lunes, 31 de mayo de 2021

Wrap Up – Mayo (lo que leí)

¡Hola, Lunáticos! ¡Tanto tiempo! La verdad es que no sé cómo explicar por qué no he subido nada el blog.  Supongo que lo dejaba pasar y, cuando me di cuenta, ya habían pasado algunas semanas. Así que tengo unas cuantas entradas que traerles, empezando por el Wrap up de mayo, que viene con varias sorpresas. Ya verán ;) 

Orgullo y Prejuicio – Jane Austen | ⭐⭐⭐⭐⭐ 

Después de zamparme los audiolibros de Sherlock Holmes, procedí a volver a uno de mis clásicos favoritos, a uno de mis confort place. ¿Y puedo decir de este libro tan conocido por todos? Obviamente, volví a enamorarme de los ambientes que crea Jane Austen, tan costumbristas y llenos de salseo. Volví a enamorarme la historia del amor-odio entre Lizzy Bennet y Mr. Darcy. Y por supuesto volví a enamorarme de Mr. Darcy porque es imposible enamorarme de ese hombre. Nada más que decir 10/10, excelente servicio.


El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald | ⭐⭐

Luego me escuché uno de mis grandes pendientes, pues tengo el reto personal de leerme a los autores que aparecen en Bungou Stray Dogs. Sin embargo, a pesar de que me encantó la prosa del autor y sí podía ver el valor cultural de la obra, esta no me llegó. Los personajes y situaciones me dieron bastante igual y no pude conectar con ninguno. Obviamente, hay un siglo de distancia y medio continente entre esta obra y yo.


Frankenstein o el Moderno Prometeo – Marry Shelley | ⭐⭐⭐⭐

El tercer clásico que escuché en mayo fue el famoso Frankenstein y quedé muy sorprendida. Yo esperaba encontrarme con tormentas eléctricas entrando a castillos góticos y una horda de gente con picos y palas, pero esta obra está lejos de ser lo que la TV nos ha vendido por años. Ni siquiera podría decir que esta es una obra de terror. Es una tragedia que muestra las consecuencias de la curiosidad desmedida, lo fácil que es cruzar la línea entre lo que está bien y lo que está mal, y la relación del hombre con su creador y su creación.


Chain of Gold – Cassandra Clare (The Last Hours #1) | ⭐⭐⭐⭐

Pero la estrella de mayo fue, sin dudas, el primer libro de la nueva trilogía del mundo de Cazadores de Sombras, protagonizada por los hijos de los protagonistas de The Infernal Devices (Los Orígenes en español). Y ¿estamos todos de acuerdo que este es el mejor netx generation que existe? Porque Cassandra lo ha vuelto a hacer y me ha hecho enamorarme de un montón de nuevos personajes para luego hacerme llorar por ellos. Pero es que cada uno de los hijitos de los protas de TID es todo lo que está bien en el mundo (menos Charles, a ese no lo banco).

Esta nueva historia empezó muy bien, excelente, amazing, y si no le di 5 estrellitas es porque algunas cosas me fueron predecibles (lo que es esperable cuando ya llevo como 10 años leyendo a esta mujer). Vuelvo a recalcar que me encantaron los nuevos personajes: Cordelia es la reina de mi corazón, Jame es un drama kings pero se lo quiere, Matthew mi rubio autodestructivo que solo quiero proteger, Lucie y Chirstopher unos niños preciosos, Thomas es un rollito de canela gigante y Anna puede seducirme cuando quiera. Los amé a todos. Y de los personajes de TID qué puedo decir. Les juro que lloré cuando apareció Will y cuando apareció Jem y cada vez que aparecían los dos juntos. Nunca voy a superar el #heronstair.

Arslan Senki – Hiromu Arakawa (vol. 10-14) |⭐⭐⭐⭐

El único manga que me leí fue Arslan Senki, pero fueron cinco tomos bastante sustanciosos. En estos vemos cómo el príncipe Arslan va incrementando su pequeño pero leal ejército con la esperanza de recuperar a su país invadido, mientras su rival en la sucesión al trono juega con fuerzas oscuras para ganarlo y hasta su padre, el Rey Andrágoras, maquina sus propios planes. 


Los hombres de mi harén – Alphatart | ⭐⭐⭐⭐⭐

Bien, ahora iremos con algo que quizás les sorprenda y es una enorme cantidad de webcomics que me leí estas últimas dos semanas. Y es que me volví a descargar Webtoon y, al ver la cantidad de historias en español, no pude resistirme.

Empecé con Los hombres de mi harén, la historia de una joven emperatriz que, tras ser traicionada por su único amor, decide que al coronarse formará su propio harén con cinco bambinazos. La historia apenas comienza y de momento solo conocemos a dos de los galanes, aunque mi corazón ya se lo ganó su guardia. 


La emperatriz divorciada – Alphatart | ⭐⭐⭐⭐⭐

Y en cuanto me di cuenta que Los hombres de mi harén era de la misma artista de la famosa emperatriz divorciada, tuve que leerlo también y agradezco que este tenga más capítulos. Porque me volví adicta a la historia de Navier y todo el drama que comienza cuando su esposo, el emperador Sovieshu, trae a una amante al palacio. No sé ustedes, pero yo senía que estaba viendo una telenovela latina con este nivel de drama y mamarracheo, pero del bueno. Solo espero con ansias la llegada de la escena del divorcio... y ver más de mi amado Henrey.

Let’s Play – Mongie | ⭐⭐⭐⭐⭐

Después de tanto salseo palaciego me apeteció algo más mundano. Y ahí entró Let’s Play con la historia de Sam, una programadora de videojuegos que, tras una reseña del famoso youtuber Marshall Law que la destruyó, descubre que este mismo youtuber ahora es su nuevo vecino. Además del montón de referencias al mundo de los videojuegos, hay mucho romance y comedia, y también trata temas como los trastornos de ansiedad, los traumas y la depresión. Me dio muchas vibes de Fangirl, de Rainbow Rowell, por lo que ya está entre mis favoritos. No me pidan elegir a ninguno de los galanes porque no podr... ¡Charles!


Save Me – Big Hit Ent. | ⭐⭐⭐⭐⭐

A esta altura, ya me había fastidiado un poco empezar tantos webcomics que me harían sufrir esperando cada actualización. Así que me leí el de BTS, why not? 

Y yo no sé cómo las fans pudieron soportar ver sufrir y morir a estos personajes inspirados en sus idols ¡una y otra vez! Porque esta historia es una completa tragedia donde Jin, el mayor creo, vuelve al pasado una y otra vez intentando salvar la vida de sus amigos. Por lo que me explicaron mis ARMYs de confianza, la historia continúa en otros formatos, pero para los no fans me pareció una historia incompleta (al menos me hubiera gustado que tenga más capítulos y se desarrollen algunas cosas en profundidad). De todos modos, me gustó mucho.


Cuentos del Olimpo | ⭐⭐⭐⭐⭐

Obviamente no podía tener un vicio de webcomics sin leerme uno de los más famosos. Cuentos del Olimpo es una reinterpretación moderna de, claro está, los mitos griegos, teniendo como protagonistas a una joven e inocente Percéfone intentando encontrar su lugar en el panteón y un solitario y melancólico Hades lidiando con su reino y su problemática familia. Nuevamente vemos lo humanos e imperfectos que llegan a ser los dioses, lidiando con sus traumas, pecados y conflictos. Todo con un estilo de dibujo precioso y tremendamente colorido. PD: por el momento Eros y Ares son mis fav por mensos.


Midnight Poppy Land – Lilydusk | ⭐⭐⭐⭐⭐

Y, al fin, por último, tenemos la historia de Poppy, una chica que, gracias a unos eventos desafortunados, se encuentra enredada en los asuntos de Tora, un mafioso que intentará protegerla de su propio clan. Y debo decir que ¡necesito un Tora en mi vida! Porque, dioses, ese tipo no solo es metro noventa de pura sensualidad tatuada y greñuda, sino que, con cada pizca de su pasado que vamos descubriendo, me parece un personaje tremendo y muy bien construido. Creo que es hora de admitir que tengo debilidad por personajes que han crecido en un entorno mafioso pero aún conservan un buen aunque traumado corazón.


Y con esto, doy por finalizado este Wrap up. Como habrán visto, si de algo tuve antojos este mes es de salseo y encontré las historias perfectas que me lo dieron.

Cuéntenme, ¿compartimos alguna lectura? ¿Leen webcomics? ¿Me recomiendan algunos?  

10 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi no me encanto Orgullo y Prejuicio, le di 3 estrellas creo, leí la emperatriz divorciada y lo dejé no se porque, necesito volver a leer a Navier quiero leer los hombres de mi harén, suena interesante, que gran mes has tenido!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Que bien verte de nuevo por aquí :D
    Veo que has leído mucho clásico, me alegro. Orgullo y prejuicio me encanta, sin duda es mi favorito de la autora. El gran Gatsby... pues opino un poco como tu, no estuvo mal pero tampoco me encandiló. Para mi lo mejor fue buscar luego información sobre todo el simbolismo de la obra en internet, me pareció muy interesante la cantidad de significados que se le puede sacar.
    Frankenstein también me gustó bastante :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<33
    Has tenido un mes genial me alegra ver eso. Me alegra saber que al igual que nosotras has disfrutado Chain Of Gold<33
    Gracias por la entrada, te deseamos un excelente mes de junio♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece que, en general, has tenido muy buenas lecturas. ¡Me alegro!
    A mí también me fascinó Orgullo y Prejuicio, y entre mis pendientes está El gran Gatsby. Me anoto otros cuantos.

    Gracias por el post, ¡muy interesante!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De los tres clásicos que has leído he leído Orgullo y prejuicio y el Gran Gatsby y si tuviera que elegir me quedaría sin duda alguna con el primero. Aunque el Gran Gatsby me gustó mas la segunda vez que lo leí siento que no acaba de encajarme algo en la historia.
    Webcomics solo leo uno, el de Heartstopper de Alice Oseman y la verdad es que me encanta el formato.
    Me alegra saber que has tenido tan buenas lecturas este mes!
    Nos leemos <M3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero le tengo ganas a Chain of Gold aunque a saber cuando lo leeré, porque tengo muchos libros de Cazadores de sombras que leer antes de ese. Has leído mucho este mes y me alegro mucho, espero que el siguiente también leas mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. siempre vuelvo a algún libro de Jane Austen cuando estoy plof y Orgullo y Prejuicio me encanta :) El Gran Gatsby no puedo decir que me gustara pero me enganchó cuando lo leí~ Y Frankenstein me gustaría volver a leerlo ya que recuerdo que me encantó ^^
    el resto de cosas que comentas no las he leído pero de momento no soy de leer webtcomics aunque no lo descarto en algún momento :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Holis!
    Veo que leíste bastantes clásicos. Yo adoro con el alma Orgullo y Prejuicio, es uno de mis favoritos de la vida ❤
    Besos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Frankenstein o el Moderno Prometeo la tengo en pendientes ya que una amiga lo leyó y me convenció de leerlo así que posiblemente el próximo mes lo lea. Tuviste un grandioso mes, yo apenas pude leer 4, no se si tengas webtoon pero si lo tienes te recomiendo mucho que leas Hookey, es muy lindo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Constanza :) nunca he leído ninguno de los libros que mencionaste en ru wrap up. Orgullo y Prejuicio es un eterno pendiente que tengo y siempre lo dejo para después porque tengo el mal presentimiento que no me gustará tanto.... pero viendo que a ti y a varios mas les encanta, creo que estaría bueno que le dé una oportunidad.

    Me llevo anotados los webcomics Los hombres de mi harén y La Emperatriz divorciada, que estoy iniciando en este mundo y ambas historias me llamaron muchisimo la atención!

    Espero que tus lecturas de junio sean igual de productivas! Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...