Título: La canción de cuervo
Título original: Ravensong
Autor: T. J. Klune
Saga: Green Creek 2/4
Editorial: V&R YA
Reseña del libro anterior: Wolfsong: La canción de lobo
Sinopsis:
La manada te está llamando, ¿ignorarás su canción?
Endurecido por la traición de una manada que lo dejó atrás, Gordo Livingstone juró nunca volver a involucrarse en los asuntos de los lobos… o eso decía, hasta que la manada regresó y con ella Mark Bennett.
Juntos como manada vencieron a una bestia.
Y ahora, un año después, Gordo ha vuelto a ser el brujo de los Bennett, mientras pelea constantemente por ignorar a Mark y a la maldita canción que aúlla entre ellos dos.
Pero el tiempo se está acabando.
Algo se acerca.
Y algunos lazos están hechos para romperse.
Mi opinión sobre:
El libro:
Este segundo libro me gustó mucho más que el anterior y en gran medida es porque está narrado por Gordo y, I believe in Gordo Livingstone supremacy.
Gordo es el hijo de uno de los brujos más poderosos que hubo y, desde muy pequeño tuvo que asumir el rol del brujo de la manada Bennet. Al menos, hasta que una catástrofe casi destruyó a la manada y lo separó de quienes sobrevivieron. Desde entonces, Gordo ha perdido su fe en los lobos y esperaba no volver a verlos jamás en su vida. En especial a Mark, el chico a quien amó y rompió el corazón.Pero, como vimos en el primer libro, los Bennet volvieron a Green Creek y ahora Gordo ha vuelto a ser el brujo de la manada, mientras intenta ignorar a Mark todo lo que pueda. Por suerte, las cosas se están yendo tan a la mierda en el pueblo que no hay mucho espacio para el romance.
Ravensong tiene un ritmo más rápido que el primero, con más acción y con situaciones que me provocaba morderme las uñas. Es un libro más oscuro y cruel. Pues, a diferencia de Ox, Gordo ha visto lo peor de ese mundo de lobos y magia.
"Los lobos dormían y soñaban sus sueños de lunas y sangre."
Pero no todo es dolor y drama. Seguimos teniendo esa dinámica de relaciones tan adorable y ahora hay más confianza entre los personajes y se suman un par más, consolidando así la manada. Era gracioso cómo, a pesar de que había frases preciosas y poéticas, yo terminaba marcando en el libro las escenas más cómicas, donde los personajes que hacían bullying o eran tan tiernos que me rompían el corazón.
Y hablando de frases preciosas… Al adaptarse a la psiquis de Gordo, este libro tiene un estilo ligeramente distinto. Seguimos teniendo diálogos random y las escenas de acción siguen siendo un poco confusas, pero en sí la narración es mucho más directa, descriptiva y rápida. También es más lírica al hablar de la magia y con malas palabras cada dos oraciones.
Si el nivel va subiendo así en los próximos libros, Green Creek tiene posibilidades de convertirse en una de mis sagas favoritas.Lo que es casi seguro, teniendo en cuenta que los próximos libros estarán protagonizados por mis tres bebés: Robbie, Kelly y Carter.
Por si no lo notaron, amo mucho a Gordo. Amo que sea un casi cuarentón cascarrabias,enemigo de la tecnología, rencoroso y malhablado. Amo cómo TJ nos muestra cómo se fue creando esa fachada de tipo rudo y cómo se va rompiendo luego. Cómo, en el fondo, Gordo es alguien extremadamente sensible, leal y bondadoso, dispuesto a lo que sea por proteger a quienes ama y mantener sus promesas.
Por otra parte, Mark es un personaje que logra mantenerse misterioso a pesar de ser el co-protagonista. Él es calmado hasta niveles exasperantes, casi impasible, pero, cuando llega a su límite, es una caja de Pandora. Debajo de toda esa calma hay un hombre extremadamente apasionado, fiel y un tanto sarcástico cuando quiere.
También quisiera hacer mención especial al trío de idiotas: Rico, Tanner y Chris. AMÉ verlos de chiquitos junto a Gordo, siempre junto a Gordo, a pesar de no siempre entenderlo. Ellos son su cable a tierra, su comfort place (y el mío también). Sí me gustaría haberlos visto más que solo como apoyo y alivio cómico.
Hola1 no la conocia, tiene muy buena pinta la verdad, pero ahora mismo prefiero no meterme en mas sagas, aunque la tengo apuntada. Besos
ResponderEliminar¡Hola, Constanza!
ResponderEliminarMe alegra que este lo hayas disfrutado más que el anterior y espero que los siguientes sean mucho mejores. Yo todavía tengo pendiente leer el primero, ojalá este año ya los pueda leer porque la verdad es que se ven muy buenos.
Un beso☕💗
Holaa, sin dudas que este es el libro donde más se conoce de la magia, de lo que hay detrás de Gordo, como dices, el que ha conocido la parte oscura de los lobos, y a mí me rompían el corazón por lo que tuvieron que vivir, pero bueno que espero disfrutes mucho de los siguientes :D
ResponderEliminarBesos :3
Hola.
ResponderEliminarDe este libro estoy viendo muy buenas criticas y reseñas y pienso leerlo en un futuro pero por el momento va a ser que no, ya que tengo muchos pendientes y libros que me interesan mas.
Nos leemos.
Hola,
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado tanto. He visto muchas reseñas de este libro y del primero muchos más, les tengo muchas ganas, pero claramente primero tendría que ponerme con el primero y ver si lo voy a seguir. Los hombres lobos siempre me han llamado la atención y este tiene su plus.
A ver si puedo hacerme con el pronto.
Besos desde Historias de mi corazón