lunes, 3 de mayo de 2021

Wrap Up – Abril (lo que leí)

¡Hola, lunáticos! ¿Cómo andan? Hoy vengo con un wrap up bien puntual y bastante variado. Y como, gracias a los dioses, va a estar más cargado que los wu de los meses anteriores, mejor comenzamos ya.

 

Reino de Ladrones – Leigh Bardugo (Seis de Cuervo #2) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Justo una semana antes de que saliera la serie, terminé de leer esta belleza. Y, la verdad, aún no sé qué hacer con mi vida. Este libro se robó mi corazón para luego romperlo. Pero no puedo decirles mucho más de lo que está en mi reseña sin hacerles spoilers. Esta segunda parte continúa justo donde terminó la primera, con todo el hype. Con nuestros cuervos maquinando y ejecutando planes imposibles que pondrán Ketterdam patas para arriba. 

Amé profundamente a estos dos libros, a sus protagonistas (mis favoritos eran Wylan, Nina y Matthias), las aventuras donde se meten y el hermoso mundo que creó Leigh Bardugo.


Estudio en escarlata, – Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes #1) | ⭐⭐⭐⭐

Bueno, si febrero fue el mes de Romeo y Julieta, abril definitivamente fue el mes de Sherlock Holmes. Porque este mes me leí tres novelas del famoso detective y, para mi sorpresa, me encantaron. 

Antes que nada, debo aclararles que jamás me sentí interesada por este famoso personaje, no había leído ningún relato ni visto ninguna adaptación. Peeero… Cuando empecé a ver el anime Moriarty the patriot, el cual reinterpreta la historia del archienemigo de Holmes, me invadió la curiosidad y fui directo a buscar una guía de lectura. Y prácticamente me escuché cada libro en menos de una semana.

Conociéndolo solo por referencias, tenía una imagen fría y frígida del personaje de Sherlock. Por eso me sorprendí al encontrarme un personaje muy carismático y sarcástico, arrogante, pero sin llegar a ser tan mala onda. Por lo demás, me gustó la historia de cómo Watson y Holmes se hacen roommates y amigos, el caso que se les presenta y la historia detrás de este. Fue una obra más ligera y entretenida de lo que esperaba, y mucho más divertida incluso, gracias a ese sarcasmo de Sherlock que mencioné.


El signo de los cuatro – Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes #2) | ⭐⭐⭐

Esta segunda novela no me gustó tanto como la primera, pero quizás sea porque el caso de Estudio en escarlata me llamó más la atención. De todas formas, fue una lectura de lo más entretenida. Además de que en esta parte conocemos más a Sherlock y Watson, el primero mostrándose más mordaz y arrogante, y el segundo un poco más ¿adorable? con esa mini historia de amor que se ve de fondo.


El sabueso de los Baskerville – Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes #6) | ⭐⭐⭐⭐

Creo que, con esta tercera novela, soy por saciado mi repentino vicio por Sherlock Holmes... creo. Al menos por ahora. En esta novela, el caso toma un tinte paranormal y, con una ambientación oscura y desolada, donde la novela de detectives se tiñó un poquito de la gótica.

Me gustó ver a Watson más independiente y arremetido, aunque admito que extrañaba un poco a Sherlock. También se me hizo un poco en falta el backstory del villano como en las dos primeras novelas. De igual manera, me siento conforme porque, de todas las obras de A. C. D., esta era la que más curiosidad me daba y no me decepcionó para nada.

Akatsuki no Yona – Mizuho Kuzanagi (vol. 33-35) | ⭐⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Después de mucho tiempo volví a mis mangas favoritos. Y es que, aunque no lo parezca, desde que empezó el año he estado con una especie de bloqueo lector que no me dejaba leer mangas. Sí, solo afectaba a los mangas. Pero, de a poco y con mis mangakas favoritas, estoy intentando superarlo. 

Un gran acierto fue retomar AkaYona, porque, con sus personajes llenos de carisma, ese romance a fuego lento y todas las tramas políticas que tiene el manga actualmente, me enganchó por completo. En especial con todo lo que conocemos del antagonista en estos volúmenes.


Arslan Senki – Hiromu Arakawa (vol. 6-9) |⭐⭐⭐⭐

Otro manga que retomé y me tiene en modo fangirl es Arslan Senki. En estos tomos, el joven príncipe de Pars, Arslan, se asocia al candidato del trono de un reino vecino en una campaña que le traerá tantas ventajas como pérdidas. 

Escuché que el anime estará este mes en Netflix y sí, les gustan la fantasía épica con un worldbuilding inspirado en Persia y las Cruzadas, con personajes diversos y mucha acción, no se lo pueden perder.


Pandora Hearts – Jun Mochizuki (vol. 1-4) | ⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Casi me olvido de agregar este. Pero en abril convencí a mis amigas para releer mi manga favorito (yo no tenía la fuerza de voluntad para volver a sufrir sola) y no saben la nostalgia que me dio. Este retelling de Alicia en el País de las Maravillas está lleno de sorpresas y personajes tan extraños como entrañables y un mundo retorcido y maravilloso por igual. Si buscan una obra que los sorprenda, esto es lo que buscaban. 


Y... Esas fueron todas mis lecturas de abril. No son taaanta (ya que tres son mangas y otros tres audio-libros), pero para mí, salir de ese raro bloque lector de mangas ya ha sido todo un logro. Espero traerles un montón de lecturas interesantes en el wrap up de mayo.
¿Ustedes han leído alguna de las historias de Sherlock Holmes? ¿Les gustan los mundos de fantasía que no estén tan inspirados en el clásico Medioevo europeo?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que este mes ha venido cargado de más lecturas y que además casi todas han sido muy buenas. Coincidimos en los libros, aunque hace ya unos cuantos años que no leo nada de Sherlock Holmes y no me importaría darle una nueva oportunidad. Tampoco tenía ni idea de que Pandora Hearts era un retelling de Alicia, pero ahora me has dejado con ganas de ponerme con ello.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. los de Sherlock los leí hace muchos años y apenas me acuerdo pero en general me encantan y me gustaría releerlos :) me alegra que te hayan gustado!
    los mangas no he leído ninguno pero me gustaría leer (o ver el anime) de Akatsuki no Yona
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Holas!
    Me alegra mucho que disfrutaras de Sherlock, a mi personalmente me encanta :D
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que terminar Six of Crows ToT pero me spoilearon el segundo libro y como que se me quitaron las ganas. Pero algún día lo superaré y lo retomaré.
    A mi todavía no me picó el bichito de Sherlock, pero me alegro que te dieras por satisfecha con lo que has leído.
    Con los mangas, amo Akatsuki no Yona y Pandora Heart. Ambas historias son increíbles y no puedo esperar a saber más de AkaYona >o<
    El otro manga no lo conozco, pero me dio curiosidad, ¿tendrá anime en Netflix dices? Me lo apunto.
    Felicidades por las buenas lecturas!
    Y ya se sigo :D Gracias por seguirme por la iniciativa ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Veo que has tenido muy buenas lecturas!!
    Voy a pasarme por las reseñas!!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Vaya, has leído bastante variado Constanza, me alegro que todos han sido buenas y entretenidas lecturas, espero que mayo sea un mes igual de bueno, y si he leído algo de las aventuras de Sherlock y me ha gustado mucho, quiero leer algo más de ello, y la fantasía creo que queda bien otras las épocas, no sé por qué jajaja.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, no leí ninguno de los libros que mencionaste, pero como acabo de terminar Seis de Cuervos, le tengo bastantes ganas a Reino de Ladrones. También tengo super pendiente los de Sherlock Holmes!
    Saludos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No he leído nada de lo que mencionas, pero creo que eso va a cambiar ya que llevo un par de títulos anotados.
    Parece que este mes te fue de mucho provecho con las lecturas, me alegro por ti.
    Gracias por compartir!!
    Saludos, Fer :"3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...