Reseña: Chain of Gold – Cassandra Clare (The Last Hours #1)

Título en español: La Cadena de Oro

Título original: Chain of Gold

Autor: Cassandra Clare

Saga: The Last Hours 1/3

Editorial: Destino

La nueva trilogía de Cassandra Clare nos lleva al Londres eduardiano: bailes, amores secretos y criaturas malignas.

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, Jame y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenasy magos.

Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

¿Estamos todos de acuerdo que este es el mejor netx generation que existe?

Y es que Cassandra lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a hacer que me enamore de un montón de personajes para luego hacerme llorar por ellos. Y es que cada uno de los hijitos de los protagonistas de The Infermal Devices es todo lo que está bien en el mundo (menos Charles que a ese no lo banco).

Pero mejor los pongo en contexto antes de seguir fangirleando. Y este es el momento donde les digo que esta reseña no tendrá spoilers del libro en sí, pero sí sobre la saga de The Infermal Devices, o Los Orígenes como conocimos en español. Pues esta parte del mundo de Cazadores de Sombras está protagonizada por los hijos de las parejas que se formaron en la trilogía ya mencionada.

Aunque la principal protagonista de TLH es Cordelia Carstair, la prima de Jem Carstairs (aka el amor de mi vida). Ella, su hermano Alastair y su madre llegan a Londres para que los jóvenes puedan integrarse en la sociedad nefilim y ¿por qué no? para que Cordelia consiga marido. El tema es que Cordelia ha estado enamorada toda su vida de James Herondale, el hermano mayor de su futura parabatai Lucie. Pero, ni bien llega a Londres, Cordelia, junto a sus nuevos amigos, se ven envueltos en una serie de ataque demoniacos y unos líos románticos dignos de la telenovela de la tarde.

"Los libros eran sobre experimentar la dicha. Esta era la cruda y terrible verdad de la vida. Era una tragedia."

Este primer libro es bastante introductorio y se enfoca en presentarnos al gran elenco de personajes que tendremos. Aunque no deja de lado la acción y suspenso característicos de esta saga. La historia está muy buena, excelente, amazing, y si no le di 5 estrellitas en Goodreads es porque algunas sorpresas me fueron muy predecibles. Lo que es esperable cuando ya llevo como 10 años leyendo a esta mujer.

Me encantaron los nuevos personajes: Cordelia es la reina de mi corazón, Jame es un drama kings imposible de no querer, Matthew es mi rubio autodestructivo al que solo quiero proteger, Lucie y Chirstopher unos niños preciosos, Thomas es un rollito de canela gigante y Anna puede seducirme cuando quiera. En verdad los amé a todos.

¿Y de los personajes de TID qué puedo decir? Les juro que lloré cuando la primera vez que apareció Will y cuando apareció Jem y cada vez que aparecían los dos juntos. Nunca voy a superar el #heronstair. Pero ellos no acapararon nunca la atención, todos los personajes de TID cumplieron sus roles de padres, maestros y soportes de los más jóvenes. Incluso volvemos a ver a mis brujos favoritos: Ragnor y Magnus intentando lidiar otra vez con un puñado de problemáticos adolescentes nefilims.

La ambientación del Londes eduardino ha sido impecable como nos tiene acostumbrados Cassie. Y me encantó conocer una pizca de la cultura persa a través de Cordelia y su familia. La prosa de Cassandra sigue siendo tan bonita y atrapante como siempre. En verdad, una vez que agarro uno de sus libros no puedo soltarlo ni para comer. Esa mujer sabe hacer que unas 700 páginas pasen volando.

Y la verdad no sé qué más decir. Reí, lloré, me sorprendí, chillé como fangirl de 13 años y volví a llorar. Esta saga se ha convertido en uno de mis confort place y siempre me siento en casa cuando vuelvo a ella y a sus personajes que tanto amo.

Los protagonistas:

A ver. Me sería difícil hablar de todos, pero tampoco quisiera dejar afuera a alguno. Así que haré un pequeño repaso por el grupo principal.

Empecemos con Cordelia Carstair, nuestra protagonista. Ella es mitad inglesa, mitad persa; y ha crecido soñando ser una heroína como las de los cuentos que le contaba su madre. Como toda Carstairs es bastante cabezota, leal y abnegada, dispuesta a hacer lo que sea por proteger a quienes ama. Durante el libro vemos como pasa de ser una jovencita tímida y solitaria a una guerrera atrevida y admirable.

Luego tenemos a Lucie Herondale, una chica inocente y terriblemente optimista que sueña con ser escritora, que oculta unos fantasmales secretos. Y al hermano de Lucie y crush de Cordelia, James Herondale, quien sacó todo el dramatismo de su padre. James siempre creyó que se enamoraría una sola vez en la vida y que el amor era algo doloroso; también creía que ya había encontrado ese amor. Por lo que se pasa todo el libro sumido en la melancolía y confusión.

Junto con James en un pack vienen Matthew Fairchild, un libertino apasionado de las cosas bellas, Christopher Lightwood, quien siempre está haciendo experimentos que terminan explotando, y Thomas Lightwood, el mayor del grupo y la voz de la razón de este. Los cuatro forman un grupo llamado The Merry Thieves.

Y por último tenemos a Anna Lightwood, la hermana de Christopher, una mujer adelantada a su época y la rompecorazones por excelencia. Y Alastairs Carstairs, el hermano mayor de Cordelia, un joven serio y algo amargado, con muchos problemas, secretos y errores que lo atormenta, pero que intenta hacer lo mejor por su familia.

Puntuación:⭐⭐