruinando momentos románticos desde tiempos inmemorables."

Sin mencionar que uno de los mayores problemas era la ambientación. Se suponía que la historia transcurría en Chile, pero, de alguna forma, sentía que estaba leyendo una novela estadounidense o un manga shojo. La editorial vendía esta historia como “Una novela chilena fenómeno de Wattpad”, pero nunca le sentí lo chileno.

Cambiando de tema. Yo siempre fui de las personas que, cuando el protagonista de una historia pasa mucha vergüenza, intenta saltarse esa parte. Pero con este libro no podía porque Leah está todo el tiempo pasando vergüenza. Nunca un libro me dio tanta, pero tanta vergüenza ajena.

Sí, me hizo reír bastante. Pero el humor de esta novela también es problemático cuanto menos. La narración de Leah, repleta de memes y referencias, llegaba a ser cansina y, más que una novela, parecía un hilo de twitter. A parte de eso, había demasiados chistes sobre el cuerpo de James (Leah no dejaba de hablar sobre su culo o su miembro) y lo peor: había unos cuantos chistes sobre violaciones. Y no, esas cosas ya no dan gracia.

Para ir cerrado, Mi vida es un desastre podría ser una historia con potencial, pero con muchos más problemas. Se entiende por qué fue un éxito en Wattpad, es ligera y entretenida. Allí funciona, pero no sé si en el mercado editorial YA también. Cada historia tiene su nicho y su público. 

Por cierto, Lily volvió a subir la historia a Wattpad por tiempo limitado, así que, si quieren darle una oportunidad, la pueden leer gratis ahí.


La protagonista:

Leah es… especial. Hace drama por todo, es egocéntrica, exagerada y narcisista, impulsiva hasta rallar lo idiota. Y aunque había momentos donde me caía bien, en muchos otros me caía muy mal. Es la clásica “no soy como otras chicas” y constantemente juzgaba a sus compañeras o menosprecia a su familia.


Puntuación:

5 comentarios:

  1. Muy agradecido por la reseña, había escuchado de la historia en algún lado pero sentía que era lo típico, eso que le da mala fama a lo Juvenil y viendo la reseña no me equivoque. Buen análisis, saludillos !!!

    ResponderEliminar
  2. porque has dicho que se ambienta en Chile, que si no me creo que transcurre en Reino Unido :/
    me llamaba la atención por el título pero viendo tu reseña creo que la voy a dejar pasar... igual que tu tiendo a saltar las partes de vergüenza y si este libro es todo así... va a estar difícil xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que haya sido una novela con la que no has terminado de congeniar. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. con la sinopsis no me llama, y con tu opinión pues menos xD pero es que eso de chistes de violación, esos no son chistes, solo esta mal. Gracias por tu review, me salvaste de esta lectura y mejor buscar algo mejor n.n

    te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De hace bastante que lo veo en librerías, pero nunca me ha llamado lo suficiente y después de leer tu reseña creo que efectivamente no le voy a dar una oportunidad. Tal vez hace unos años atrás me hubiera interesado.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...