jueves, 15 de julio de 2021

Reseña: Rojo, Banco y Sangre Azul – Casey McQuiston

Título:Rojo, Banco y Sangre Azul

Título original: Red, White and Royal bBlue 

Autor: Casey McQuiston

Editorial: Molino


Sinopsis:

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?


Mi opinión sobre:

El libro:

A mí me dicen “enemies to lovers” y ya tienen mi atención. Por eso, en cuanto oí de esta novela, supe que tenía que leerla. Luego, al ver la avalancha de buenas críticas me eché un poquito para atrás. No sé por qué, pero últimamente siento que se inflan un poco las novelas Boys Love. Me pasó con Aristotles y Dante, con Wolfsong y ahora con RBYSA.

O sea… Me encantó, sí. Fue una lectura que disfruté mucho, pero no creo que se convierta en mi lectura favorita de toda la vida.

Creo que a esta altura no hace falta mucha explicación de qué va, pero por las dudas, les cuento que RBySA sucede en una realidad ligeramente alterna (especialmente porque trascurre en 2020 y no hay covid XD) donde, luego de Obama, asume la primera presidenta mujer de EE.UU. Pero el protagonista de este libro es su hijo menor, Alex, quien sueña se senador como su padre y aprovecha al máximo su posición como primer hijo para allanar terreno mientras termina la universidad. 

En el otro lado del Atlántico tenemos a una familia real británica diferente a la que conocemos. Y allí está Henry, el nieto de la reina y la encarnación del sueño del príncipe azul. Alex y Henry se odian desde hace año, pero, tras protagonizar el papelón del siglo, se ven obligados a fingir ser amigos y pasar tiempos juntos y… Ustedes ya saben cómo terminan estas cosas. Alex y Henry terminan teniendo una relación secreta que podría significar la fuina para sus respectivas familias.

"No sabe con seguridad cuál es el código de vestimenta adecuado para invitar a tu dormitorio a un enemigo convertido en mejor amigo para tener relaciones sexuales, sobre todo cuando dicho dormitorio se encuentra dentro de la Casa Blanca, sobre todo cuando dicha persona es gay, y sobre todo cuando dicho gay es un príncipe del Reino Unido."

Pero no todo es romance aquí. A la par de la historia de amor y calentura de Alex y Henry… porque sí, estos dos se ponen bien horny cada vez que se ven y el libro nos regala unas cuantas (muchísimas) escenas subidas de tono; tenemos toda una trama política. Porque Alex no podía elegir peor momento para tener un affaire: justo antes de las elecciones donde se decide la segunda presidencia de su madre. Así que vamos viendo parte de la campaña y esas cosas.

He visto en varias reseñas que se le criticaba mucho toda esta parte política por aburrida e innecesaria. Pero, aunque al principio me pareció densa, hacia el final fue lo que le dio tensión a la historia. Sin ella la cosa habría sido muy desabrida.

De todos modos, el estilo de McQuiston, tan ligero y dinámico, hacía imposible que el libro se sintiera tedioso. Además, entre la narración se van intercalando varios mails que se envían Alex y Henry y ASDFGHJKL LO QUE AMÉ ESAS CARTAS. 

Y eso. No creo que haya mucho más para agregar porque lo principal de este libro son sus dos protagonistas y de ellos hablaré más abajito. Pero sí puedo decir dos cositas que no me gustaron que pueden considerarse spoilers así que leer con precaución:

La primera eran las escenas eróticas. A ver, que yo soy la primera en decir que lo erótico es más difícil de escribir de lo que parece, pero me daba bronca que las escenas empezaban super detalladas con una previa a full y de pronto la cortaban. *A ver, a ver, ¿qué pasó aquí?* Poneme las escenas completas como corresponde, che. No lo digo por cochina, sino porque sentía que se cortaba el ritmo de la lectura.

La segunda cosa fue el final. Tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, me pareció super bonito y hasta me hizo llorar, pero por el otro sentí que las cosas se solucionaron muy fácil, con un optimismo que rallaba la cursilería. Me hubiera gustado que el final sea ese, pero que se lo desarrollara mejor.

Eso... ¿La recomiendo? Si buscan un enemies to lovers manarrachero con personajes calenturientos y un optimismo que ralla lo cursi, por su puesto. Yo lo leí para intentar salir de un bloqueo lector y, para eso, funcionó de maravilla. 


Los personajes:

Ahora vamos a las estrellas de este libro: sus dos protagonistas.

Alexander (sí como el padre fundador) es mitad mexicano (o un cuarto mexicano, idk) y recientemente ha descubierto que es bisexual, lo que podría complicarle su sueño de dedicarse a la política (especialmente si estamos hablando de EE. UU.). Aunque él sabe muy bien cómo labrarse su camino sobre ella lo más rápido posible. Es simpático, muy inteligente y aparenta una completa seguridad en sí mismo. Algo que me gustó mucho de él es su evolución, cómo llega un momento en el que baja un cambio y se replantea su vida, lo que en verdad es importante para él, lejos de todo el mundo político y mediático en el que vivía.

Por su parte Henry… Él se convirtió, por lejos, en mi personaje favorito. Lo adoré. Yo solo quería protegerlo de todo mal a mi niño. Directo a mi lista de crushes imposibles no sólo por no existir sino también por ser re trolos (junto a Damen, Baz y Jamie).

Ejem. Volviendo a Henry. Más allá de su fachada de príncipe encantador, él ha vivido toda su vida luchando entre quién es y quién debe ser. Desde hace tiempo él sabe que es gay y que nunca podrá ser feliz y tener la vida que desea. Es un personaje sumamente sensible, apasionado y, a la vez, fuerte. Disfruté mucho ir descubriéndolo de a poquito de a pojo junto a Alex.

Puntuación:⭐⭐

3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Parece que Casey McQuiston llegó para quedarse en nuestras estanterías. No dejes de darle un vistazo a One Last Stop, su más reciente obra.

    Una de las cosas que me encantan de este libro es que tiene alma de fanfic, de esos que nos dejan tirados de tanto que nos gustan. Y concuerdo, necesito más.

    Muy linda reseña Coni, nos vemos pronto (cuando estemos vacunadísimas).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Pues que bien que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de esas cositas que mencionas que podrían haber sido mejores y que tampoco vaya a ser tu libro FAVORITO DE TODA LA VIDA.
    Igualmente, yo creo que no lo leeré. La verdad es que a mí el "enemies to lovers"... de verdad que no me convence, yo creo que no es para mí jajaj y si, el libro pinta super ligero y entretenido, de esto que lo devoras, pero me conozco y creo que no disfrutaría tanto de la lectura.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Leí este libro hace poco y creo que me resultó igual que tú, estuvo bien pero sin más, no será el libro de mi vida pero ha sido una buena historias, aunque también ha tenido sus fallitos y sus sorpresas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...