martes, 22 de junio de 2021

Book Tag #22: Pride Flag Book Tag

¡Hola, Lunáticos! Perdón por no traer post con la regularidad de casi siempre, ando algo bloqueada tanto en lecturas como con ideas para el blog. Pero no quería dejar pasar junio sin un especial del Mes del Orgullo. Después de romperme un poco los sesos, fui a la vieja confiable: los book tags.

Y, sin más preámbulos, vamos al tag que tomé prestado del blog Forever and ever y consiste en ir arando nuestra bandera arcoíris.


❤ Rojo (vida) 

Un libro con un protagonista enérgico totalmente orgulloso de quien es. 

El primero que me viene a la cabeza es Marco de Romeo, Marco y Julieta, una novela de Wattpad escrita por Ash Quintana. Y es que Marco es un rey del drama, tanto que puede convertir su vida en una comedia shakesperiana. Él es un orgulloso chico bi que no teme mostrarse tal como es, aunque no está tan dispuesto a confesarse a su crush como cabría esperarse. 🌈 Reseña



🧡 Naranja (curación) 🧡

Un libro que te ayudó a superar un mal momento.

Si tengo que hablar de historias que me acompañaron en un mal momento tengo que hablar de Leo quiere a Aries de Anyta Sunday y Here U Are de DJun. Leí estas dos historias al inicio de la cuarentena el año pasado y se convirtieron en mi confort place durante el inicio del aparente fin del mundo, un refugio en esos días caóticos e inciertos. 

PD: Ahora Here U Are se encuentra disponible en Webtoon con el nombre Te encontré. 🌈 Reseña Leo quiere a Aries 🌈 Reseña Here U Are


💛 Amarillo (sol)  💛

Un libro que te llena de alegría.

Para hablar también un poco de Girl Love y porque la consigna amerita: Tamen Di Gush o también conocida como Their Sstory. Este es un comic chino que no da más de adorable y gracioso. Es muy sencillito, nos cuenta de cómo la enérgica y atolondrada Sun Jing intenta conquistar a su crush, una chica bonita y encantadora llamada Qiu Tong. Pero las situaciones en las que se meten estas dos y sus amigos sin dudas sacan una sonrisa a cualquiera.


💚 Verde (naturaleza)💚

Un libro con una realidad diferente a la nuestra.

Voy a aprovechar la oportunidad para recomendar una de mis lecturas actuales de Wattpad: La voluntad de hierro de Leez Luntz, donde tenemos a varios personajes de la comunidad habitando e intentando salvar a un mundo de fantasía, entre ellos una brujita coqueta y una guerrera que no capta las indirectas. Por cierto, el arte está hecho por la misma autora.



💙 Azul (paz) 💙

Un libro donde uno de los personajes encuentra la paz tras la adversidad.

Ustedes saben que no puedo perder nunca la oportunidad de recomendarles Given de Natzuki. Aunque todos los personajes tienen sus mambos, vemos en el de Mafuyu una historia de duelo, perdón (a sí mismo y a otros) y crecimiento. Y en Akihiko el cómo una persona que ha vivido una relación toxica la punto de pudrirle su visión del amor puede volver a amarse y amar a otro sanamente. 🌈 Reseña



💜 Púrpura (espíritu) 💜

Un libro que trata sobre religión y LGBT +.

Creo que no leí ninguna historia que vaya de estos temas. Así que me voy a arriesgar a interpretar la consigna desde otra perspectiva y a hablar de un personaje perteneciente a la comunidad y que profesa su fe. Y, a riesgo de hacer spoiler, voy a hablar de mi amado Ronan Lynch de la saga The Raven Cycles. A pesar de su aspecto rudo, Ronan es un chico católico que nunca falta a misa y, aun así, no tiene conflictos al vivir su sexualidad. 🌈Reseña


🖤 ADICIONAL. Negro / marrón (inclusividad) 🖤

Un libro donde uno de los personajes es un personaje queer de color/personaje indígena queer.

Creo que aquí podrían ir montones de personajes, pero yo quiero hablarles de mi hijo Jesper Fahey de la doulogía Seis de Cuervo de Leigh Bardugo. Quienes leyeron esta bilogía o vieron la serie sabrán que Jesper es un chico bisexual lleno de carisma y astucia que se gana el corazón de todos con su sonrisa y sus comentarios tan certeros como sus balas. 🌈 Reseña



Y bueno. Este fue mi pequeñísimo aporte al #PrideMonth con algunas historias que creo que les gustarán. ¿Han leído alguna? ¿Alguna llamó su atención? ¿Les gustaría que hablase más de webcomics en el blog?

El siguiente post seguramente será una nueva entrada de mi bitácora de escritora donde les hablaré un poquito de les personaje lgbt+ de mis historias ;)

8 comentarios:

  1. Hola!!
    ESTE ES EL BOOKTAG QUE NECESITABA *_* has recomendado unos cuantos libritos de Wattpad así que me los apunto, ya no sabía que iba a hacer para el pride month, me has salvado ¿Te importa si te lo copio?
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la mayoría de las novelas que mencionas no las he leído a excepción de Seis de Cuervos y Jesper como personaje me encanta, así que me alegra verlo por aquí. Given tengo ganas de leerlo, ya que he leído muy buenas opiniones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Bello tag, aunque no he leído ninguna de las recomendaciones jejej
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. no conozco ninguno de los libros que mencionas, aunque he oído hablar de Seis de Cuervos tampoco lo he leído y no tengo muy claro de que va :(
    me han llamado la atención Tamen Di Gush y La voluntad de hierro :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Muy chulo el Booktag, me ha gustado mucho. Eso si, no he leído ninguno de los libros que mencionas pero si que me suena mucho Seis de Cuervos, con esto de la serie no paro de ver los libros de la autora por todas partes jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Constanza :) me gustó el tag, muy colorido ^^

    De todos los libros que mencionas, tengo anotados los de Anita Sunday y espero leerlos en algún momento. Ojalá me gusten tanto como a ti.

    Seria divertido que hablaras mas de webcomics, que es algo que estoy explorando y nunca esta mal tener recomendaciones a mano para ir leyendo.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, me ha encantado este booktag, así que me lo llevo apuntado, además de las recomendaciones <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...