Título original: Pisces hooks Taurus
Autor: Anyta Sunday
Saga: Sings of love 4/?
Editorial: Autopublicado
Reseñas anteriores:
✨ Géminis se queda con Capricornio
Sinopsis:
Zane Penn, un piscis romántico y creativo, tiene su vida planeada al dedillo: tendrá una primera cita perfecta, se enamorará, se casará y vivirá su felices para siempre. Y todo esto lo hará antes de que le caduque su visado.
Beckett Fisher, un tauro paciente y con los pies en la tierra, no cree en el amor a primera vista. Ni en los finales felices. Y, según parece, tampoco cree en el plan maestro de Zane.
Pues de eso nada. Ha llegado el momento de enseñarle al guapísimo y magnífico profesor que esas cosas sí pasan. Ha llegado el momento de mostrarle que puede tener un alma gemela, un amigo del alma…
… Ha llegado el momento de preguntarse por qué esto parece mucho más que una amistad.
El soñador de piscis necesitará a un tauro fiel y leal para poner nombre a esos sentimientos nuevos y desconocidos.
Mi opinión sobre:
El libro:
No puedo creer que me haya atrasado tanto con esta reseña. Bueno, me atrasé con un montón de reseñas, pero esta es la que más me duele. Aunque llega justo para la temporada de Piscis 👑 Pero más importante:
¿Cómo escribir esta entrada sin caer en una crisis fangirl por sobredosis de ternura?
Porque Anyta no decepciona nunca y este libro fue todo lo que esperaba (y vaya que esperé mucho por él) y más. Me moría por ver cómo Anyta representaba a un pisciano y, además, la premisa profesor de literatura x artista de comics en un opuestos-se-atraen me había ganado por completo. Si prometía tener todo lo que me gusta.
Pero vamos de a poco.
La novela comienza con Zane, un piscis que está con el agua hasta el cuello: tiene un mes para casarse si no quiere perder su visado y, para colmo, no tiene un techo donde quedarse. Es así que su cuñada lo manda con un amigo que quizás, y solo quizás, le dé asilo si le da una buena impresión. Lo malo es que Zane es torpe hasta el extremo y tendrá que esforzarse para poder ganarse un lugarcito en esa casa y en el frío corazón de Beckett, un profesor de literatura muy elegante y refinado. Todo lo opuesto al caos andante que es Zane.
Pero, a medida que van pasando los días y se van conociendo, surge entre ellos algo que Zane se esfuerza por definir como bromance y solo eso. Porque sí, Anyta ama escribir protagonistas demasiado idiotas para darse cuenta que están enamorados y yo la amo por eso.
“Un día de estos me saldrá bien. Me enamoraré y viviré enamorado el resto de mi vida.”
Y amo cómo escribe esta mujer. De todos los libros de la saga, este es el más juega con el lenguaje. A los juegos de palabras y las ironías a las que Anyta nos tiene acostumbrados, se le suman frases preciosas de obras clásicas, palabras inventadas como “almor”, referencias literarias, batallas a muerte con sinónimos y lecciones sobre el lenguaje y contar historias. Este libro sacaba a luz mi lado fan de la lingüística a flote. Pero si hasta hace que una frase como "Hágale una hipérbole a mis ojos, profesor" se cargue de una tensión romántica y sexual impresionante.
Para ir cerrando antes de que empiece a soltar spoilers, Piscis pesca a Tauro es una novela tan fresca y adorable como las primeras de esta saga, con un par de protagonistas imposible de no amar y un romance a fuego lento camuflado de bromance.
Los protagonistas:
La verdad es que tampoco sabía a cuál de los protagonistas amaba más.
Me sentía tan, pero tan identificada con Zane que dolía. Incluso resalté medio ebook porque marcaba las frases con las que estaba tipo SAME. Zane es un ser de luz, un joven aventurero de Nueva Zelanda que ama dibujar comics, pero no puede crear su propia historia. Tiene cierta dificultad para el lenguaje que me llevó a considerar que es disléxico; lo que, en varios momentos causaba malentendidos bastante graciosos; aunque esto le provocaba una gran inseguridad y lo hacía sentirse más tonto que el resto. Por otra parte, es muy ocurrente e impulsivo y un poco torpe.
En cambio, Beckett es aparentemente perfecto. Es elegante, caballeroso, inteligente y muy divertido. Al igual que Zane, me fue imposible no caer a los pies de este hombre y fantaseaba con ser su alumna (de literatura, no malpiensen, che). Pero, aun así, como todo tauro, Beckett es la terquedad personificada, le aterra que lo saquen de su zona de confort y, sobre todo, le aterra volver a enamorarse. Pero debajo de todo eso se esconde el mayor rollito de canela que ha existido, atento y amable a más no poder.
PD: Hice el dibujo de ellos en un creador de avatares porque no soporto que no haya arte de esta saga. 💔
te ha enamorado la historia completamente por lo que veo :) me dan bastante curiosidad sobretodo por el zodiaco pero no sé si llegaré a leerlos pronto, a ver que dicen de los Virgo en Escorpio odia a Virgo, me gustaría sentirme tan identificada como tú con este
ResponderEliminaren fin, genial reseña :)
bye~~
hola ^^ siendo honesta, con ver la portada no me llama para nada, y con el nombre tampoco ya que no soy de seguir o saber sobre los signos xD pero me alegra ver que sea una lectura que te guste tanto y te traiga alegría n.n
ResponderEliminarsaludos
Hola Constanza :) gracias por compartir esta reseña. Cada vez que veo estos libros comentados en algún lugar siguen llamando mas mi atención, así que espero leerlos pronto.
ResponderEliminarQuiero saber que dice de tauro :B. Nos leemos, un abrazo ^^!
Hola!!!
ResponderEliminarVi el titulo y estaba claro que NECESITO leer la saga o trilogía/? es la primera vez que escucho de ella. AMO a los signos con todo mi corazón y NECESITO y QUIERO leer el 1er libro.
Saludos ;)
PD: Soy Leo XD
¡HOLAAAA!
ResponderEliminarPero, ¡ay, quedé enamorada de estos dos sin haberlos leído! Algo tengo seguro, con estas reseñas donde fangirleo sin siquiera haberlos leído, me crean una absoluta NECESIDAD por tenerlos a mi lado, y como veo que ya van cuatro traducidos, pues seguro que los tengo que pescar algún día, seguro los amo... Y bueno, por si no ha quedado claro, ¡AMÉ TU RESEÑA! :3
¡Besotes grandotes!